jueves, 27 de enero de 2022

Asesinan a dirigente oficialista del sector construcción en Puerto Ordaz

Ángel Jonás Espinoza, expresidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar y secretario general de la UBT, fue emboscado cuando se trasladaba a su casa.

Ángel Jonás Espinoza, expresidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar y secretario general de la UBT, fue emboscado cuando se trasladaba a su casa.

El directivo del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar y secretario general de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), seccional Bolívar, Ángel Jonás Espinoza, fue asesinado durante la tarde de este jueves 13 de enero en la avenida Caracas de Puerto Ordaz.

Reportes indican que el dirigente del sector construcción se trasladaba en una camioneta Fortuner desde la sede de Futseb hasta su residencia cuando fue emboscado. Sujetos dispararon contra su vehículo, lo que provocó que perdiera el control y se volcara. Ni autoridades de los cuerpos de seguridad ni dirigentes políticos o laborales se han pronunciado sobre el hecho.

Espinoza fue presidente de Futseb y precandidato de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía de Caroní, cargo en el que la tolda decidió nombrar a Tito Oviedo. Sin embargo, Espinoza formó parte del comando de campaña municipal Aristóbulo Istúriz.

“Mi propuesta es gobernar con las bases, con el poder popular y con la fuerza del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, vamos a construir la Guayana que todos queremos”, dijo en un video difundido por el PSUV en la antesala de los comicios internos.

El Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar ha liderado por la parte laboral las negociaciones salariales del sector construcción en los últimos años y fue una de las organizaciones que participó en los procesos de absorción de tercerizados de las estatales de Guayana. En principio, el frente fue una coalición de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) y los sindicatos Sinatracom, Sutrabolívar y Sutic.

Abiertamente simpatizante del oficialismo, en su momento participó también en manifestaciones de apoyo al exalcalde del municipio Caroní, José Ramón López, durante su detención y apertura de juicio en 2017. De sus filas han salido candidatos a concejales y otros cargos de elección popular, siendo una de las caras más visibles del movimiento Héctor Daly, quien fue secretario de organización de Futseb.

Más del autor

Aumento de violencia de género en el estado Bolívar derivó en 19 casos de femicidios durante 2021

Los datos anuales del monitoreo de la organización Codehciu sobre los diferentes tipos de vulneraciones hacia niñas, adolescentes y mujeres, advierten sobre un panorama alarmante de violaciones de derechos humanos.

En febrero la UNEG entregará 131 títulos universitarios

La jornada se realizará por Secretaría, con participación de autoridades universitarias, y se llevará a cabo en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana en el estado Bolívar.

ONG y sociedad civil condenan hostigamiento a periodistas y defensores de DD HH en Venezuela

Oenegés y miembros de la sociedad civil venezolana exigieron el cese de prácticas de estigmatización, odio, desprecio, hostigamiento, criminalización y persecución contra periodistas, activistas...

Estudio de Transparencia ubica a Venezuela entre los más corruptos del mundo

El país registró un punto menos que en el período anterior y alcanzó apenas 14 puntos de 100, con lo que sigue siendo el peor evaluado en las Américas, y su calificación lo coloca entre los cuatro más bajos a nivel global.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Codehciu contabilizó 74 víctimas de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Bolívar durante 2021

Caroní fue el municipio con más casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Bolívar en 2021, con 27 víctimas, precisó Codehciu. Piar se encuentra en el segundo lugar del monitoreo.

Vecinos de Naricual aseguran que extracción ilegal de combustible no es nueva en la zona

Residentes aseguraron que el incidente coronó una serie de eventos que ellos previamente habían denunciado en noviembre, cuando un hecho de menor magnitud generó mucha angustia.

Alcalde de Puerto Carreño reporta desplazamiento masivo de apureños a su municipio

Además de la muerte, las familias temen el reclutamiento de sus hijos. FundaRedes Amazonas señala que para el 15 de enero habían arribado a la población colombiana 989 personas.

Nuevo enfrentamiento en Barrancas del Orinoco al sur de Monagas deja dos fallecidos

El nuevo enfrentamiento se registra en medio del plan que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la localidad.

Desactivan granada fragmentaria en San José de Guanipa

La granada tipo piña, modelo M26A2, fue dejada en el jardín de una vivienda situada en la calle San Mateo, cruce con avenida República, al sur del estado Anzoátegui.

FAN despliega operativo para combatir incursión del ELN en Apure

El comandante general del Ejército, Hernández Lárez, ordenó la acción contra grupos irregulares que operan en La Gabarra.