viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Identifican a víctimas del doble homicidio en la carretera vieja Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz

Dos muertos y dos heridos fue el saldo de una emboscada a un vehículo en el kilómetro 70 de la carretera vieja que comunica a Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz. Las víctimas regresaban de La Paragua. | Foto Redes Sociales

Los dos hombres asesinados este lunes 31 de mayo en el kilómetro 70 de la carretera vieja Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz fueron identificados como Jonathan Wualid Nasser Rivas, de 34 años, y Renni José Plaza Villafranca, de 20 años. Otros dos hombres resultaron heridos.

Las víctimas se trasladaban en una camioneta 4Runner, color azul, cuando regresaban de La Paragua, municipio Angostura. Presuntamente cargaban oro, producto del pago de la venta de una motocicleta.

Al tratar de esquivar obstáculos en la vía, el vehículo se volcó aparatosamente. Fue el momento en que los victimarios aprovecharon para tirotear a la camioneta donde iban los cuatro comerciantes a bordo, para despojarlos de sus pertenencias.

Los otros dos hombres, Ángel Junior Pérez Rivas, de 38 años, y Enderson Sánchez Rojas, de 30 años, quedaron heridos y los trasladaron hasta un centro hospitalario en Ciudad Guayana.

Víctimas de piratas de carretera

Viajar por carretera en Venezuela significa enfrentar el riesgo de los llamados «piratas de carretera», quienes acostumbran a dejar obstáculos en la vía o disparar hacia los vehículos para hacer que se detengan o vuelquen, y poder cometer los robos.

La carretera vieja Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz no está exenta de estos casos. También usan sus alrededores para abandonar cuerpos después de un crimen. En 2015, en el kilómetro 19 hallaron el cadáver de fray Alexander Rafael Pinto, de la parroquia San Francisco de Asís de Ciudad Bolívar, luego de cuatro días desaparecido.

Vías que comunican a Bolívar con otros estados también son azotadas por estos “piratas de carretera”. El caso más reciente ocurrió el 24 de diciembre de 2020 cuando la familia Jaramillo decidió pasar la Navidad con sus allegados en Tucupita, estado Delta Amacuro. En el km 57 Macapaima-Pozos de Sotillo fueron emboscados y asaltados, y llevados luego a una zona cercana al río Orinoco. Luego de este hecho, la bioanalista Alminda Jaramillo murió de un infarto de miocardio.

En 2019 también conmocionó otro intento de robo en el sector Mamo Abajo de la carrera El Tigre-Puerto Ordaz. Brayan Navarro, un niño de 9 años, fue asesinado cuando delincuentes dispararon al vehículo en el que se trasladaba junto a su padre. La víctima pertenecía a la escuela Mineros de Guayana y regresaba de un torneo vacacional celebrado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Bolívar se mantuvo como el segundo estado más violento del país en 2020, con una tasa de 62 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.