domingo, 28 de noviembre de 2021

Hallan cuerpo de adolescente desaparecida en aguas del río Caroní

Ángela Aguirre estaba desaparecida desde el sábado, cuando zarpó con un grupo de amigos desde la marina del Club Ítalo en Puerto Ordaz hasta la isla La Terecaya en el río Caroní.

El cuerpo de Ángela Aguirre, de 16 años de edad, fue hallado a las 8:00 de la mañana de este martes 26 de marzo en el balneario El Rey en Puerto Ordaz. La adolescente estaba desaparecida desde la noche del sábado 23 de marzo, luego que acudiera a la fiesta de un amigo en el Club Ítalo.

Ángela y quienes la acompañaban zarparon aproximadamente a las 6:30 de la tarde a la isla La Terecaya en el río Caroní, en un horario no permitido para la navegación. Su desaparición fue pasadas las 8:00 de la noche, luego de una publicación en sus redes sociales.

La adolescente no regresó a su casa. Quienes la acompañaban abandonaron el lugar sin avisar de lo ocurrido. Fue en horas de la madrugada del domingo cuando la madre de uno de los amigos avisó a los padres de Aguirre, luego de contarle sobre la desaparición de la joven.

Desde entonces, los que estuvieron con Ángela Aguirre han dado versiones que no coinciden entre sí. Trascendió que una de ellas fue que fueron a buscarle una bebida y al regresar ya no estaba; otra es que se cayó de la lancha mientras navegaban, la buscaron y no la encontraron.

El periodista Germán Dam reportó que Ángela y las otras siete personas entraron al Centro Ítalo Venezolano de Guayana usando el nombre y número de acción de un socio que no estaba presente, para ingresar a la embarcación: La Kaki, propiedad de José Cedeño.

Sus pertenencias fueron halladas en dicha lancha. El cuerpo de la joven aún tenía puesto el chaleco salvavidas, confirmó su tío Ramón Lacourt a través de sus redes sociales. La búsqueda comenzó el domingo 24 de marzo y participaron 15 lanchas, 33 rescatistas, seis buzos, seis motos de agua, dos drones y un helicóptero.

Hasta ahora no hay ningún detenido por la muerte de Aguirre. A través de las redes sociales, usuarios han exigido a las autoridades esclarecer el caso con la etiqueta #QuéPasóConÁngela.

La ONG Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) se pronunció a través de su cuenta en Twitter para exigir el esclarecimiento de este hecho.

“Expresamos nuestra solidaridad con la familia de Ángela y exigimos se aclaren los hechos. No puede sencillamente desaparecer una persona de una lancha, y luego aparecer su cuerpo sin que haya responsabilidades o claridad con relación a ¿qué pasó?”, escribió en su cuenta @Codehciu.

Más del autor

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

El Callao, Caroní y Heres son los municipios con más femicidios en Bolívar durante 2021

De acuerdo con el Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, el municipio minero acumula el 21% de los asesinatos de mujeres reportados en la entidad este año.

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Franklin Franchi: “Si no atendemos las recomendaciones, le damos poder al virus”

La autoridad única de Salud en Bolívar, Franklin Franchi, hizo un balance de su gestión e insiste en mantener las medidas de contención de la COVID-19, ahora que se perfila un repunte de contagios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal dicta pena máxima a menor de edad por asesinato de joven comerciante en Ciudad Piar

Dos de los tres involucrados en el asesinato de Alyamil Torres ya han sido enjuiciados. Uno de ellos, bajo sentencia mínima. El tercer acusado espera audiencia preliminar, pautada para el 2 de diciembre. | Foto cortesía

Condenan a funcionario policial a 25 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

La niña fue abusada por su padrastro el año pasado durante cuatro meses. El funcionario aprovechaba los momentos en que la madre de la niña salía a trabajar.

Hallan mujer calcinada dentro de una vivienda en Ciudad Bolívar

De acuerdo con el parte oficial, la mujer de 59 años falleció tras la explosión de un bidón de combustible. | Foto cortesía

Nuevos enfrentamientos en Tumeremo a una semana de la matanza de siete mineros

Esta vez fueron tres personas las asesinadas en los sectores Los Arenales, Los Aguas Frías y Negro Primero. Habitantes reportaron que sujetos armados ordenaron el cierre de las escuelas, lo que trajo de nuevo la zozobra al pueblo.

PEB detiene a un hombre por abuso sexual contra tres niñas en Santa Elena de Uairén

En el primer semestre de 2021, al menos 19 mujeres, niñas y adolescentes han sido víctimas de violencia sexual en el estado Bolívar. La cifra aumenta conforme se extiende la alarma sanitaria por COVID-19. | Foto cortesía PEB

Familiares piden apoyo para acelerar búsqueda de cuatro desaparecidos tras naufragio cerca del embalse de Macagua

Cinco personas iban a bordo de la curiara que se hundió durante la tarde de este domingo. Solo una persona ha sido rescatada. Cuatro curiaras y cuatro lanchas buscan a las víctimas del naufragio. | Foto Laura Clisánchez