martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Buscan a marino de ACBL que cayó al río Orinoco este domingo durante trasbordo

Una minuta de Protección Civil indica que el trabajador “se encontraba realizando trasbordo de la embarcación Bermúdez a la embarcación Soledad, cuando resbaló y cayó a las aguas del río Orinoco”. | Foto cortesía ACBL

Un marino de la empresa ACBL de Venezuela está desaparecido desde este domingo, luego de caer al río Orinoco en una zona cercana al sector de Cambalache en Puerto Ordaz, confirmó un empleado de la empresa y un funcionario de Protección Civil municipal.

José Mata, el marino desaparecido, cayó al río alrededor de las 12:00 del mediodía. Según una minuta de Protección Civil, el trabajador “se encontraba realizando trasbordo de la embarcación Bermúdez a la embarcación Soledad, cuando resbaló y cayó a las aguas del río Orinoco”.

El hombre de piel morena, vestía camisa azul y pantalón jean azul. Uno de los rescatistas afirmó que el trabajador no tenía chaleco salvavidas, pues de cargarlo no hubiese desaparecido.

Rescatistas realizaron labores de búsqueda hasta las 6:30 de la tarde de este domingo sin conseguir a Mata. Esperaban continuar este lunes en la mañana.

ACBL es una empresa fundada en 1993 que presta el servicio de transporte de mercancías por medio de gabarras y es una de las principales transportadoras de bauxita de la estatal CVG Bauxilum, desde el puerto fluvial Gumillas, en El Jobal, hasta la planta procesadora en Ciudad Guayana.