martes, 30 de noviembre de 2021

Familiares buscan a niño desaparecido al sur del estado Bolívar desde hace seis días

Yonahtan López, de 12 años, está desaparecido desde el miércoles 13 de octubre al medio día. Fue visto por última vez en Santa Elena de Uairén. | Foto cortesía

Yonahtan López, de 12 años, está desaparecido desde el miércoles 13 de octubre al medio día. Fue visto por última vez en Santa Elena de Uairén. | Foto cortesía

@mlclisanchez

Seis días han transcurrido desde que Yonahtan López, de 12 años, escapó de su casa por segunda vez. El niño padece trastorno de hiperactividad, y tiende a descontrolarse sin tratamiento y terapia conductual.

Según relata su padre, Osniel López, el muchacho lo acompañó a hacer unas compras en la Ferretería Gran Sabana, en Core 8, Puerto Ordaz, el miércoles 13 de octubre. Lo dejó esperando afuera, y cuando regresó, Yonahtan ya no estaba.

Al acudir a las autoridades, estas le comunicaron a la familia que debían esperar 72 horas para activar la búsqueda por desaparición.

El niño viste una chemise blanca con franjas azules, pantalón deportivo rojo y zapatos negros. De tener información sobre su paradero, familiares ponen a disposición el número: 0412-0490748.

Viajó solo al sur

 La primera vez que desapareció, Yonahtan llegó a Las Claritas, el yacimiento aurífero más grande y uno de los más peligrosos del municipio Sifontes.

Allí, según relata su familia, fue retenido por un grupo armado que le donó comida y ropa, y lo resguardó hasta que llegaran sus padres al sitio.

Su padre sospechó que esta vez el muchacho regresó al mismo sitio. Al entrar en contacto nuevamente con quienes lo resguardaron la primera vez, estos informaron que enviaron al niño a su casa, en el municipio Caroní.

“Asumo yo que se desvió. Pero es la información que tenemos a mano, si ellos dicen que lo regresaron para la casa, tengo que creerles. Realmente necesito apoyo de las autoridades”, expresó López.

Un día después, el jueves 14 de octubre, su padre recibió una notificación de una persona desconocida vía Facebook que le informó que el niño estaba en Santa Elena de Uairén. Desde entonces no han tenido más información sobre su paradero.

Esa información implicaría que el niño recorrió más de 580 kilómetros (ocho horas aproximadamente) solo.

“Tendremos que poner la denuncia ante el Cicpc, aunque la primera vez que desapareció, las autoridades no nos ayudaron en nada”, señaló.

“Yo quisiera saber por qué le permiten el paso por las alcabalas, ¿cómo un niño llega solo al sur, si a uno el adulto lo paran en la alcabala por todo? Este es un llamado de atención también a las autoridades”, puntualizó.

Más del autor

¿Qué se sabe del Molnupiravir? Primer fármaco aprobado para prevenir hospitalizaciones y muertes por COVID-19

Nicolás Maduro anunció, sin mayores detalles, que el medicamento Molnupiravir llegó al país. De ser así, Venezuela sería uno de los primeros países de Latinoamérica en adquirir el fármaco que es, además, de alto costo.

El acoso sexual es una realidad para las mujeres periodistas en Venezuela

@periodistas_ve realizó una encuesta a 111 mujeres. 45% de ellas respondió haber sido víctima de acoso sexual en el entorno laboral.

Monjas de Librería Paulinas solicitan a Corpoelec una toma eléctrica independiente luego de tres meses sin electricidad

La explosión de dos transformadores en el centro comercial en donde está la librería bajó en 60% las ventas, por la falta de punto de venta. Además, no pueden trabajar la jornada completa de flexibilización por el calor y la falta de ventilación.

Condenan a funcionario policial a 25 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

La niña fue abusada por su padrastro el año pasado durante cuatro meses. El funcionario aprovechaba los momentos en que la madre de la niña salía a trabajar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Condenan a funcionario policial a 25 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

La niña fue abusada por su padrastro el año pasado durante cuatro meses. El funcionario aprovechaba los momentos en que la madre de la niña salía a trabajar.

Tribunal dicta pena máxima a menor de edad por asesinato de joven comerciante en Ciudad Piar

Dos de los tres involucrados en el asesinato de Alyamil Torres ya han sido enjuiciados. Uno de ellos, bajo sentencia mínima. El tercer acusado espera audiencia preliminar, pautada para el 2 de diciembre. | Foto cortesía

Hallan mujer calcinada dentro de una vivienda en Ciudad Bolívar

De acuerdo con el parte oficial, la mujer de 59 años falleció tras la explosión de un bidón de combustible. | Foto cortesía

Remitirán caso de femicidio de Alyamil Torres a Caracas ante enturbiado proceso judicial en Bolívar

El fiscal superior de Bolívar solicitó a los familiares de la víctima que no utilizaran las redes sociales para denunciar. | Foto cortesía

PEB detiene a un hombre por abuso sexual contra tres niñas en Santa Elena de Uairén

En el primer semestre de 2021, al menos 19 mujeres, niñas y adolescentes han sido víctimas de violencia sexual en el estado Bolívar. La cifra aumenta conforme se extiende la alarma sanitaria por COVID-19. | Foto cortesía PEB

25 muertos dejó un sangriento enfrentamiento contra ladrones de bancos en Brasil

La operación se llevó a cabo este domingo para evitar un “novo cangaço”, como se conocen los violentos atracos a bancos que aterrorizan a las pequeñas y medianas ciudades de Brasil.