martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Robaron equipos de torres transmisoras de Radio Fe y Alegría en Ciudad Guayana y El Tigre

La organización reportó en su página web este jueves, 29 de abril, que la acción de los delincuentes afectó sus transmisiones. | Foto Fe y Alegría

“En este último evento la estación de Puerto Ordaz quedó fuera del aire. En el caso de la radio de El Tigre el pasado 2 de marzo sufrió un primer robo de la caja de sintonía que la sacó de sus transmisiones habituales. De la radio de Puerto Ordaz, los ladrones se llevaron el cable de tierra que va desde el transmisor hasta la torre y también picaron otros cables de conexión. Igualmente sustrajeron el aire acondicionado de la sala del transmisor y el cable de energía eléctrica”, explicó la emisora en su página web.

Desde hace por lo menos tres semanas, la zona de Cambalache donde se ubica la antena transmisora de Radio Fe y Alegría 103.1 FM, en Puerto Ordaz, espacio que comparte con la torre transmisora de Pentagrama 107.3 FM, ha sufrido constantes ataques de la delincuencia.

El 12 de abril, delincuentes ingresaron a los espacios de la antena de Radio Pentagrama 107.3 FM, en el sector Cambalache de Puerto Ordaz, estado Bolívar, causando destrozos en su interior. Aunque no se robaron equipos, los daños dejaron a la emisora fuera del aire por varias horas.

En el caso de Fe y Alegría, luego del hurto de los compresores de los aires acondicionados, la directiva decidió sacar sus equipos para mantenerlos en resguardo, previendo que ocurriera un nuevo hecho delictivo. Entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de abril hurtaron todos los cables de electricidad que están en el exterior de la caseta donde se ubica el transmisor de dicho medio de comunicación.

“Con respecto a lo sucedido en la emisora de amplitud modulada de El Tigre terminaron de robarse los pernos y tensores de uno de los lados de los componentes que sostienen la torre de transmisión. La misma solo está sujeta por un elemento de un total de cinco que tenía. Nuestros técnicos hacen lo posible para evitar que la torre se vaya al piso”, agrega la nota de Fe y Alegría.

Tres robos en cuatro meses 

Estos son el segundo y tercer robo que reporta Radio Fe y Alegría en lo que va de año. El 7 de enero, delincuentes irrumpieron en la sede de Maturín, estado Monagas, de donde sustrajeron equipos de computación y máquinas de los talleres de capacitación laboral.

El medio de comunicación denunció entonces que los asaltantes golpearon y amarraron al vigilante del edificio, a quien encerraron en uno de los baños de las oficinas.

“No solo cometieron el robo, sino que además destrozaron parte de las instalaciones de la sede regional del Movimiento de Educación Popular, y rompieron todas las cerraduras de las puertas de los ambientes”, agregó el medio en nota de prensa.

En ese edificio funcionan los programas del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, en sus componentes de educación de jóvenes y adultos y radio, y los talleres y el área administrativa del Centro de Capacitación Laboral, Cecal, y también el programa regional de escuelas.

El robo incluyó el cableado que los proveía del servicio de internet, así como los modem que distribuían la señal.