viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:07 AM

Una persona desaparecida tras naufragio en costas de Sucre

La falta de transporte marítimo en la zona se debe a que las que lanchas que cubrían la ruta marítima hacia Cumaná fueron trasladadas a diferentes regiones del país.

La falta de transporte marítimo en la zona se debe a que las que lanchas que cubrían la ruta marítima hacia Cumaná fueron trasladadas a diferentes regiones del país.

El supuesto naufragio de una embarcación en las costas del estado Sucre dejó a un hombre desaparecido, identificado como Cecilio López, residenciado en Araya.

En la embarcación artesanal de nombre “Don Ramón” iban nueve personas, entre ellas dos marineros y siete pasajeros.

Según fuentes de Protección Civil hasta la tarde del sábado 10 de julio ya habían rescatado a ocho personas. Cuatro en las costas de Araya y cuatro en las de Cumaná.

El peñero zarpó el sábado 10 de julio cerca de las 3:00 am desde Punta Colorada, en el municipio Cruz Salmerón Acosta teniendo como destino la ciudad de Cumaná. El bote naufragó minutos después en la bahía de Punta Araya.

De acuerdo con información aportada por habitantes de la península, el bote iba cargado con varios sacos de sal. Uno de los residentes comentó que el capitán iba nadando a la orilla y fue quien avisó sobre el hundimiento del peñero, reseñó Radio Fe y Alegría.

Desde abril habitantes de la península de Araya han denunciado que por la falta de transporte marítimo se ven obligados a abordar embarcaciones que no son para el traslado se pasajeros.

Se pudo conocer que la falta de transporte marítimo en la zona se debe a que las que lanchas que cubrían la ruta marítima hacia Cumaná fueron trasladadas a diferentes regiones del país. Una a Vargas y otra hasta el estado Zulia. A cambio llevó al estado Sucre una embarcación que solo hace dos viajes al día.

El peñero realiza transporte de pasajeros de forma cotidiana entre las costas de Araya y Cumaná. Lo utilizan ciudadanos que deben trasladarse a la capital del estado Sucre a realizar diligencias o para asistir a consultas médicas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

Ministro de Turismo plantea buscar financiamiento al sector por la Bolsa de Valores

Alí Padrón informó que se reunirá con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, representantes de la Bolsa Pública, Cámara de Hoteles y Avavit, entre otros, para evaluar las posibilidades de apoyo al sector.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

Cardenal Urosa Savino sigue delicado de salud y recibe oxigenación asistida

El secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Trino Fernández, advirtió este lunes 13 de septiembre que la salud del arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, sigue siendo “muy delicada”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fallece ferrominero que entró a Chile por peligroso paso fronterizo desde Bolivia

De acuerdo con información proporcionada por trabajadores de la estatal, Edgar Molina Celis cruzaba con su esposa para encontrarse con sus familiares. | Foto cortesía

Tres fallecidos y un herido deja accidente vehicular en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar

Un carro marca Mitsubishi impactó en la parte trasera de un camión cuando se trasladaba por la carretera que conecta los estados Anzoátegui y Bolívar, cerca del sector Morón, en el estado Anzoátegui. | Foto cortesía

Patrón violento en ascenso: al menos 35 personas han desaparecido en el último año

Este lunes se conmemora el Día de las Víctimas de Desaparición Forzada. En zonas mineras de Bolívar, 151 personas han desaparecido desde 2012 hasta lo que va de 2021. | Fotos William Urdaneta | Fabiola Ferrero

Detienen a dos hombres en Bolívar por violencia sexual contra niñas de entre 4 y 11 años

Uno de los aprehendidos por violencia sexual era el encargado de cuidar a sus hijastras de ocho y cuatro años, mientras su madre trabajaba. El otro detenido debía cuidar a su hermanastra de 11 años. | Foto William Urdaneta | Archivo Correo del Caroní

Reabren parcialmente paso hacia Tovar en Mérida

 Los mayores daños ocurrieron en el sector El Corozo Alto de la población de Tovar, donde se ha desplegado un amplio operativo de atención a los afectados por parte de la Gobernación, representada por el gabinete social y la Corporación de Salud. | Foto cortesía

Liberan a comerciante de El Callao después de 11 días de secuestro

Juba Nasser, de 20 años, fue secuestrado la mañana del 11 de agosto. Familiares ni autoridades confirmaron si hubo pago de rescate. Foto cortesía