jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Matan a integrante de la banda a la que se le atribuye masacre en San Félix

Desur informó de un presunto enfrentamiento con miembros del grupo delictivo Zacarías, donde fueron detenidos dos de sus integrantes.

Según parte policial, efectivos militares adscritos a la Unidad Motorizada del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur Bolívar) sostuvieron un presunto enfrentamiento con miembros del grupo delictivo Zacarías, banda a la que se le atribuye la matanza de siete personas en San Félix, a mediados del año pasado.

En la denominada masacre de San Félix fueron asesinadas siete personas y resultaron heridas otras tres la mañana del 21 de julio en la parada de El Mirador, en el sector La Gallina, en San Félix, cuando sujetos con armas largas descendieron de dos vehículos y dispararon contra los presentes.

Desde lo ocurrido, las autoridades sospechaban del grupo hamponil liderado por alias Zacarías, cabecilla de una banda del sector El Perú, en El Callao, por ser el presunto autor intelectual del hecho sobre el que se manejan dos hipótesis: la primera refería a la disputa entre las bandas irregulares armadas por el control de los mercados informales en Ciudad Guayana, donde se ha hecho costumbre el cobro de vacunas a comerciantes y sometiéndolos a su propia ley. La otra sería una presunta venganza por el asesinato del hermano de Zacarías, donde la persona a la que presuntamente iba dirigido el ataque, logró escapar.

El enfrentamiento entre uniformados del cuerpo Desur Bolívar y la banda en cuestión tuvo lugar en el barrio Brisas del Sur, en San Félix, luego que los funcionarios recibieran una denuncia sobre robo a mano armada.

El saldo fue un fallecido y dos apresados. El primero fue identificado como Kelly Jhoandrys Romero Moreno, alias el Kelly, de 21 años de edad, trasladado al Hospital Dr. Raúl Leoni. Le fue incautado un arma de fuego tipo revólver marca Taurus, calibre 38 mm, seriales devastados con dos cartuchos percutados.

Posteriormente detuvieron a Anluis Gregorio Arenas Cárdenas, de 30 años de edad, y Jhonny del Jesús Andarcia Ramos, de 33. Fueron señalados por la víctima de haber cometido el robo en compañía del sujeto abatido. A ambos se les incautó un teléfono celular marca Xiomi, modelo Redmi M1908C3IH, propiedad de la víctima. Fueron puestos a orden del Ministerio Público.