miércoles, 1 de diciembre de 2021

Fallece adolescente tras ser arrastrado por corriente del río Ure en la vía a El Pao

Este sería el primer fallecido reportado durante las inundaciones en la parroquia Pozo Verde de Caroní. Las inundaciones dejan un saldo de 417 personas damnificadas, y 122 viviendas afectadas, informa Protección Civil. | Foto cortesía

Este sería el primer fallecido reportado durante las inundaciones en la parroquia Pozo Verde de Caroní. Las inundaciones dejan un saldo de 417 personas damnificadas, y 122 viviendas afectadas, informa Protección Civil. | Foto cortesía

@mlclisanchez  

La tarde del miércoles fue rescatado el cadáver de Alfonzo David Fernández Rengel, de 15 años de edad, quien falleció tras ser arrastrado por la corriente del río Ure, en la vía a El Pao, parroquia Pozo Verde del municipio Caroní, estado Bolívar.

Las lluvias y crecida del río Ure provocaron el desplome de tres puentes en Pozo Verde lo que ha dejado incomunicados a más de seis sectores | Fotos cortesía

El muchacho estuvo desaparecido desde el martes 31 de agosto, luego de que rescatando algunos enseres de su casa producto de las inundaciones causadas por la lluvia y crecida del río, resbalara y cayera al agua.

Su cuerpo fue encontrado a la altura del sector Puente de Hierro según relata el parte oficial de Bomberos Municipales de Caroní.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hizo el levantamiento del cadáver. Correo del Caroní intentó comunicarse con los funcionarios del Cicpc, pero la comunicación no fue posible.

Este sería el primer fallecido reportado durante las inundaciones en la zona rural.

417 damnificados en Pozo Verde 

Las lluvias torrenciales y la crecida del río Ure durante los últimos dos días provocaron la inundación de 17 sectores de la parroquia Pozo Verde: Los Carrizales, Quebrada Honda, Los Cerritos, 24 de Julio, El Campito, Bajo Grande, El Silvestre, La Tigrera, Ruiz Rivera, El Bunque, Villa Belén, 23 de Enero, El Dique, Las Pavas, Sierra Caroní, Pozo Verde y Puente de Hierro.

Lo que dejó a más de 400 personas damnificadas, y provocó la pérdida de viviendas y cosechas y la interrupción de servicios básicos como la electricidad.

Los sectores que sufrieron más daño tras las inundaciones en Pozo Verde son El Dique, Quebrada Honda, 24 de Julio y El Silvestre

Las lluvias también ocasionaron el desplome de dos puentes en los sectores La Pava y El Dique dejando a 55 familias incomunicadas. Con estos, al menos tres puentes han colapsado en el sector que además tiene las principales vías de acceso intransitables por el nivel del agua.

Las inundaciones dejaron un saldo de 417 personas damnificadas, entre ellos 120 niños y 53 adultos mayores. Protección Civil también reportó al menos 122 viviendas afectadas.

Los sectores que sufrieron más daño de acuerdo con Protección Civil son El Dique (26 viviendas inundadas), Quebrada Honda (25 viviendas inundadas), 24 de Julio (17 viviendas inundadas) y El Silvestre (12 viviendas inundadas).

Esto sucede mientras al menos seis sectores de Pozo Verde (Mina Abajo, Carrizal, Dos Ceibas, Manantiales, La Mona y Morrocoya) permanecen incomunicados desde hace más de una semana tras el desplome del puente Sierra Caroní a la altura del sector Carrizales.

Los habitantes afectados han solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo de Alimentos Bolívar para quienes quedaron damnificados tras las fuertes lluvias, pues para comprar alimentos deben recorrer largos trayectos. Además solicitan asistencia sanitaria ante el brote de paludismo.

Más del autor

Codehciu contabiliza 54 mujeres víctimas de violencia de género y cuatro femicidios en Bolívar en tercer trimestre

12 mujeres, niñas y adolescentes han sido víctimas de violencia sexual en Bolívar durante el tercer trimestre del año. Codehciu instó una vez más al Estado a crear políticas que garanticen el derecho de las mujeres a vivir sin violencia.

¿Qué se sabe del Molnupiravir? Primer fármaco aprobado para prevenir hospitalizaciones y muertes por COVID-19

Nicolás Maduro anunció, sin mayores detalles, que el medicamento Molnupiravir llegó al país. De ser así, Venezuela sería uno de los primeros países de Latinoamérica en adquirir el fármaco que es, además, de alto costo.

El acoso sexual es una realidad para las mujeres periodistas en Venezuela

@periodistas_ve realizó una encuesta a 111 mujeres. 45% de ellas respondió haber sido víctima de acoso sexual en el entorno laboral.

Monjas de Librería Paulinas solicitan a Corpoelec una toma eléctrica independiente luego de tres meses sin electricidad

La explosión de dos transformadores en el centro comercial en donde está la librería bajó en 60% las ventas, por la falta de punto de venta. Además, no pueden trabajar la jornada completa de flexibilización por el calor y la falta de ventilación.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

INAC reactiva oficialmente operaciones en aeropuerto Manuel Carlos Piar en Ciudad Guayana

Hipólito Abreu, ministro de Transporte publicó en su cuenta Twitter, que están autorizadas las operaciones en todos los aeropuertos del país y aclara que esto incluya a Bolívar y Táchira.| Foto Archivo Correo del Caroní

Accidente de autobús en Puerto Ordaz deja dos personas muertas y 20 heridas

El choque se produjo en la tarde de este jueves en una vía en la que no está permitida la circulación de vehículos de transporte.

Transportistas de Upata denuncian que Alcaldía de Piar impone nueva cooperativa de transporte

Los transportistas extraurbanos se quejan de que esto afecta al gremio por la falta de pasajeros, y aseguran que habían solicitado incluir a los trabajadores informales en las cooperativas ya existentes. | Foto William Urdaneta

Familiares exigen reanudar búsqueda de desaparecidos del naufragio en embalse de Macagua

22 días han pasado desde que una curiara con cinco personas a bordo se hundiera cerca del embalse de Macagua. Los cuerpos de Domingo Labastida y Daniel González no han sido encontrados. El Estado suspendió su búsqueda y familiares intentan seguir buscando con recursos escasos. | Foto Laura Clisánchez

CVM fija nuevas reglas para frenar reclamos por “vacuna” en oro en alcabalas hacia el sur de Bolívar

Las denuncias de soborno de comerciantes, productores agropecuarios y civiles aumentaron en las últimas dos semanas. La Corporación Venezolana de Minería acordó exigencia de guías de transporte solo para sus aliados de la actividad aurífera. | Foto Clavel Rangel Jiménez

Comunidades indígenas de Amazonas comenzaron clases en instalaciones sin servicios básicos y sin vacunación

El deterioro de las escuelas data desde mucho antes de la pandemia, en cuyo confinamiento el Estado no realizó trabajos de reacondicionamiento y hoy la insalubridad las convierte en focos de enfermedades. | Foto Prensa Kapé Kapé