martes, 30 de noviembre de 2021

Chile necesitado de puntos espera al muro paraguayo

Jornada tras jornada, Chile se va alejando de Catar-2022 y este domingo con todas sus necesidades recibe la visita de la selección paraguaya cuya misión será salir ileso de Santiago.

Jornada tras jornada, Chile se va alejando de Catar-2022 y este domingo con todas sus necesidades recibe la visita de la selección paraguaya cuya misión será salir ileso de Santiago.

Santiago de Chile.- Tras caer por 2-0 ante Perú, Chile se juega este domingo en Santiago muchas de sus últimas opciones de clasificar al Mundial de Catar 2022, ante una selección de Paraguay que viene de lograr un empate sin goles ante Argentina y de la que se espera un nuevo cerrojo de cinco hombres en la zaga.

El elenco chileno que dirige Martín Lasarte es el tercero peor de las clasificatorias y ya sólo le vale sumar de tres en tres, con la obligación de superar al cuadro guaraní si quiere mantener la ilusión de decir presente en la cita mundialista del próximo año.

La tarea para La Roja no está nada fácil: frente a la selección del Rimac tuvo unos primeros 15 minutos intensos en la marca, pero luego se le vio complicada, con muy poca generación de jugadas de riesgo hacia el arco rival y aguantando los embates liderados por el peruano Christian Cueva.

Una vez más la falta de concreción le costó caro a Chile, que debe mejorar su contundencia ofensiva para traducir la posesión en goles.

Para el encuentro ante el conjunto de Eduardo Berizzo La Roja no contará con su experimentado defensor Gary Medel, uno de los referentes del equipo y encargado de ordenar su última línea; sin embargo, recupera la presencia de Arturo Vidal en el mediocampo que estuvo suspendido al inicio de la triple fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

El plantel paraguayo, en cambio, se paró de igual a igual ante si símil de Argentina en Asunción, con una defensa de cinco hombres que se espera que repita en Santiago, y rescató un punto clave para su carrera en las eliminatorias.

En su visita a Chile, no obstante, deberá lidiar con dos bajas sensibles: el defensa que milita en el Atlético Mineiro, Junior Alonso, y el volante de Gremio, Mathías Villasanti, fueron amonestados en el choque ante el cuadro de Lionel Messi y se perderán la fecha contra La Roja.

Omar Alderete postula como posible sustituto de Junior Alonso, mientras que para el centro del campo se especula con más variaciones, dando entrada a Ángel Cardozo Lucena y Richard Sánchez.

De peligrosos contragolpes e imponente juego aéreo, como suele ser la tradición de los combinados paraguayos, el equipo de Berizzo buscará sumar en Santiago para meterse en zona de clasificación desde la sexta posición que ocupa a la fecha con 12 unidades acumuladas.

El empate ante Argentina lo alejó a cuatro puntos de los puestos de clasificación directa (los cuatro primeros) pero aún mira de cerca la quinta plaza que da derecho a jugar el repechaje.

Chile, en cambio, corre octavo con solo siete puntos, lejos de la zona de clasificación y a siete unidades del repechaje, después de haber logrado una sola victoria en el proceso, que data de fines de 2020 ante la selección de Perú.

– Alineaciones probables:
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Benjamin Brereton, Felipe Mora.
Entrenador: Martín Lasarte

Paraguay: Anthony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Fabian Balbuena y Santiago Arazmendia; Jorge Morel, Ángel Cardozo, Richard Sánchez y Miguel Almirón; y Antonio Sanabria.
Entrenador: Eduardo Berizzo

Árbitro: el argentino Néstor Pitana, asistido por sus compatriotas Gabriel Chade, Maximiliano Del Yesso y Dario Herrera.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile.

Hora: 21:00 (00:00 GMT).

 

Más del autor

Colombia dominó el ciclismo de pista en los Panam-Junior

Un total de 10 preseas doradas acumularon los “cafeteros” en el cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dónde Brasil pasó a comandar la tabla de medallas por encima de Estados Unidos.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Condenan a funcionario policial a 25 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

La niña fue abusada por su padrastro el año pasado durante cuatro meses. El funcionario aprovechaba los momentos en que la madre de la niña salía a trabajar.

Tribunal dicta pena máxima a menor de edad por asesinato de joven comerciante en Ciudad Piar

Dos de los tres involucrados en el asesinato de Alyamil Torres ya han sido enjuiciados. Uno de ellos, bajo sentencia mínima. El tercer acusado espera audiencia preliminar, pautada para el 2 de diciembre. | Foto cortesía

Hallan mujer calcinada dentro de una vivienda en Ciudad Bolívar

De acuerdo con el parte oficial, la mujer de 59 años falleció tras la explosión de un bidón de combustible. | Foto cortesía

Remitirán caso de femicidio de Alyamil Torres a Caracas ante enturbiado proceso judicial en Bolívar

El fiscal superior de Bolívar solicitó a los familiares de la víctima que no utilizaran las redes sociales para denunciar. | Foto cortesía

PEB detiene a un hombre por abuso sexual contra tres niñas en Santa Elena de Uairén

En el primer semestre de 2021, al menos 19 mujeres, niñas y adolescentes han sido víctimas de violencia sexual en el estado Bolívar. La cifra aumenta conforme se extiende la alarma sanitaria por COVID-19. | Foto cortesía PEB

Familiares piden apoyo para acelerar búsqueda de cuatro desaparecidos tras naufragio cerca del embalse de Macagua

Cinco personas iban a bordo de la curiara que se hundió durante la tarde de este domingo. Solo una persona ha sido rescatada. Cuatro curiaras y cuatro lanchas buscan a las víctimas del naufragio. | Foto Laura Clisánchez