jueves, 18 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

INAC reactiva oficialmente operaciones en aeropuerto Manuel Carlos Piar en Ciudad Guayana

Hipólito Abreu, ministro de Transporte publicó en su cuenta Twitter, que están autorizadas las operaciones en todos los aeropuertos del país y aclara que esto incluya a Bolívar y Táchira.| Foto Archivo Correo del Caroní

El anuncio realizado por el titular de la cartera de Transporte oficializa la información manejada desde la semana pasada de manera extraoficial y, en el texto del mensaje hace un aparte para aclarar que la decisión incluye los aeropuertos de Bolívar y Táchira, que hasta ahora no habían recibido autorización para operar.

También vía Twitter el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), publicó un comunicado oficial a las 10:30 pm de este domingo 31 de octubre, en el que ratifican lo informado por el Ministro y aclaran que, la medida no alcanza a los aeropuertos que no administra el INAC y que, las aeronaves con más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la autoridad aeronáutica.

Aunque la venta de boletos desde y hacia el estado Bolívar comenzó la semana pasada, no había confirmación oficial de la reactivación de las operaciones del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar.

Correo del Caroní reseñó que agencias de viaje ofrecen boletos cuyos precios están entre los 70 y 90 dólares y que, la única aerolínea que por el momento ofrece el servicio de vuelos a Ciudad Guayana es Conviasa, empresa que aún no ha activado la venta de boletos a Bolívar en su página.

El estado Bolívar no cuenta con transporte aéreo de vuelos comerciales desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, pues quedó excluido junto a Táchira del anuncio de la reactivación de operaciones para la aviación general, del pasado mes de agosto.

En una decisión criticada por diversos sectores, los vuelos hacia Canaima se han permitido pero provenientes desde Caracas y Maracaibo, lo que ha generado rechazo de la Cámara de Turismo de la entidad y de operadores de la zona, quienes consideran “absurda” la medida.

Entre los voceros que comenzaron a comunicar lo que sería la pronta reactivación de los vuelos al estado Bolívar, antes que el Ministro Abreu, está el candidato a la Gobernación de Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ángel Marcano, quien publicó un video en el que anunció la pronta reanudación de vuelos en el estado Bolívar, tras una reunión con representantes de Conviasa.