martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Encuentran sin vida a marino de ACBL desaparecido en el río Orinoco desde el domingo

Rescatistas iniciaron la búsqueda desde el mismo domingo en la tarde. Este lunes realizaron rastreos en un remolcador y tres embarcaciones pequeñas sin encontrar al marino. | Foto cortesía

@g8che

José Mata, trabajador de la empresa ACBL de Venezuela fue encontrado sin vida en el río Orinoco, luego de caer al agua el domingo al mediodía cuando hacia trasbordo de la embarcación Bermúdez a la embarcación Soledad, en el muelle de Cambalache en Puerto Ordaz.

Uno de los rescatistas sostuvo que el cuerpo salió a la superficie la madrugada de este martes y compañeros de trabajo encontraron a Mata durante la mañana cerca de unas gabarras. “No tenía chaleco salvavidas”, indicó.

Rescatistas habían iniciado la búsqueda desde el mismo domingo en la tarde. Este lunes habían realizado rastreos en un remolcador y tres embarcaciones pequeñas sin encontrar al marino.

Un empleado de ACBL y una funcionaria de Protección Civil confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida e informaron que el cuerpo del marino fue encontrado a las 6:40 de la mañana.

ACBL tiene casi 30 años prestando servicio de transporte de mercancías por medio de gabarras. Es una de las principales transportadoras de bauxita de la estatal CVG Bauxilum, desde el puerto fluvial Gumillas, en El Jobal, hasta la planta procesadora en Ciudad Guayana.