domingo, 17 de octubre de 2021

CIDH solicita investigar asesinato de miembros de la comunidad LGBTI en Venezuela

La CIDH destaca que “estos asesinatos ocurren en un contexto de discriminación y falta de protección para las personas LGBTI, incluyendo la ausencia de reconocimiento legal y registral de la identidad de género de las personas trans y de género diverso”.

La CIDH destaca que “estos asesinatos ocurren en un contexto de discriminación y falta de protección para las personas LGBTI, incluyendo la ausencia de reconocimiento legal y registral de la identidad de género de las personas trans y de género diverso”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este martes a Venezuela que investigue los asesinatos recientes contra la comunidad LGTBI.

La semana pasada, resultaron asesinados una mujer trans y dos homosexuales en el área metropolitana de Caracas.

La CIDH, con sede en Washington, pidió al Estado venezolano que investigue los asesinatos de la comunidad LGTBI “con debida diligencia”.

Solicitó que tenga en cuenta la orientación sexual e identidad de género de las víctimas a la hora de examinar los motivos del delito.

La CIDH destaca que “estos asesinatos ocurren en un contexto de discriminación y falta de protección para las personas LGBTI, incluyendo la ausencia de reconocimiento legal y registral de la identidad de género de las personas trans y de género diverso”.

La CIDH dijo tener información de que el crimen contra la mujer “se cometió con particulares niveles de ensañamiento y crueldad”.

Entre 2008 y septiembre de 2020, 3.664 personas transexuales fueron asesinadas en todo el mundo por prejuicios discriminatorios, según el Observatorio de Personas Trans Asesinadas, de Transgender Europa.

De la cifra mundial, 126 se produjeron en Venezuela en 2017, de acuerdo con datos de la ONG Acción Ciudadana contra el Sida (ACCSI).

Venezuela está rezagada en Suramérica en materia de avances para la población LGTBI.

Entretanto, en el país está prohibida la unión civil entre personas del mismo sexo, no es posible el cambio de identidad de personas trans y no existen mecanismos para la protección de familias homoparentales.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

OMS urge a aumentar la vacunación contra la fiebre amarilla en Venezuela

“Los casos reportados de la enfermedad muestran la importancia de vacunar contra la fiebre amarilla, especialmente en zonas endémicas de alto riesgo con ecosistemas favorables a su transmisión”, indicó la OMS en un comunicado.

La basura electrónica generada en 2021 pesará más que la Gran Muralla china

El director general del Foro WEEE, Pascal Leroy, apeló a la responsabilidad individual para deshacerse de los aparatos electrónicos en desuso.

Florida pidió recursos tras muerte de cerca de 1.000 manatíes en lo que va de 2021

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida solicitó este miércoles al Legislativo de Florida destinar US$ 7 millones para salvar a los manatíes de la muerte por inanición.

EE.UU. abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá sólo a quienes estén vacunados

La fecha, aún sin confirmar, está prevista para noviembre y coincidirá con la medida de exigir prueba de vacunación para viajeros internacionales, que lleguen por vía aérea anunciada en septiembre.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Capturan un pesquero con 4 toneladas de cocaína procedente de Venezuela

La Policía española, en colaboración con fuerzas de seguridad de Venezuela y de otros cuatro países, detuvieron a 20 personas, entre las que estarían tres de los presuntos máximos responsables de la organización criminal propietaria de la droga.

Patrón violento en ascenso: al menos 35 personas han desaparecido en zonas mineras de Bolívar en el último año

Este lunes se conmemora el Día de las Víctimas de Desaparición Forzada. En zonas mineras de Bolívar, 151 personas han desaparecido desde 2012 hasta lo que va de 2021. | Fotos William Urdaneta | Fabiola Ferrero

Chile necesitado de puntos espera al muro paraguayo

Jornada tras jornada, Chile se va alejando de Catar-2022 y este domingo con todas sus necesidades recibe la visita de la selección paraguaya cuya misión será salir ileso de Santiago.

Zona oriental de Venezuela es considerada de alto peligro para navegantes por asaltos de piratas

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) considera una zona de alta peligrosidad, nivel cuatro, desde Carúpano hasta el Parque Nacional Paria, y culminando en el Delta del Orinoco, por la presencia del crimen organizado.

PNB retomó el testigo de las FAES en las ejecuciones extrajudiciales

Lupa por la Vida destacó que en agosto de 2021, 113 personas fueron presuntas víctimas de ejecuciones extrajudiciales. El Cicpc lidera el ranking, seguido por la PNB y policías estadales.

Hallazgo de dos cabezas humanas en plaza de El Callao reafirma la anarquía impuesta por el pranato minero

Este viernes, 1 de octubre, se dio a conocer el nombre de una de las víctimas. Se trata de Jersis Fernández Ortega, de 23 años de edad, oriunda de Chichiriviche y madre de dos hijos. | Foto vía redes sociales