miércoles, 1 de diciembre de 2021

Banda de atracadores mantiene en zozobra a camioneros que transitan por avenida Angosturita

Las víctimas de los atracos en la zona reportan un mismo patrón; los delincuentes se atraviesan en plena avenida en horas de la tarde y cargan con equipos tecnológicos y dinero en efectivo. | Foto cortesía

Las víctimas de los atracos en la zona reportan un mismo patrón; los delincuentes se atraviesan en plena avenida en horas de la tarde y cargan con equipos tecnológicos y dinero en efectivo. | Foto cortesía

@g8che

Cuatro delincuentes robaron a un empresario y sus dos empleados este martes a las 2:00 de la tarde. El hecho sucedió en la avenida Angosturita, cerca del sector Fronteras de Guaiparo, donde tiempo atrás vendían pescado en puestos informales.

Mientras uno esperaba en la zona boscosa, los otros tres delincuentes se atravesaron en el medio de la vía y apuntaron al camión 350 con el que el empresario se trasladaba desde Puerto Ordaz hasta San Félix con un cargamento de oxígeno.

Golpearon en la cabeza a uno de los empleados y robaron teléfonos, un reloj y dólares en efectivo. El empresario afectado recuerda que uno de los malhechores lo apuntó en la barriga con una escopeta de cañón corto.

“Ahí se puso una alcabala de la guardia y siempre estaba allí, yo pensé que podían ser los mismos guardias, cuando salieron apuntando me di cuenta de que era un atraco y tuve que pararme”, dijo el empresario que prefirió mantener su nombre bajo reserva.

La pandemia, la escasez de gasolina, el insuficiente patrullaje policial y la poca afluencia de personas en la calle, ha incrementado los robos en esta zona, sobre todo a los camioneros.

Las denuncias de robo han sido tantas que a principios de julio la Guardia Nacional Bolivariana instaló puntos de control en la arteria vial para evitar nuevos actos delictivos, sin embargo, no hubo detenidos. El afectado señaló que desde hace dos semanas dejaron de tener controles en la avenida.


Otros conductores de camiones también han sido víctimas de robo en este tramo bajo el mismo método de acción, según denuncias publicadas en la red social Twitter.

Correo del Caroní tiene reportes desde abril sobre robos en este sector. En ese mes un comerciante fue robado a las 3:00 de la tarde cuando trasladaba a empleados a sus viviendas. Ladrones cargaron con teléfonos, 200 dólares en efectivo y una laptop.

“A nosotros nos atracaron tres personas, todos armados. Uno de ellos con una bácula. Salen de los matorrales y te apuntan de frente en plena autopista. Tú decides pararte para evitar un disparo”, contó el comerciante, que al igual que los otros cuatro conductores, también manejaba un camión.

Las fuentes entrevistadas coinciden en que los hampones son menores de 30 años y que cuentan con una escopeta de cañón corto. El comerciante señaló que si los efectivos de seguridad se propusieran detenerlos ya lo hubiesen hecho. Y reclamó que cuando intentó poner la denuncia no fue atendido por cuerpos policiales.

A finales de julio un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) expresó a Correo del Caroní que tenían identificados a los delincuentes y que habían registrado un número de cinco robos en tres meses.

En ese momento el vocero del Cicpc afirmó que habían realizado labores de rastreo pero que no los habían podido ubicar debido a que se habían ido de la zona.

Más del autor

En Cachamay la tercera edad se movilizó con la esperanza de cambiar a los gobernantes

Los electores de los principales centros de la parroquia recriminaron la precariedad de los servicios básicos y pide a los candidatos “que volteen más hacia el pueblo y no hacia ellos mismos”.

Fuga de gas cerca de Probasin pone en riesgo a trabajadores y transeúntes en Matanzas

Hasta este viernes la fuga no ha sido atendida. Ciudadanos que frecuentan la zona solicitan atención de bomberos para evitar algún accidente. | Foto José Rivas

Trabajadores de Alunasa reclaman incumplimiento de promesas de pago por parte del presidente de CVG

Más de 183 empleados costarricenses cumplen dos meses sin salario, mantienen deudas con bancos, no tienen cómo adquirir alimentos para su familia y sin otras oportunidades de empleo. | Foto Mayela López

Pedro Acuña: Estamos convencidos de que Guayana es la ventana del desarrollo para el país

Sobre la base del proyecto Guayana Posible, el presidente del Colegio de Ingenieros, seccional Ciudad Guayana, remarca el dinamismo de la profesión en el Día Nacional del Ingeniero y con acento en la recuperación económica y laboral de la región.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

El Callao, Caroní y Heres son los municipios con más femicidios en Bolívar durante 2021

De acuerdo con el Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, el municipio minero acumula el 21% de los asesinatos de mujeres reportados en la entidad este año.

El mapa de Yoslady: sobrevivencia, impunidad y migración forzada

Este video forma parte de las seis piezas de diversas narrativas que buscan visibilizar casos de violencia contra la mujer, producidas por las participantes de la Mediatón Circular y que, comenzaron a ser compartidas el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en redes sociales y grupos de chat.

Condenan a funcionario policial a 25 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

La niña fue abusada por su padrastro el año pasado durante cuatro meses. El funcionario aprovechaba los momentos en que la madre de la niña salía a trabajar.

Tribunal dicta pena máxima a menor de edad por asesinato de joven comerciante en Ciudad Piar

Dos de los tres involucrados en el asesinato de Alyamil Torres ya han sido enjuiciados. Uno de ellos, bajo sentencia mínima. El tercer acusado espera audiencia preliminar, pautada para el 2 de diciembre. | Foto cortesía

Hallan mujer calcinada dentro de una vivienda en Ciudad Bolívar

De acuerdo con el parte oficial, la mujer de 59 años falleció tras la explosión de un bidón de combustible. | Foto cortesía

PEB detiene a un hombre por abuso sexual contra tres niñas en Santa Elena de Uairén

En el primer semestre de 2021, al menos 19 mujeres, niñas y adolescentes han sido víctimas de violencia sexual en el estado Bolívar. La cifra aumenta conforme se extiende la alarma sanitaria por COVID-19. | Foto cortesía PEB