martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

GN detiene a 61 venezolanos que zarparon desde Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago

El secretario general sectorial de Seguridad Ciudadana, Noel Valderrama, informó que en la embarcación iban a bordo 61 venezolanos de los cuales 20 eran menores de edad.

TalCual | Tane Tanae

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a 61 venezolanos que habrían zarpado de forma ilegal en un peñero desde el estado Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago, informó el secretario general sectorial de Seguridad Ciudadana, Noel Valderrama.

“Por instrucciones del gobernante Nicolás Maduro Moros; la ministra para Relaciones Interiores, Carmen Meléndez; el comandante de la ZODI 61, vicealmirante Euclides Brito; la gobernadora del estado, Lizeta Hernández y el despacho a mi cargo, se produjo la retención de un grupo de personas que viajaban ilegalmente, corriendo un grave riesgo”, dijo el funcionario.

Valderrama precisó que 20 de las personas detenidas son menores de edad. Se pudo conocer que la detención se realizó en el sector Vuelta de los Indios, del municipio Tucupita.

Según la versión oficial, entre los tripulantes se encontraban 31 mujeres, nueve hombres, 20 menores de edad y un lactante. “Cabe destacar que se le realizaron las pruebas de bioseguridad respectivas, quedando el procedimiento a la orden del Ministerio Público (MP)”, indicó.

Piden mayor conciencia

El secretario general sectorial de Seguridad Ciudadana, Noel Valderrama, pidió a la ciudadanía tomar conciencia y evitar lo zarpes ilegales.

“Es increíble que luego de lo ocurrido el mes pasado, 61 personas se aventuren a bordo de una pequeña embarcación sin ningún tipo de protección, poniendo en peligro sus vidas. Hago nuevamente un llamado, no caigan en manos de estas mafias inescrupulosas que solo piensan en su beneficio, sin reparar en el grave daño que pueden ocasionar a hombres, mujeres y niños”, matizó el secretario general sectorial de Seguridad Ciudadana, Noel Valderrama.