miércoles, 1 de diciembre de 2021

Asesinan a tiros a dos personas en el centro de San Félix

Una de las víctimas fue una señora de 70 años, quien resultó herida cuando sujetos desconocidos atacaron con disparos a un vendedor informal de la calle Ramírez, en San Félix. | Foto cortesía

Una de las víctimas fue una señora de 70 años, quien resultó herida cuando sujetos desconocidos atacaron con disparos a un vendedor informal de la calle Ramírez, en San Félix. | Foto cortesía

El caos y el temor se apoderaron de la calle Ramírez, del centro de San Félix, cuando en horas de la mañana de este lunes 9 de agosto, sujetos desconocidos dispararon en contra de un vendedor informal.

Los disparos fueron directamente en contra de Manuel García, de 39 años de edad, quien falleció en el lugar de los hechos. De acuerdo con testigos, la víctima se dedicaba a vender jugos en la calle Ramírez.

A consecuencia de los disparos también resultó herida una vendedora informal de 70 años de edad, quien para el momento del suceso estaba indocumentada. Se conoció que su nombre era Emilia Meza y tenía varios años trabajando en el centro de San Félix vendiendo desayunos y almuerzos. Presuntamente vivía sola.

De acuerdo con el parte policial, la ciudadana fue trasladada al Centro de Diagnóstico Integral de El Roble, donde llegó sin signos vitales. Las heridas de bala fueron a la altura del cuello y una fractura en la pierna izquierda. El traslado se hizo en un vehículo particular.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo el levantamiento de ambos cadáveres. Las autoridades no descartan que el ataque hacia el vendedor informal, Manuel García, se haya tratado de un ajuste de cuentas.

Más del autor

Excandidato del PCV en Sifontes denuncia forjamiento de sus datos para emitir falsa renuncia ante el CNE

Daniel Romero, excandidato a la Alcaldía de Sifontes, denunció que tres días antes de las elecciones del 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral admitió una supuesta renuncia de su candidatura, la cual niega haberla emitido.

Carlos Gibson: “El siguiente paso es conquistar esos espacios que dijeron no al bipartidismo”

El excandidato a la Alcaldía de Caroní cuestionó que factores opositores no lo consideraron como opción para ganar Caroní, y los resultados lo favorecieron por encima de los aspirantes de tres alianzas diferentes, entre ellas la de la tarjeta de la MUD.

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

El Callao, Caroní y Heres son los municipios con más femicidios en Bolívar durante 2021

De acuerdo con el Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, el municipio minero acumula el 21% de los asesinatos de mujeres reportados en la entidad este año.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

El Callao, Caroní y Heres son los municipios con más femicidios en Bolívar durante 2021

De acuerdo con el Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, el municipio minero acumula el 21% de los asesinatos de mujeres reportados en la entidad este año.

El mapa de Yoslady: sobrevivencia, impunidad y migración forzada

Este video forma parte de las seis piezas de diversas narrativas que buscan visibilizar casos de violencia contra la mujer, producidas por las participantes de la Mediatón Circular y que, comenzaron a ser compartidas el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en redes sociales y grupos de chat.

Condenan a funcionario policial a 25 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

La niña fue abusada por su padrastro el año pasado durante cuatro meses. El funcionario aprovechaba los momentos en que la madre de la niña salía a trabajar.

Tribunal dicta pena máxima a menor de edad por asesinato de joven comerciante en Ciudad Piar

Dos de los tres involucrados en el asesinato de Alyamil Torres ya han sido enjuiciados. Uno de ellos, bajo sentencia mínima. El tercer acusado espera audiencia preliminar, pautada para el 2 de diciembre. | Foto cortesía

Hallan mujer calcinada dentro de una vivienda en Ciudad Bolívar

De acuerdo con el parte oficial, la mujer de 59 años falleció tras la explosión de un bidón de combustible. | Foto cortesía

PEB detiene a un hombre por abuso sexual contra tres niñas en Santa Elena de Uairén

En el primer semestre de 2021, al menos 19 mujeres, niñas y adolescentes han sido víctimas de violencia sexual en el estado Bolívar. La cifra aumenta conforme se extiende la alarma sanitaria por COVID-19. | Foto cortesía PEB