jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Capturan un pesquero con 4 toneladas de cocaína procedente de Venezuela

La Policía española, en colaboración con fuerzas de seguridad de Venezuela y de otros cuatro países, detuvieron a 20 personas, entre las que estarían tres de los presuntos máximos responsables de la organización criminal propietaria de la droga.

La Policía española, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Portugal y de otros cuatro países, intervinieron 4.248 kilogramos de cocaína y detuvieron a 20 personas, miembros de una organización que quería introducir la droga en España a través de un pesquero venezolano.

Según informó este martes la Policía, de los arrestados, tres de ellos, detenidos en Venezuela, serían los presuntos máximos responsables de la organización criminal propietaria de la droga.

Los agentes descubrieron que el pesquero de los narcotraficantes navegaba hacia un determinado punto geográfico del Atlántico, establecido por la organización exportadora para recoger una importante cantidad de cocaína.

Las policías de España, Colombia, Estados Unidos, Francia y Venezuela prepararon un dispositivo conjunto por el que lograron descubrir cómo un barco pesquero de los que habitualmente faenan por el Caribe, remolcando una embarcación de alta velocidad, se encontraba en el punto de entrega de la mercancía ilegal.

El modo de trabajo de la organización criminal era proporcionar seguridad a la hora de realizar el intercambio. Esto lo lograban usando lanchas rápidas de este perfil, que son indetectables en esas latitudes. Esto ofrece a los narcotraficantes un plus de flexibilidad a la hora de eludir a la Policía.

La operación se saldó con una primera actuación en alta mar. La Policía detuvo a ocho venezolanos y 177 fardos (4.248 kilos) de cocaína. Luego la policía de Venezuela detuvo a otras nueve, también en alta mar. Finalmente, las autoridades venezolanas capturaron a otras tres en su territorio.

Esta actuación policial permitió desvelar el método utilizado por las organizaciones criminales sudamericanas para dar seguridad a sus operaciones marítimas.

🚩Intervenidos 4.248 kilos de #cocaína en un pesquero venezolano que tenía como destino #España

Hay 20 detenidos

Operación conjunta con la Policía Judiciaria de #Portugal

Más info.⤵https://t.co/oDOAKGEwb9 pic.twitter.com/J8hDa83KQ4

— Policía Nacional (@policia) October 11, 2021