domingo, 16 de enero de 2022

Hidrobolívar estima restituir servicio en Alta Vista Norte la noche de este jueves

Sin mayores detalles, la presidenta del organismo regional, Shelva Blanco, dijo que el retardo en la restitución del servicio de agua potable en Alta Vista Norte fue por complicaciones en los trabajos en Golfo 9.

Sin mayores detalles, la presidenta del organismo regional, Shelva Blanco, dijo que el retardo en la restitución del servicio de agua potable en Alta Vista Norte fue por complicaciones en los trabajos en Golfo 9.

Después de tres días de ausencia total del servicio de agua potable por tubería en el sector de Alta Vista Norte, en Puerto Ordaz, la presidenta de Hidrobolívar, Shelva Blanco, dijo sin mayores detalles a Correo del Caroní que la restitución del servicio en la zona estimaron hacerla para la tarde noche de este jueves 2 de diciembre.

“Estamos trabajando en el sitio. Dios mediante, hoy (2 de diciembre) tarde-noche estaremos ya bombeando agua para Alta Vista. El trabajo se complicó, pero estoy monitoreando al personal. Disculpen las molestias que sé es incómodo”, fue la única información que ofreció Blanco.

Las fallas en la zona de Alta Vista Norte comenzaron el 29 de noviembre, cuando a través de su cuenta en Twitter @Hidrobolivar_, la estatal informó que debido a una caída de tensión en el Acueducto Puerto Ordaz, quedaron sin servicio las parroquias Cachamay, Universidad y 60% de Unare. Sin embargo, esa misma noche informaron sobre la restitución del suministro de agua potable.

Al día siguiente, el reporte de la hidrológica fue sobre daños en los cables de potencia que energizan los equipos de la posición #3, quedando fuera de servicio la Estación Golfo 8, lo que dejó sin agua al sector Alta Vista Norte de Puerto Ordaz.

En horas de la tarde de ese mismo 30 de noviembre, el comunicado de Hidrobolívar atribuyó la falta de rebombeo a daños mecánicos en el motor de la estación Golfo 9 del Acueducto de Puerto Ordaz, a raíz de la falla presentada en los cables de potencia.

El 1 de diciembre a las 5:58 p.m., la comunicación de la estatal ratificó que continuaba la ausencia del servicio de agua en Alta Vista Norte por la misma razón, falla en cables de potencia del motor de la Estación Golfo 9, el cual continuaba fuera de servicio.

Fallas diarias

Casi a diario, Hidrobolívar reporta diferentes tipos de fallas en sus acueductos que deja sin servicio total a diferentes municipios del estado Bolívar, lo que se suma a la intermitencia en la distribución de agua en los hogares.

Entre el 1 y 2 de diciembre Hidrobolívar ha reportado al menos cuatro fallas en sus acueductos, tres de ellas en Caroní, incluyendo la que dejó sin agua a Alta Vista Norte. La otra se reportó en el municipio Padre Pedro Chien este 2 de diciembre en el Acueducto Puchima, por una ruptura en una tubería de cuatro pulgadas que dejó sin agua al 60% de la población de El Palmar.

Desde la gestión del antiguo presidente de Hidrobolívar, Gustavo Imeri, la institución se escudó en la saturación de sus acueductos para justificar las fallas en el suministro de agua potable, y aunque prometieron corregirlas, esto no se cumplió.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Kapé Kapé: En hospitales de Nabasanuka y San Francisco de Guayo en el Bajo Delta no hay médicos

La organización Kapé Kapé denunció que el hospital de Nabasanuka tiene cinco años sin médico fijo. Los profesionales que han sido enviados permanecen solo de dos a cuatro meses.

Grupo armado arremete contra comunidades indígenas tras intento de ocupación de galpón en Km 86

Las comunidades Sororopan, Inaway, San Miguel, Araima Tepui y Hoboshirima piden al gobierno desmantelar los grupos criminales y garantizar la seguridad física del pueblo indígena y sus autoridades legítimas. Mantienen cerrada la troncal 10, que comunica con Brasil, hasta tanto no se presenten las autoridades.

Alcaldía de El Callao exigirá impuestos a lucrativo sector minero para mejorar críticos servicios básicos

La gestión de Coromoto Lugo prohíbe mediante decreto el tránsito de carga pesada en vía principal y apuesta por acuerdos entre plantas procesadoras, comercios y servicios para que, a través de la recaudación, aumenten los recursos para restituir servicios básicos.

Apagón en Upata provocó pérdida total de mercancía en 20% de los comercios

La mayor parte de Upata estuvo sin electricidad por 26 horas. Corpoelec no informó la causa. El servicio fue restituido cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves.

Sectores de Tumeremo llevan una semana sin servicio de agua

El presidente de la Cámara de Comercio, Mansur Zakia, enfatizó que la ausencia del servicio de agua en la localidad minera afecta, sobre todo, a los habitantes de los sectores más lejanos.

Alcalde de El Callao anunció que los carnavales 2022 inician el 15 de enero

El secretario general de Cultura de la Gobernación de Bolívar, Neptalí Hurtado, recordó que estas fiestas cuentan con reconocimiento mundial, pues fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.