miércoles, 26 de enero de 2022

Detienen a cuatro venezolanos por tráfico de personas a Trinidad y Tobago

La información sobre estas detenciones ocurre cuando desde Trinidad y Tobago se deportó a tres jóvenes que pertenecen al Sistema Nacional de Orquestas, quienes habían viajado con su madre para reunirse en la nación caribeña con su papá.

La información sobre estas detenciones ocurre cuando desde Trinidad y Tobago se deportó a tres jóvenes que pertenecen al Sistema Nacional de Orquestas, quienes habían viajado con su madre para reunirse en la nación caribeña con su papá.

El fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó este lunes a través de sus redes sociales que cuatro personas fueron arrestadas por estar implicados en presuntos delitos relacionados con trata de personas.

Saab indicó que los ciudadanos Elomar Salazar, Alvenis Castro, Romer Reyes y Jeison Anton fueron interceptados por autoridades de Trinidad y Tobago luego de zarpar desde Tucupita, estado Delta Amacuro, en varias embarcaciones con 64 personas a bordo, que estaban siendo víctimas de tráfico ilegal.

Destacó que el Ministerio Público en el estado Sucre imputará a estas cuatro personas por la supuesta comisión de los delitos de tráfico ilegal de personas, asociación para delinquir, financiamiento del terrorismo y tráfico de niños, niñas y adolescentes.

La ruta migratoria hacia las diferentes islas del Caribe, la menos utilizada por los más de seis millones de venezolanos que han salido del país en busca de una mejor calidad de vida, saltó a la palestra tras el naufragio hace un año de una embarcación en la que viajaban 41 venezolanos hacia Trinidad y Tobago.

Desde entonces se han producido varios naufragios y los vecinos de la zona han denunciado la desaparición de embarcaciones que se dirigían hacia esas islas.

A principios de diciembre, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, ratificó que en la nación caribeña hace tiempo terminó de manera oficial el proceso de registro para trabajar y vivir legalmente para los migrantes venezolanos que llegaron de forma irregular a la nación caribeña, destacando entonces que se volverán a aplicar las leyes a aquellos de nuestros nacionales que intenten llegar a ese país de forma ilegal.

Hinds, en una rueda de prensa ofrecida a finales de noviembre, destacó que la política del Gobierno de Trinidad y Tobago es “muy clara” al respecto cuando recordó que “ofrecimos registro, aceptación de los venezolanos y demás nacionales de otros países que estuvieron aquí en 2018. Los invitamos a todos a entrar a nuestra casa para quedarse aquí, les daremos descanso. Nosotros lo ofrecimos, esa es la política”.

La información sobre estas personas detenidas por supuesto tráfico de personas ocurre cuando desde Trinidad y Tobago se deportó a tres jóvenes que pertenecen al Sistema Nacional de Orquestas, quienes habían viajado con su madre para reunirse en la nación caribeña con su papá. (Con información adicional de Swiss Info)

Más del autor

Saren recula y fija tasas más bajas de las que avala Ley de Registros y del Notariado

La reciente reforma no solo cambió montos, sino que sustituyó por completo la unidad tributaria, referente para hacer los cálculos de cobro para cualquier trámite, a cambio de la controversial criptomoneda emitida por el gobierno.

Exgobernador Ramón Martínez falleció tras complicaciones por COVID-19

Ismael García fue uno de los que confirmó la información en las redes. Martínez se encontraba internado en terapia intensiva en un centro de salud de Sucre.

Michael Penfold es partidario de esperar las presidenciales y buscar un candidato único

Manifestó que la forma en la que la administración de Nicolás Maduro silenció el revocatorio, evidencia que el chavismo tiene el poder de bloquear cualquier opción electoral que se impulse y que sea percibida como una amenaza.

En Barrancas del Orinoco la acción del crimen organizado configura un Estado paralelo

En enero ha habido tres balaceras con un saldo de nueve fallecidos y varios heridos. Según habitantes de la localidad, se enfrentan la banda delictiva El Sindicato de Barrancas y supuestos grupos de la guerrilla colombiana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Codehciu contabilizó 74 víctimas de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Bolívar durante 2021

Caroní fue el municipio con más casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Bolívar en 2021, con 27 víctimas, precisó Codehciu. Piar se encuentra en el segundo lugar del monitoreo.

Asesinan a dirigente oficialista del sector construcción en Puerto Ordaz

Ángel Jonás Espinoza, expresidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar y secretario general de la UBT, fue emboscado cuando se trasladaba a su casa.

Alcalde de Puerto Carreño reporta desplazamiento masivo de apureños a su municipio

Además de la muerte, las familias temen el reclutamiento de sus hijos. FundaRedes Amazonas señala que para el 15 de enero habían arribado a la población colombiana 989 personas.

Vecinos de Naricual aseguran que extracción ilegal de combustible no es nueva en la zona

Residentes aseguraron que el incidente coronó una serie de eventos que ellos previamente habían denunciado en noviembre, cuando un hecho de menor magnitud generó mucha angustia.

Nuevo enfrentamiento en Barrancas del Orinoco al sur de Monagas deja dos fallecidos

El nuevo enfrentamiento se registra en medio del plan que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la localidad.

FAN despliega operativo para combatir incursión del ELN en Apure

El comandante general del Ejército, Hernández Lárez, ordenó la acción contra grupos irregulares que operan en La Gabarra.