jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Banda de atracadores mantiene en zozobra a camioneros que transitan por avenida Angosturita

Las víctimas de los atracos en la zona reportan un mismo patrón; los delincuentes se atraviesan en plena avenida en horas de la tarde y cargan con equipos tecnológicos y dinero en efectivo. | Foto cortesía

@g8che

Cuatro delincuentes robaron a un empresario y sus dos empleados este martes a las 2:00 de la tarde. El hecho sucedió en la avenida Angosturita, cerca del sector Fronteras de Guaiparo, donde tiempo atrás vendían pescado en puestos informales.

Mientras uno esperaba en la zona boscosa, los otros tres delincuentes se atravesaron en el medio de la vía y apuntaron al camión 350 con el que el empresario se trasladaba desde Puerto Ordaz hasta San Félix con un cargamento de oxígeno.

Golpearon en la cabeza a uno de los empleados y robaron teléfonos, un reloj y dólares en efectivo. El empresario afectado recuerda que uno de los malhechores lo apuntó en la barriga con una escopeta de cañón corto.

“Ahí se puso una alcabala de la guardia y siempre estaba allí, yo pensé que podían ser los mismos guardias, cuando salieron apuntando me di cuenta de que era un atraco y tuve que pararme”, dijo el empresario que prefirió mantener su nombre bajo reserva.

La pandemia, la escasez de gasolina, el insuficiente patrullaje policial y la poca afluencia de personas en la calle, ha incrementado los robos en esta zona, sobre todo a los camioneros.

Las denuncias de robo han sido tantas que a principios de julio la Guardia Nacional Bolivariana instaló puntos de control en la arteria vial para evitar nuevos actos delictivos, sin embargo, no hubo detenidos. El afectado señaló que desde hace dos semanas dejaron de tener controles en la avenida.


Otros conductores de camiones también han sido víctimas de robo en este tramo bajo el mismo método de acción, según denuncias publicadas en la red social Twitter.

Correo del Caroní tiene reportes desde abril sobre robos en este sector. En ese mes un comerciante fue robado a las 3:00 de la tarde cuando trasladaba a empleados a sus viviendas. Ladrones cargaron con teléfonos, 200 dólares en efectivo y una laptop.

“A nosotros nos atracaron tres personas, todos armados. Uno de ellos con una bácula. Salen de los matorrales y te apuntan de frente en plena autopista. Tú decides pararte para evitar un disparo”, contó el comerciante, que al igual que los otros cuatro conductores, también manejaba un camión.

Las fuentes entrevistadas coinciden en que los hampones son menores de 30 años y que cuentan con una escopeta de cañón corto. El comerciante señaló que si los efectivos de seguridad se propusieran detenerlos ya lo hubiesen hecho. Y reclamó que cuando intentó poner la denuncia no fue atendido por cuerpos policiales.

A finales de julio un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) expresó a Correo del Caroní que tenían identificados a los delincuentes y que habían registrado un número de cinco robos en tres meses.

En ese momento el vocero del Cicpc afirmó que habían realizado labores de rastreo pero que no los habían podido ubicar debido a que se habían ido de la zona.