sábado, 27 de noviembre de 2021

Nuevo ataque contra instalaciones de Pentagrama 107.3 FM en Cambalache

Los daños están siendo solventados para que, en el menor tiempo posible, la radio reinicie sus transmisiones acorde con su compromiso histórico de educar e informar. | Foto William Urdaneta

Los daños están siendo solventados para que, en el menor tiempo posible, la radio reinicie sus transmisiones acorde con su compromiso histórico de educar e informar. | Foto William Urdaneta

La planta de Pentagrama 107.3 FM, ubicada en el sector Cambalache de Puerto Ordaz, fue atacada nuevamente este lunes, lo que afecta las transmisiones de la emisora mientras se realizan las reparaciones debidas.

Los delincuentes forzaron la reja de protección del aire acondicionado y desconectaron la tubería de cobre, afectando la operatividad del transmisor de la emisora. Semanas atrás, el equipo técnico de Pentagrama 107.3 FM hizo el aseguramiento del acceso principal, debido a los actos de vandalismo en la casilla donde funcionó el transmisor de Fe y Alegría.

Radio Pentagrama 107.3 FM, que transmite desde el 24 de diciembre de 1991 en Ciudad Guayana con sentido y compromiso de servicio al pueblo, a la cultura y el conocimiento, ha sufrido innumerables interrupciones eléctricas en el último año, así como asaltos que han afectado sus operaciones, un hecho conveniente a la política de ataque y censura del gobierno de Nicolás Maduro contra los medios informativos independientes del país.

El 12 de abril, delincuentes ingresaron a los espacios de la antena de Radio Pentagrama 107.3 FM, causando destrozos en su interior. Aunque no se robaron equipos, los daños dejaron a la emisora fuera del aire por varias horas. A mediados de mayo, incendiaron el aire acondicionado de la casilla de Fe y Alegría para robar sus piezas, instalaciones desde las que transmite Pentagrama 107.3 FM. Días antes, entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de abril se llevaron todos los cables de electricidad que están en el exterior de la caseta donde se ubica el transmisor de la emisora.

El equipo técnico de Pentagrama 107.3 FM realiza las reparaciones para que, en el menor tiempo posible, la radio reinicie sus transmisiones acorde con su compromiso histórico de educar e informar.

La planta de Pentagrama 107.3 FM ha sufrido numerosos ataques en los últimos meses | Foto William Urdaneta

Más del autor

Yusef reconoce errores por la derrota en Bolívar y llama a una revisión interna de los partidos

El excandidato Raúl Yusef admite que no lograron conectar con una mayoría descontenta y en desconfianza con el ejercicio del voto, y destacó la necesidad e importancia de elecciones primarias para procesos futuros.

Investigación evidencia que periodistas venezolanas sufren acoso sexual en el contexto laboral

La Red de Periodistas Venezolanas y la Asociación Civil Medianálisis presentarán los resultados de una investigación conjunta que evidencia que esta es una realidad cotidiana en Venezuela.

CNE adjudica 20 gobernaciones al chavismo en una jornada signada por baja participación ciudadana

Pedro Calzadilla, rector del CNE, informó que en el estado Bolívar, con una participación del 36.44%, Ángel Marcano es electo gobernador con 147.219 votos.

Jornada electoral avanza en medio de denuncias y el reporte de un fallecido y dos heridos en Zulia

Minutos antes en rueda de prensa el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, calificó los hechos de “aislados” e “insignificantes”, desestimando las denuncias de presencia de colectivos en varios centros de votación del país.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal dicta pena máxima a menor de edad por asesinato de joven comerciante en Ciudad Piar

Dos de los tres involucrados en el asesinato de Alyamil Torres ya han sido enjuiciados. Uno de ellos, bajo sentencia mínima. El tercer acusado espera audiencia preliminar, pautada para el 2 de diciembre. | Foto cortesía

Condenan a funcionario policial a 25 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

La niña fue abusada por su padrastro el año pasado durante cuatro meses. El funcionario aprovechaba los momentos en que la madre de la niña salía a trabajar.

Hallan mujer calcinada dentro de una vivienda en Ciudad Bolívar

De acuerdo con el parte oficial, la mujer de 59 años falleció tras la explosión de un bidón de combustible. | Foto cortesía

PEB detiene a un hombre por abuso sexual contra tres niñas en Santa Elena de Uairén

En el primer semestre de 2021, al menos 19 mujeres, niñas y adolescentes han sido víctimas de violencia sexual en el estado Bolívar. La cifra aumenta conforme se extiende la alarma sanitaria por COVID-19. | Foto cortesía PEB

25 muertos dejó un sangriento enfrentamiento contra ladrones de bancos en Brasil

La operación se llevó a cabo este domingo para evitar un “novo cangaço”, como se conocen los violentos atracos a bancos que aterrorizan a las pequeñas y medianas ciudades de Brasil.

Familiares piden apoyo para acelerar búsqueda de cuatro desaparecidos tras naufragio cerca del embalse de Macagua

Cinco personas iban a bordo de la curiara que se hundió durante la tarde de este domingo. Solo una persona ha sido rescatada. Cuatro curiaras y cuatro lanchas buscan a las víctimas del naufragio. | Foto Laura Clisánchez