viernes, 28 de enero de 2022

LaLiga preparada para el nuevo brote de la Covid en España

El presidente de LaLiga, Javier Tebas anunció que para el venidero martes se aprobará un “protocolo diferente” para afrontar la nueva ola de la pandemia. “Estamos preparados, la Covid no se fue”. Dijo el presidente.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas anunció que para el venidero martes se aprobará un “protocolo diferente” para afrontar la nueva ola de la pandemia. “Estamos preparados, la Covid no se fue”. Dijo el presidente.

Salou.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que la competición española «está preparada» para afrontar la nueva ola de la pandemia de la COVID-19 tras los positivos de jugadores del Real Madrid y Valencia, confía en que no haya aplazamientos de partidos y anunció que el martes se aprobará un «nuevo protocolo» para hacer frente al virus.

«Siempre que hay positivos por COVID hay que estar preocupado, sean jugadores o ciudadanos normales. Estamos en una ola diferente a otras, esperemos que los jugadores se recuperen y afecte lo menos a la competición. El protocolo estaba supervisado en su momento por el CSD, ahora ya no, y lo que sí estamos es teniendo reuniones y la semana que viene, el martes, aprobaremos un protocolo diferente al anterior», comentó.

En la inauguración de LaLiga TwentyNine’s y el lanzamiento del videojuego The Beat Challenge en PortAventura World en Vila-seca (Tarragona), Javier Tebas recordó que LaLiga Santander «no es ajena» a la nueva ola de contagios por el coronavirus. «Estamos en un situación en la que en la Premier se van a suspender tres partidos. Vamos a pedir la máxima concentración para que no afecte a la competición», apuntó.

Asimismo, el máximo responsable de la patronal de clubes reordó que la reducción del aforo en las gradas es competencia de las respectivas Comunidades Autónomas. «Ahí no podemos entrar. Lo que sí, en los protocolos de los entrenamientos, las entradas de los equipos a los estadios para evitar los contagios… Que se puedan suspender partidos, evidentemente», dijo.

En este sentido, Tebas recalcó que en LaLiga están «preparados» para la nueva realidad. «La COVID no se fue, aquí está, de otra forma diferente, pero buscamos soluciones para lo que hay. Esperemos que si tenemos que suspender partidos sean los menos posibles y no nos afecte al devenir de la competición», subrayó.

«¿Haaland al Barça? No»
Acerca de la posibilidad de que el FC Barcelona incorpore al delantero noruego Erling Haaland el próximo verano, Tebas fue contundente. «¿Haaland al Barça? No. Los números económicos del FC Barcelona son públicos y el control de LaLiga, también. Se tendrían que dar muchas circunstancias para que puedan fichar a Haaland. El Barcelona está en una regla del 1 por 4 y Haaland en manos de Raiola, que no vende chuches, que vende caro,… Si me preguntas, ¿ves la posibilidad? No. Es imposible que la masa salarial le pueda dar para poder fichar a este jugador», sentenció.

Por otro lado, admitio conocer que el Barça está negociando con el fondo de capital riesgo CVC, aunque desconoce los detalles. «Para poder entrar en el proyecto CVC-Liga se tendrían que dar una serie de condiciones. ¿Demandas? Por desgracia cuando está el Real Madrid por medio estamos acostumbrados a demandas. Llevamos ya más cincuenta y hoy nos han anunciado otra que hemos ganado. Nos defenderemos. Si hubiese hecho caso a todas las demandas desde que estoy como presidente de LaLiga hoy no estaría hoy aquí porque son cosas que no le gustan al Real Madrid», señaló. Europa Press

Más del autor

OIT: El desempleo afectará a 207 millones de personas en el mundo en 2022

El déficit de horas trabajadas equivaldrá a 52 millones de puestos de trabajo respecto de finales de 2019.

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.

OMS marca julio de 2022 como límite para tener vacunada al 70% de la población global

El director de la OMS lamentó que no se haya alcanzado el objetivo propuesto por la OMS de llegar a finales de 2021 con el 40 por ciento de la población mundial vacunada.

LaLiga preparada para el nuevo brote de la Covid en España

El presidente de LaLiga, Javier Tebas anunció que para el venidero martes se aprobará un “protocolo diferente” para afrontar la nueva ola de la pandemia. “Estamos preparados, la Covid no se fue”. Dijo el presidente.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Codehciu contabilizó 74 víctimas de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Bolívar durante 2021

Caroní fue el municipio con más casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Bolívar en 2021, con 27 víctimas, precisó Codehciu. Piar se encuentra en el segundo lugar del monitoreo.

Asesinan a dirigente oficialista del sector construcción en Puerto Ordaz

Ángel Jonás Espinoza, expresidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar y secretario general de la UBT, fue emboscado cuando se trasladaba a su casa.

Desactivan granada fragmentaria en San José de Guanipa

La granada tipo piña, modelo M26A2, fue dejada en el jardín de una vivienda situada en la calle San Mateo, cruce con avenida República, al sur del estado Anzoátegui.

Alcalde de Puerto Carreño reporta desplazamiento masivo de apureños a su municipio

Además de la muerte, las familias temen el reclutamiento de sus hijos. FundaRedes Amazonas señala que para el 15 de enero habían arribado a la población colombiana 989 personas.

Aumento de violencia de género en el estado Bolívar derivó en 19 casos de femicidios durante 2021

Los datos anuales del monitoreo de la organización Codehciu sobre los diferentes tipos de vulneraciones hacia niñas, adolescentes y mujeres, advierten sobre un panorama alarmante de violaciones de derechos humanos.

Vecinos de Naricual aseguran que extracción ilegal de combustible no es nueva en la zona

Residentes aseguraron que el incidente coronó una serie de eventos que ellos previamente habían denunciado en noviembre, cuando un hecho de menor magnitud generó mucha angustia.