lunes, 17 de enero de 2022

Maduro publicita elecciones desde La Llovizna

En su visita a Puerto Ordaz, el dictador se refirió a las parlamentarias de 2020 como “las elecciones de la reunificación nacional”.

Nicolás Maduro ha expresado el miércoles que espera que las parlamentarias sean “las elecciones de la reunificación nacional” y ha destacado los avances de los acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo alcanzados con varios partidos de la oposición de cara a los comicios previstos para 2020.

El dictador, que ha aplaudido que hayan comenzado a implementarse los acuerdos, ha reconocido el gesto de la legítima Asamblea Nacional -controlada por la oposición- de asumir el acuerdo de la mesa para nombrar a nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en aras de establecer una serie de garantías electorales.

Maduro ha informado de que están evaluando la posibilidad de iniciar un debate en la Asamblea Nacional entre “los sectores guaidocistas, los chavistas y la oposición democrática firmante del acuerdo”, según ha recogido la agencia estatal AVN.

“Me parece muy importante que se hayan empezado a implementar los acuerdos de la mesa de diálogo nacional, uno de los acuerdo es nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, que dé las más amplias garantías, como siempre, para las elecciones parlamentarias del año 2020. Me parece buen gesto y así lo estamos estudiando que haya un diálogo en la Asamblea Nacional adeca-burguesa”, ha expresado.

Asimismo, ha indicado que están evaluando y negociando la conformación de la comisión que va a estudiar el tema. “Hay conversaciones intensas, hay conservaciones en público, en privado”, ha acotado.

Además, ha sostenido que ha recibido comentarios y mensajes de varios sectores para la inscripción de candidaturas y participación en los comicios del año que viene. “Está el debate abierto, he recibo mensajes de todos los sectores de oposición de su disposición de inscribir candidaturas para las elecciones al Parlamento nacional del próximo año. Saludo la disposición de todos los sectores de la oposición”, ha afirmado. 

Más del autor

Defensa de Alex Saab niega negocios con los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa

La respuesta del equipo legal de Saab llega después de que una comisión de diputados de Ecuador entregara al presidente de Colombia, Iván Duque, un dosier sobre una trama de corrupción.

YouTube es uno de los principales canales de ‘fake news’ del mundo

La afirmación se desprende de una carta firmada por más de 80 organizaciones de verificación de dato, entre las que se encuentran grupos Full Fact, Maldita.es, Washington Post's Fast Checker y Cotejo.info por Venezuela.

App Store, un mercado global con más de 600 millones de usuarios semanales

La plataforma de búsqueda de la marca estadounidense Apple cerró 2021 con un catálogo de 90 millones de canciones en calidad y Apple TV+ ha obtenido en dos años 763 nominaciones y 190 premios.

Firefox Focus refuerza protección contra rastreo cruzado de ‘cookies’ desde el móvil

El navegador de Mozilla para dispositivos móviles Android permite eliminar las 'cookies' de manera que las páginas web no puedan acceder a las de otros sitios, y elimina los rastros que dejan las páginas web en los navegadores.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Kapé Kapé: En hospitales de Nabasanuka y San Francisco de Guayo en el Bajo Delta no hay médicos

La organización Kapé Kapé denunció que el hospital de Nabasanuka tiene cinco años sin médico fijo. Los profesionales que han sido enviados permanecen solo de dos a cuatro meses.

Grupo armado arremete contra comunidades indígenas tras intento de ocupación de galpón en Km 86

Las comunidades Sororopan, Inaway, San Miguel, Araima Tepui y Hoboshirima piden al gobierno desmantelar los grupos criminales y garantizar la seguridad física del pueblo indígena y sus autoridades legítimas. Mantienen cerrada la troncal 10, que comunica con Brasil, hasta tanto no se presenten las autoridades.

Alcaldía de El Callao exigirá impuestos a lucrativo sector minero para mejorar críticos servicios básicos

La gestión de Coromoto Lugo prohíbe mediante decreto el tránsito de carga pesada en vía principal y apuesta por acuerdos entre plantas procesadoras, comercios y servicios para que, a través de la recaudación, aumenten los recursos para restituir servicios básicos.

Apagón en Upata provocó pérdida total de mercancía en 20% de los comercios

La mayor parte de Upata estuvo sin electricidad por 26 horas. Corpoelec no informó la causa. El servicio fue restituido cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves.

Sectores de Tumeremo llevan una semana sin servicio de agua

El presidente de la Cámara de Comercio, Mansur Zakia, enfatizó que la ausencia del servicio de agua en la localidad minera afecta, sobre todo, a los habitantes de los sectores más lejanos.

Alcalde de El Callao anunció que los carnavales 2022 inician el 15 de enero

El secretario general de Cultura de la Gobernación de Bolívar, Neptalí Hurtado, recordó que estas fiestas cuentan con reconocimiento mundial, pues fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.