domingo, 19 de septiembre de 2021 | 1:06 AM

Tribunal decidió privativa de libertad en contra de los PNB involucrados en la golpiza a Williams Arrieta

Cuatro funcionarios fueron aprehendidos luego de que se determinara su participación en la golpiza al cirujano en una cola de gasolina en la estación de servicio Las Américas. Jefe de la PNB, José Ortega, tiene orden de captura.

El Tribunal Cuarto de Juicio dictó privativa de libertad en contra de cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) involucrados en la detención y golpiza al cirujano maxilofacial, Williams Arrieta. La Fiscalía acusó a los uniformados de los delitos de abuso de funciones y trato cruel en la detención del odontólogo el miércoles 9 de septiembre, en la estación de servicio Las Américas.

  

Arrieta fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico, traumatismo toracoabdominal, fisura nasal, fractura de costilla y politraumatismo | Foto Carlos Guerra

Los funcionarios apresados fueron Luis Guarimata, Mayra Martínez, Danny Bernay y Kerelis Bonalde. De igual manera, Marisol Carvajal, fiscal segunda en materia de derechos humanos de la Circunscripción Judicial del Ministerio Público en el estado Bolívar, pidió orden de aprehensión en contra de José Ortega, jefe de la PNB en San Félix. 

La audiencia de presentación finalizó el pasado lunes 14 de septiembre y, a partir de ese momento, comenzaron los 45 días para la investigación y consignación de pruebas que se utilizarán en el juicio.

Para Williams Arrieta esta fue una decisión sorpresiva debido a la gran cantidad de casos que han quedado impunes dentro del sistema judicial venezolano. “Me parece extrañísimo. Porque estamos acostumbrados a la maldad, que lo malo es lo normal. A todos nos sorprendió la fluidez en el proceso”, manifestó.

Asimismo, el cirujano agradeció todo el acompañamiento que le ha brindado la Fiscalía hasta ahora: “Sentí la disposición de la fiscal Carvajal en todo momento. Agradezco su acompañamiento en esta etapa”.

Sin embargo, Arrieta mencionó que han recibido advertencias desde que salió en libertad y comenzó el proceso en contra de la PNB. Luego de su audiencia, el abogado Carlos Medina señaló que solicitaron una orden de protección para toda la familia Arrieta, pero hasta el día de hoy no se ha materializado. “Lo aceptó la jueza pero no he visto nada. No nos han dado nada”, explicó el odontólogo.

Fue brutalmente agredido  

El cirujano maxilofacial y activista de los derechos humanos, Williams Arrieta, fue detenido por protestar irregularidades en el despacho de gasolina en la estación de servicio de la avenida Las Américas.

El odontólogo fue brutalmente golpeado por los funcionarios de la PNB y fue recluido en la sede del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix, tras ser acusado de resistencia a la autoridad, incitación al odio y ultraje a funcionario.

Una vez en el centro de reclusión, Arrieta denunció haber sido golpeado por José Ortega, jefe de la PNB, por supuestamente agredir a una funcionaria en la estación de servicio. Luego de casi dos días apresado, el Tribunal Cuarto de Control de Puerto Ordaz, otorgó libertad plena al cirujano.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Maduro presenta una contradictoria memoria y cuenta ante la AN oficialista

Luego de cuatro años, el mandatario rinde cuentas ante los diputados de la Asamblea Nacional. Sin embargo, su exposición estuvo plagada de desaciertos que contradicen la realidad.

Ausencia de votantes en las parlamentarias del 6D muestra rechazo a procesos electorales sin garantías

Los centros de votación permanecieron vacíos durante este domingo, contradiciendo las declaraciones de la bancada oficialista. Guaidó y la oposición, mientras tanto, alinean los preparativos para la Consulta Popular.

Maduro presenta a la ilegal ANC proyecto de la ley antibloqueo

El mandatario responsabiliza a Estados Unidos por un supuesto bloqueo económico y financiero contra Venezuela. Sin dar detalles a fondo, indicó que la ley busca blindar al país de manera urgente. 

Bolívar alcanza nuevo pico en contagios diarios con 217 casos

Venezuela contabiliza 1.086 infectados en las últimas 24 horas, 217 de ellos ubicados en el estado Bolívar. El país supera la barrera de las 500 muertes por coronavirus.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Denuncian que gerencia de Transbolívar en Ciudad Bolívar utiliza las unidades para servicio privado

En la sede de la ciudad capital quedan apenas dos autobuses que solo ofrecen transporte institucional, mientras los ciudadanos caminan largas distancias por falta de transporte público. | Foto William Urdaneta

Fallece ferrominero que entró a Chile por peligroso paso fronterizo desde Bolivia

De acuerdo con información proporcionada por trabajadores de la estatal, Edgar Molina Celis cruzaba con su esposa para encontrarse con sus familiares. | Foto cortesía

Tres fallecidos y un herido deja accidente vehicular en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar

Un carro marca Mitsubishi impactó en la parte trasera de un camión cuando se trasladaba por la carretera que conecta los estados Anzoátegui y Bolívar, cerca del sector Morón, en el estado Anzoátegui. | Foto cortesía

Tras enfrentamiento armado Organización R tomó control de otro yacimiento aurífero en El Callao

La banda delictiva despojó la mina Tomi, restando terreno al Tren de Guayana que controla las minas de Guasipati. En el sitio del enfrentamiento encontraron dos cédulas de menores de edad. | Foto cortesía Germán Dam

Nuevo accidente en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar dejó saldo de un fallecido y dos heridos

Este es el segundo sucesos registrado en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar que ocurre en menos de una semana. El conductor de uno de los vehículos implicados fue aprehendido.| Foto cortesía

Kapé-Kapé: 15 mil niños indígenas están afectados por deterioro de infraestructura educativa en Delta del Orinoco

Estudiantes de al menos 320 caseríos warao de Delta Amacuro enfrentan graves dificultades para continuar con sus estudios, desde que inició la alarma sanitaria.| Foto William Urdaneta