miércoles, 19 de enero de 2022

Presumen que efectivo militar se quitó la vida luego de herir accidentalmente a un minero

Un militar accionó accidentalmente su fusil e hirió a un minero, cuyo pronóstico es delicado. Según el parte de la Guardia Nacional, el hecho tuvo lugar en el municipio Roscio del estado Bolívar.

Un militar accionó accidentalmente su fusil e hirió a un minero, cuyo pronóstico es delicado. Según el parte de la Guardia Nacional, el hecho tuvo lugar en el municipio Roscio del estado Bolívar.

Una minuta del Comando de Zona Nº 62 de la Guardia Nacional da cuenta del presunto suicidio de un efectivo militar de Guasipati, municipio Roscio del estado Bolívar, luego de herir accidentalmente a un minero. El hecho tuvo lugar el 15 de diciembre en horas de la tarde.

Según el parte, el sargento segundo Luis Antonio Aguilera Flores accionó accidentalmente su fusil AK-103 e hirió en el abdomen a un minero, identificado como Ensoni Jesús Garrido González, de 22 años de edad.

El herido fue trasladado hasta un hospital en Puerto Ordaz, donde fue intervenido quirúrgicamente y su condición es de cuidado.

“Posteriormente el S2 Luis Antonio Aguilera Flores abandonó el lugar del accidente, siendo encontrado instantes después en el sector El Tapón de Santa Rita, Guasipati, municipio Roscio, Estado Bolívar, sin signos vitales, con una herida de arma de fuego a la altura del pectoral izquierdo, presumiendo el suicidio como causa del deceso”, reseña la minuta de la GNB. 

Niña herida por perdigón

El martes se reportó que una niña de dos años de edad resultó herida de perdigón en la pierna izquierda, cuando un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana accionó su arma accidentalmente, según indicó el parte policial. Esto ocurrió en la terminal de pasajeros de Puerto Ordaz.

El portal El Pitazo reseñó que “la niña fue ingresada de emergencia al Hospital Uyapar de Puerto Ordaz y, según fuentes médicas, está fuera de peligro. Sobre el implicado se sabe que fue desincorporado temporalmente de su cargo y llevado a la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la PEB (Policía del estado Bolívar) en calidad de detenido. Sin embargo, se desconoce si alguna Fiscalía tomará su caso para ser procesado judicialmente”.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Vecinos de Naricual aseguran que extracción ilegal de combustible no es nueva en la zona

Residentes aseguraron que el incidente coronó una serie de eventos que ellos previamente habían denunciado en noviembre, cuando un hecho de menor magnitud generó mucha angustia.

Asesinan a dirigente oficialista del sector construcción en Puerto Ordaz

Ángel Jonás Espinoza, expresidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar y secretario general de la UBT, fue emboscado cuando se trasladaba a su casa.

Nuevo enfrentamiento en Barrancas del Orinoco al sur de Monagas deja dos fallecidos

El nuevo enfrentamiento se registra en medio del plan que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la localidad.

1.416 migrantes venezolanos murieron en Colombia durante 2021

Según el informe de Medicina Legal, los fallecimientos de la población migrante venezolana se han dado mayoritariamente de manera violenta.

Explosión de tubería de combustible obligó al desalojo de comunidades en zona rural de Barcelona

El gobernador Luis Marcano indicó que funcionarios de diversos organismos se trasladaron al lugar para controlar las llamas y evaluar la magnitud de los daños.

FAN despliega operativo para combatir incursión del ELN en Apure

El comandante general del Ejército, Hernández Lárez, ordenó la acción contra grupos irregulares que operan en La Gabarra.