jueves, 27 de enero de 2022

Nuevo enfrentamiento en Barrancas del Orinoco al sur de Monagas deja dos fallecidos

El nuevo enfrentamiento se registra en medio del plan que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la localidad.

El nuevo enfrentamiento se registra en medio del plan que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la localidad.

Maturín.- La tarde de este jueves, 13 de enero, se reportó un nuevo enfrentamiento en la población de Barrancas del Orinoco, al sur de Monagas entre el grupo delictivo denominado El Sindicato de Barrancas y el Ejército venezolano. Se conoció de manera extraoficial que el fuego cruzado dejó un saldo de dos personas fallecidas pertenecientes a la banda delictiva.

La situación de violencia en la zona del municipio Sotillo del estado Monagas comenzó el pasado 1 de enero. En esa ocasión, miembros del llamado Sindicato de Barrancas se enfrentaron con supuestos integrantes del Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN) por el control del combustible y tráfico de personas. En los hechos resultaron muertas siete personas.

El nuevo enfrentamiento se registra en medio del plan que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad. Los funcionarios castrenses han allanado viviendas y locales comerciales en búsqueda de los delincuentes de la banda El Sindicato, asentada en Barrancas desde hace aproximadamente cinco años.

Control de daños

Diversos medios regionales publicaron comunicados emitidos presuntamente por los grupos delictivos. En esos avisos, las bandas aseguran que sus ataques no tienen como objetivo a los pobladores de Barrancas del Orinoco. Por lo que insisten en que el objetivo es eliminar a otros grupos que buscan instaurar la violencia en la zona.

El Periódico de Monagas reseñó en su portal web que los operativos de seguridad se mantienen en la localidad y la misma se encuentra militarizada.

Este sería el segundo enfrentamiento registrado en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo de Monagas. Sobre los sucesos en la localidad, las autoridades regionales se pronunciaron el pasado 7 de enero. Entonces, el comandante de la ZODI 52 Monagas, Ernesto Pérez Mota, informó a través de sus redes sociales la incautación de 20 mil litros de gasolina en el sector La Laguna del municipio Sotillo.

Mota destacó que los cuerpos de seguridad se mantendrán en la localidad ubicada a orillas del río Orinoco hasta “neutralizar al grupo terrorista armado”.

Más del autor

INAC amplía lista de destinos internacionales con vuelos regulares hacia y desde España

La autorización de vuelos regulares a España llega tras tres meses en los que los viajes entre ambos países solamente podían hacerse por escalas o mediante vuelos especiales, autorizados a finales de octubre de 2021 por la autoridad aeronáutica.

Guaidó convocó a un acto el 12 de febrero y dijo que es hora de activar las bases

Guaidó insistió en que el objetivo del gobierno encargado es únicamente conseguir las condiciones para unas elecciones presidenciales justas lo más pronto posible.

A partir de febrero solo transportistas registrados en sistema Patria podrán acceder a combustible subsidiado

Además del requisito de registrarse en la plataforma, el transportista y su unidad deben estar afiliados a una línea de transporte formal, pues se cruzarán datos de Fontur y MinTransporte.

Alcalde de Puerto Carreño reporta desplazamiento masivo de apureños a su municipio

Además de la muerte, las familias temen el reclutamiento de sus hijos. FundaRedes Amazonas señala que para el 15 de enero habían arribado a la población colombiana 989 personas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Codehciu contabilizó 74 víctimas de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Bolívar durante 2021

Caroní fue el municipio con más casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Bolívar en 2021, con 27 víctimas, precisó Codehciu. Piar se encuentra en el segundo lugar del monitoreo.

Asesinan a dirigente oficialista del sector construcción en Puerto Ordaz

Ángel Jonás Espinoza, expresidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar y secretario general de la UBT, fue emboscado cuando se trasladaba a su casa.

Vecinos de Naricual aseguran que extracción ilegal de combustible no es nueva en la zona

Residentes aseguraron que el incidente coronó una serie de eventos que ellos previamente habían denunciado en noviembre, cuando un hecho de menor magnitud generó mucha angustia.

Alcalde de Puerto Carreño reporta desplazamiento masivo de apureños a su municipio

Además de la muerte, las familias temen el reclutamiento de sus hijos. FundaRedes Amazonas señala que para el 15 de enero habían arribado a la población colombiana 989 personas.

Desactivan granada fragmentaria en San José de Guanipa

La granada tipo piña, modelo M26A2, fue dejada en el jardín de una vivienda situada en la calle San Mateo, cruce con avenida República, al sur del estado Anzoátegui.

FAN despliega operativo para combatir incursión del ELN en Apure

El comandante general del Ejército, Hernández Lárez, ordenó la acción contra grupos irregulares que operan en La Gabarra.