Salud

En Caroní, Piar y Angostura del Orinoco el brote de malaria permanece activo. El Instituto de Salud Pública reconoce que se han dejado de entregar mosquiteros y que, al menos, tres muertes por paludismo se han reportado en Ciudad Guayana, y otras 13 están sin confirmar.
El Estado venezolano carece de políticas públicas para proteger la salud mental de la infancia y la adolescencia en el país, que en medio de la emergencia humanitaria compleja está en riesgo.
La muerte de las personas trasplantadas en el país obedece a la ausencia total de varios inmunosupresores en las farmacias de alto costo del Seguro Social.
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales paga montos ínfimos por cada terapia realizada, lo que hace que las unidades de diálisis trabajen a pérdida. La situación amenaza la vida de pacientes renales que dependen de la hemodiálisis para sobrevivir.
Pacientes renales de la Unidad del Tórax, en Ciudad Bolívar, protestaron a las afueras de la ZODI para exigir insumos y trato preferencial para el despacho de gasolina.
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework