miércoles, 1 de diciembre de 2021

Matan a integrante de la banda a la que se le atribuye masacre en San Félix

Desur informó de un presunto enfrentamiento con miembros del grupo delictivo Zacarías, donde fueron detenidos dos de sus integrantes.

Según parte policial, efectivos militares adscritos a la Unidad Motorizada del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur Bolívar) sostuvieron un presunto enfrentamiento con miembros del grupo delictivo Zacarías, banda a la que se le atribuye la matanza de siete personas en San Félix, a mediados del año pasado.

En la denominada masacre de San Félix fueron asesinadas siete personas y resultaron heridas otras tres la mañana del 21 de julio en la parada de El Mirador, en el sector La Gallina, en San Félix, cuando sujetos con armas largas descendieron de dos vehículos y dispararon contra los presentes.

Desde lo ocurrido, las autoridades sospechaban del grupo hamponil liderado por alias Zacarías, cabecilla de una banda del sector El Perú, en El Callao, por ser el presunto autor intelectual del hecho sobre el que se manejan dos hipótesis: la primera refería a la disputa entre las bandas irregulares armadas por el control de los mercados informales en Ciudad Guayana, donde se ha hecho costumbre el cobro de vacunas a comerciantes y sometiéndolos a su propia ley. La otra sería una presunta venganza por el asesinato del hermano de Zacarías, donde la persona a la que presuntamente iba dirigido el ataque, logró escapar.

El enfrentamiento entre uniformados del cuerpo Desur Bolívar y la banda en cuestión tuvo lugar en el barrio Brisas del Sur, en San Félix, luego que los funcionarios recibieran una denuncia sobre robo a mano armada.

El saldo fue un fallecido y dos apresados. El primero fue identificado como Kelly Jhoandrys Romero Moreno, alias el Kelly, de 21 años de edad, trasladado al Hospital Dr. Raúl Leoni. Le fue incautado un arma de fuego tipo revólver marca Taurus, calibre 38 mm, seriales devastados con dos cartuchos percutados.

Posteriormente detuvieron a Anluis Gregorio Arenas Cárdenas, de 30 años de edad, y Jhonny del Jesús Andarcia Ramos, de 33. Fueron señalados por la víctima de haber cometido el robo en compañía del sujeto abatido. A ambos se les incautó un teléfono celular marca Xiomi, modelo Redmi M1908C3IH, propiedad de la víctima. Fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Más del autor

Acceso a la Justicia: Gobierno de Maduro incumplió promesas en materia de independencia judicial

La organización remitió un informe a la ONU, en el marco del III Examen Periódico Universal (EPU) de Derechos Humanos al que se someterá el país a finales de este año.

Camcaroní pide a Hidrobolívar y Corpoelec ajustar cobros a consumo real tras repunte desproporcionado en facturas

Los servicios de agua y luz en el sector comercial han escalado entre 300% y 500%. Comerciantes reclaman a Corpoelec e Hidrobolívar ajustar sus tarifas al consumo real y no a la capacidad contratada, como lo han hecho hasta ahora.

Celebran a Andrés Bello con arte y compromiso ciudadano en la UCAB Guayana

El develado de la obra de arte de Laura Palazzi, junto a una agenda de actividades para crear cultura en Ciudad Guayana, es una muestra de resistencia creativa para rehacernos como ciudad y recrearnos como ciudadanos, expresó Roberto Salazar SJ, director general de Idees en la UCAB Guayana.

El mapa de Yoslady: sobrevivencia, impunidad y migración forzada

Este video forma parte de las seis piezas de diversas narrativas que buscan visibilizar casos de violencia contra la mujer, producidas por las participantes de la Mediatón Circular y que, comenzaron a ser compartidas el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en redes sociales y grupos de chat.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

El Callao, Caroní y Heres son los municipios con más femicidios en Bolívar durante 2021

De acuerdo con el Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, el municipio minero acumula el 21% de los asesinatos de mujeres reportados en la entidad este año.

Condenan a funcionario policial a 25 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

La niña fue abusada por su padrastro el año pasado durante cuatro meses. El funcionario aprovechaba los momentos en que la madre de la niña salía a trabajar.

El mapa de Yoslady: sobrevivencia, impunidad y migración forzada

Este video forma parte de las seis piezas de diversas narrativas que buscan visibilizar casos de violencia contra la mujer, producidas por las participantes de la Mediatón Circular y que, comenzaron a ser compartidas el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en redes sociales y grupos de chat.

Tribunal dicta pena máxima a menor de edad por asesinato de joven comerciante en Ciudad Piar

Dos de los tres involucrados en el asesinato de Alyamil Torres ya han sido enjuiciados. Uno de ellos, bajo sentencia mínima. El tercer acusado espera audiencia preliminar, pautada para el 2 de diciembre. | Foto cortesía

Hallan mujer calcinada dentro de una vivienda en Ciudad Bolívar

De acuerdo con el parte oficial, la mujer de 59 años falleció tras la explosión de un bidón de combustible. | Foto cortesía

PEB detiene a un hombre por abuso sexual contra tres niñas en Santa Elena de Uairén

En el primer semestre de 2021, al menos 19 mujeres, niñas y adolescentes han sido víctimas de violencia sexual en el estado Bolívar. La cifra aumenta conforme se extiende la alarma sanitaria por COVID-19. | Foto cortesía PEB