lunes, 17 de enero de 2022

Hallan sin vida a dos de las cinco víctimas del naufragio cerca del embalse de Macagua

Los operativos de búsqueda y salvamento continúan para dar con la ubicación de las otras dos personas declaradas como desaparecidas por inmersión. Solo uno de los tripulantes ha sido encontrado con vida. | Foto Laura Clisánchez

Los operativos de búsqueda y salvamento continúan para dar con la ubicación de las otras dos personas declaradas como desaparecidas por inmersión. Solo uno de los tripulantes ha sido encontrado con vida. | Foto Laura Clisánchez

@mlclisanchez

Tras más de 24 horas de búsqueda, la mañana de este martes fueron hallados los cadáveres de dos víctimas del naufragio ocurrido el pasado domingo en la tarde cerca del embalse de Macagua, en el río Caroní, adyacencias del Club Ítalo Venezolano.

Los fallecidos identificados como Harold Canales, de 40 años, y Marcos Alexander Reyes Labastida, de 41 años, fueron encontrados a la altura del sector Ruinas del Castillo y frente a las compuertas de Macagua.

Para la búsqueda se activaron cuatro lanchas y cuatro curiaras. Además de voluntarios particulares que recorrieron las orillas del río a pie | Fotos Laura Clisánchez

A las 10:35 am acudió la comisión forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al club para levantar los cadáveres.

La búsqueda estuvo encabezada por la comisión oficial mixta integrada por personal de Bomberos Municipales de Caroní, Protección Civil municipal y estadal, y el Destacamento de Vigilancia Fluvial 62 del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, pero vecinos, familiares y lancheros particulares se sumaron con lanchas y curiaras al operativo.

Reyes y Canales formaban parte del grupo de cuatro personas que estaban desaparecidas luego del accidente. Los operativos de búsqueda y salvamento continúan para dar con la ubicación de Domingo Labastida, de 51 años, y Daniel González, de 47 años.

Los cinco hombres iban a bordo de la curiara que se hundió la tarde del 24 de octubre. El grupo familiar iba de regreso a Toro Muerto, luego de buscar un cargamento pequeño de verduras en el terreno familiar ubicado al otro lado del río.

Cuando la corriente del río aumentó, dos de quienes iban a bordo saltaron al agua para quitarle peso a la embarcación y evitar que se volteara, pero no lo lograron. La curiara se hundió y todos los hombres cayeron al agua.

Al escuchar los gritos de auxilio, vecinos de la comunidad reportaron el incidente a las autoridades, y otros salieron en curiara a auxiliarlos. Solo una persona, Máximo González, de 37 años, ha sido rescatada con vida hasta el momento.

Parientes debieron invertir 250 dólares en combustible para acelerar la búsqueda de los desaparecidos, pues solo hay una lancha oficial operativa, los demás vehículos que se sumaron al rescate son de lancheros particulares.

Más del autor

Reinicia por sexta vez juicio de Rodney Álvarez tras una década de injusto proceso judicial

Familiares, defensa legal y sociedad civil esperaban que el tribunal anulara los cargos en contra del extrabajador de Ferrominera Orinoco. En lugar de eso se ordenó el reinicio del juicio y la remisión del caso a otro tribunal.

UCAB Guayana se posiciona como tercera universidad más eco amigable de Venezuela

Las sedes de la UCAB en Montalbán y Guayana figuran entre las 100 universidades más eco amigables de Latinoamérica según el UI Green Metric World University Rankings 2021.

Sidoristas formalizan denuncia penal en Fiscalía por suspensión de pagos y jubilaciones forzadas

Los trabajadores afectados califican las medidas como formas de retaliación política por disentir de las políticas gubernamentales en las empresas básicas que hoy trabajan al mínimo de su capacidad.

Apagón en Upata provocó pérdida total de mercancía en 20% de los comercios

La mayor parte de Upata estuvo sin electricidad por 26 horas. Corpoelec no informó la causa. El servicio fue restituido cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Vecinos de Naricual aseguran que extracción ilegal de combustible no es nueva en la zona

Residentes aseguraron que el incidente coronó una serie de eventos que ellos previamente habían denunciado en noviembre, cuando un hecho de menor magnitud generó mucha angustia.

Asesinan a dirigente oficialista del sector construcción en Puerto Ordaz

Ángel Jonás Espinoza, expresidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar y secretario general de la UBT, fue emboscado cuando se trasladaba a su casa.

Nuevo enfrentamiento en Barrancas del Orinoco al sur de Monagas deja dos fallecidos

El nuevo enfrentamiento se registra en medio del plan que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la localidad.

1.416 migrantes venezolanos murieron en Colombia durante 2021

Según el informe de Medicina Legal, los fallecimientos de la población migrante venezolana se han dado mayoritariamente de manera violenta.

Explosión de tubería de combustible obligó al desalojo de comunidades en zona rural de Barcelona

El gobernador Luis Marcano indicó que funcionarios de diversos organismos se trasladaron al lugar para controlar las llamas y evaluar la magnitud de los daños.

Informe sobre masacre de La Vega revela impunidad sistémica de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Hace ya un año del operativo de seguridad en el populoso sector de Caracas que terminó con 23 personas asesinadas a manos de policías y militares, la mayor cantidad de víctimas en una sola incursión en los últimos 50 años en Venezuela.