jueves, 27 de enero de 2022

INAC reactiva oficialmente operaciones en aeropuerto Manuel Carlos Piar en Ciudad Guayana

Hipólito Abreu, ministro de Transporte publicó en su cuenta Twitter, que están autorizadas las operaciones en todos los aeropuertos del país y aclara que esto incluya a Bolívar y Táchira.| Foto Archivo Correo del Caroní

Hipólito Abreu, ministro de Transporte publicó en su cuenta Twitter, que están autorizadas las operaciones en todos los aeropuertos del país y aclara que esto incluya a Bolívar y Táchira.| Foto Archivo Correo del Caroní

El anuncio realizado por el titular de la cartera de Transporte oficializa la información manejada desde la semana pasada de manera extraoficial y, en el texto del mensaje hace un aparte para aclarar que la decisión incluye los aeropuertos de Bolívar y Táchira, que hasta ahora no habían recibido autorización para operar.

También vía Twitter el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), publicó un comunicado oficial a las 10:30 pm de este domingo 31 de octubre, en el que ratifican lo informado por el Ministro y aclaran que, la medida no alcanza a los aeropuertos que no administra el INAC y que, las aeronaves con más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la autoridad aeronáutica.

Aunque la venta de boletos desde y hacia el estado Bolívar comenzó la semana pasada, no había confirmación oficial de la reactivación de las operaciones del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar.

Correo del Caroní reseñó que agencias de viaje ofrecen boletos cuyos precios están entre los 70 y 90 dólares y que, la única aerolínea que por el momento ofrece el servicio de vuelos a Ciudad Guayana es Conviasa, empresa que aún no ha activado la venta de boletos a Bolívar en su página.

El estado Bolívar no cuenta con transporte aéreo de vuelos comerciales desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, pues quedó excluido junto a Táchira del anuncio de la reactivación de operaciones para la aviación general, del pasado mes de agosto.

En una decisión criticada por diversos sectores, los vuelos hacia Canaima se han permitido pero provenientes desde Caracas y Maracaibo, lo que ha generado rechazo de la Cámara de Turismo de la entidad y de operadores de la zona, quienes consideran “absurda” la medida.

Entre los voceros que comenzaron a comunicar lo que sería la pronta reactivación de los vuelos al estado Bolívar, antes que el Ministro Abreu, está el candidato a la Gobernación de Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ángel Marcano, quien publicó un video en el que anunció la pronta reanudación de vuelos en el estado Bolívar, tras una reunión con representantes de Conviasa.

Más del autor

Aumento de violencia de género en el estado Bolívar derivó en 19 casos de femicidios durante 2021

Los datos anuales del monitoreo de la organización Codehciu sobre los diferentes tipos de vulneraciones hacia niñas, adolescentes y mujeres, advierten sobre un panorama alarmante de violaciones de derechos humanos.

En febrero la UNEG entregará 131 títulos universitarios

La jornada se realizará por Secretaría, con participación de autoridades universitarias, y se llevará a cabo en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana en el estado Bolívar.

ONG y sociedad civil condenan hostigamiento a periodistas y defensores de DD HH en Venezuela

Oenegés y miembros de la sociedad civil venezolana exigieron el cese de prácticas de estigmatización, odio, desprecio, hostigamiento, criminalización y persecución contra periodistas, activistas...

Estudio de Transparencia ubica a Venezuela entre los más corruptos del mundo

El país registró un punto menos que en el período anterior y alcanzó apenas 14 puntos de 100, con lo que sigue siendo el peor evaluado en las Américas, y su calificación lo coloca entre los cuatro más bajos a nivel global.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Kapé Kapé: En hospitales de Nabasanuka y San Francisco de Guayo en el Bajo Delta no hay médicos

La organización Kapé Kapé denunció que el hospital de Nabasanuka tiene cinco años sin médico fijo. Los profesionales que han sido enviados permanecen solo de dos a cuatro meses.

Comunidades indígenas de Sifontes levantan protesta en la troncal 10 tras cinco días de cierre

La decisión de restablecer el paso fue tomada por las comunidades luego de una reunión en la que participó el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano. “Por ahora” el galpón en disputa quedará bajo la potestad de la Gobernación y la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En Barrancas del Orinoco la acción del crimen organizado configura un Estado paralelo

En enero ha habido tres balaceras con un saldo de nueve fallecidos y varios heridos. Según habitantes de la localidad, se enfrentan la banda delictiva El Sindicato de Barrancas y supuestos grupos de la guerrilla colombiana.

Grupo armado arremete contra comunidades indígenas tras intento de ocupación de galpón en Km 86

Las comunidades Sororopan, Inaway, San Miguel, Araima Tepui y Hoboshirima piden al gobierno desmantelar los grupos criminales y garantizar la seguridad física del pueblo indígena y sus autoridades legítimas. Mantienen cerrada la troncal 10, que comunica con Brasil, hasta tanto no se presenten las autoridades.

Accidente de autobús en Puerto Ordaz deja dos personas muertas y 20 heridas

El choque se produjo en la tarde de este jueves en una vía en la que no está permitida la circulación de vehículos de transporte.

Apagón en Upata provocó pérdida total de mercancía en 20% de los comercios

La mayor parte de Upata estuvo sin electricidad por 26 horas. Corpoelec no informó la causa. El servicio fue restituido cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves.