domingo, 7 de marzo de 2021 | 1:37 AM

Sucesos

Después de más de tres años caso de ucabista asesinado logra una justicia a medias

Aunque hubo sentencia para tres personas implicadas en el homicidio de José Alberto Arreaza, el autor material Lissandro Di Lucas Gómez sigue prófugo de la justicia. Otros implicados en el hecho tampoco han sido investigados.

Nuevos concesionarios de las bombas de gasolina solo pueden comprar surtidores a empresa china

De acuerdo con datos recabados por el diario TalCual, se han revocado 16 concesiones en Carabobo, unas 15 en Bolívar, en Sucre otras ocho y 25 en las zonas de frontera con Brasil y Colombia.

Siguen sin atender falta de mantenimiento en transportes de las empresas básicas

Falta de mantenimiento y sobrecarga en las rutas de transporte arriesga la vida de los trabajadores de las estatales de Guayana. Aunque han muerto tres trabajadores en accidentes en menos de seis meses, no han habido correctivos

Tuberculosis fue la primera causa de muerte en centros de detención durante 2020

La sobrevivencia en los calabozos policiales, que se convirtieron en las nuevas cárceles del siglo XXI, depende de los familiares de la población reclusa.

Comisión del Cicpc de Caracas apoyará investigación de femicidios en Portuguesa

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caracas fue enviada a Turén, en el estado Portuguesa, para apoyar las averiguaciones de los tres femicidios que ocurrieron en menos de 48 horas.

Estado desatiende solicitud de búsqueda de dos pescadores desaparecidos hace 20 días en Caicara del Orinoco

Un familiar de uno de los pescadores informó que Protección Civil se niega a iniciar la búsqueda por falta de recursos y el Cicpc alega que la búsqueda en el río Orinoco no es su competencia.

En Bolívar aunque aumentaron 3% los casos de violencia basada en género, disminuyeron los femicidios

Durante 2020 hubo 185 casos de violencia basada en género y 19 femicidios en el estado Bolívar. Durante el último trimestre del año, solo Caroní concentró 50% de los casos ocurridos en ese período.

Un femicidio cada 38 horas ocurrió en Venezuela en enero

En los primeros 31 días del año hubo al menos 18 femicidios en Venezuela, de acuerdo con el Observatorio Digital de Femicidios de Cepaz.

Trabajador de Ferrominera lleva más de 48 horas desaparecido

Yonni García, trabajador de 49 años, fue visto por última vez en Colinas de Unare, en la vía de la terminal de pasajeros de Puerto Ordaz.

Dos trabajadores muertos y 16 heridos en vuelco de autobús de Venalum

Hasta el domingo en la mañana se desconocían las causas del volcamiento, este es el tercer accidente mortal que sufren trabajadores de las empresas básicas en menos de seis meses.

Artículos más leídos

Empresa Vía asume control de gasolineras en Bolívar tras drástico cambio de concesionarios  

Hasta los momentos quedan dudas sobre cómo será el proceso de venta y si dicha empresa se responsabilizará de la logística de distribución de combustible.

Consideraciones de un período de CVG altamente productivo e injustamente subvalorado

El autor Luis Guzmán Balbás ahonda en la corta pero importante gestión del Ing. Elías Nadim Inaty Bello, juramentado por el entonces Presidente de la República, Rafael Caldera

Interrupción del suministro de gasoil paraliza al transporte público en Ciudad Guayana

La falla del despacho suma al drama diario de los pasajeros ante la drástica reducción de unidades. El transportista Mario Rodríguez señala que el sector está totalmente desamparado ante la inacción de autoridades y gremios.

Siguen sin atender falta de mantenimiento en transportes de las empresas básicas

Falta de mantenimiento y sobrecarga en las rutas de transporte arriesga la vida de los trabajadores de las estatales de Guayana. Aunque han muerto tres trabajadores en accidentes en menos de seis meses, no han habido correctivos

Ala sindical oficialista de Sidor pide a Maduro que investigue y retome diálogo con trabajadores

La desatención a los trabajadores sigue aumentando el malestar en los portones de la siderúrgica. Los dirigentes que aún creen en el proceso chavista piden acceso al alto gobierno.