viernes, 21 de enero de 2022

Sectores de Tumeremo llevan una semana sin servicio de agua

El presidente de la Cámara de Comercio, Mansur Zakia, enfatizó que la ausencia del servicio de agua en la localidad minera afecta, sobre todo, a los habitantes de los sectores más lejanos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mansur Zakia, enfatizó que la ausencia del servicio de agua en la localidad minera afecta, sobre todo, a los habitantes de los sectores más lejanos.

@jesusvale

Varios sectores de Tumeremo en el municipio Sifontes cumplen una semana sin suministro de agua por tubería debido al daño de una bomba que surte agua hacia los tanques, informó un habitante de la zona que prefirió mantener su nombre en reserva.

“Todos en general se quejan de la ausencia del servicio” | Foto William Urdaneta

Los sectores más afectados son los que están alejados del casco central. Sin embargo, la zona central también se vio afectada por la ausencia del servicio entre el domingo y el lunes de esta semana, igualmente por daños y reparaciones de los equipos.

Sobre los hechos, el presidente de la Cámara de Comercio de Tumeremo, Mansur Zakia, precisó que la bomba que surte agua para las zonas lejanas de la entidad se encuentra en reparación y que en el casco central ya fue restituido el servicio.

Asimismo indicó que “cualquier ausencia de un servicio básico va a generar un malestar en los habitantes”, haciendo referencia a los sectores que aún se ven afectados.

Fallas recurrentes 

Un habitante que prefirió mantener su nombre en reserva manifestó que todos se quejan de la ausencia del servicio, y además señaló que las entidades competentes “solo se pronunciaron anunciando que el servicio se iría por 10 horas”.

Más del autor

En Villa Icabarú han reportado 12 robos entre diciembre 2021 y enero 2022

Vecinos del sector en Puerto Ordaz alertan que en la construcción del Santo Tomé, en la vía Caracas con avenida Fuerzas Armadas, reside una comunidad de delincuentes.

Accionistas B de Sidor solicitan audiencia con ministro de Industrias para agilizar venta de títulos

Miembros de la Comisión Única de Accionistas B activos de Sidor presentan por tercera vez la ratificación de la propuesta inicial para agilizar la venta de sus títulos valores a un monto de $ 157 por papel.

Habitantes de Los Alacranes exigen restitución del servicio de Cantv tras más de una semana de falla

Vecinos del sector informaron que la avería se produjo luego de que una gandola arrollara el cableado ubicado en la avenida Libertador, de San Félix, afectando al menos tres casilleros de la compañía de telecomunicaciones.

Incubadora Venezolana de la Ciencia inicia campaña de recolección de chipos en Bolívar

El proyecto busca contribuir con el monitoreo y vigilancia de la enfermedad de Chagas en Venezuela, identificar cuáles son las especies de triatomino y saber cuál es su distribución de acuerdo al área en donde el insecto es capturado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Kapé Kapé: En hospitales de Nabasanuka y San Francisco de Guayo en el Bajo Delta no hay médicos

La organización Kapé Kapé denunció que el hospital de Nabasanuka tiene cinco años sin médico fijo. Los profesionales que han sido enviados permanecen solo de dos a cuatro meses.

Grupo armado arremete contra comunidades indígenas tras intento de ocupación de galpón en Km 86

Las comunidades Sororopan, Inaway, San Miguel, Araima Tepui y Hoboshirima piden al gobierno desmantelar los grupos criminales y garantizar la seguridad física del pueblo indígena y sus autoridades legítimas. Mantienen cerrada la troncal 10, que comunica con Brasil, hasta tanto no se presenten las autoridades.

Apagón en Upata provocó pérdida total de mercancía en 20% de los comercios

La mayor parte de Upata estuvo sin electricidad por 26 horas. Corpoelec no informó la causa. El servicio fue restituido cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves.

Alcaldía de El Callao exigirá impuestos a lucrativo sector minero para mejorar críticos servicios básicos

La gestión de Coromoto Lugo prohíbe mediante decreto el tránsito de carga pesada en vía principal y apuesta por acuerdos entre plantas procesadoras, comercios y servicios para que, a través de la recaudación, aumenten los recursos para restituir servicios básicos.

Comunidades indígenas de Sifontes levantan protesta en la troncal 10 tras cinco días de cierre

La decisión de restablecer el paso fue tomada por las comunidades luego de una reunión en la que participó el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano. “Por ahora” el galpón en disputa quedará bajo la potestad de la Gobernación y la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Alcalde de El Callao anunció que los carnavales 2022 inician el 15 de enero

El secretario general de Cultura de la Gobernación de Bolívar, Neptalí Hurtado, recordó que estas fiestas cuentan con reconocimiento mundial, pues fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.