domingo, 16 de enero de 2022

Exgobernador de Bolívar Roberto Arreaza Contasti falleció a causa de la COVID-19 

Nacido en Ciudad Bolívar fue presidente de Venalum y director general de CVG durante la gestión de Leopoldo Sucre Figarella.

Nacido en Ciudad Bolívar fue presidente de Venalum y director general de CVG durante la gestión de Leopoldo Sucre Figarella.

La muerte del exgobernador y directivo de la Corporación Venezolana de Guayana se registró a las 12:15 de la madrugada de este martes 4 de enero en la capital del país, según notificaron sus familiares.

Economista y político, Roberto Arreaza Contasti fue designado gobernador del estado Bolívar por decreto presidencial 1310 el 2 de diciembre de 1975, tomó posesión el día 5 y gobernó hasta el 11 de enero de 1977, según reseña Américo Fernández en el blog Historia del Estado Bolívar.

Contasti se desempeñó como presidente de Venalum y director general de la Corporación Venezolana de Guayana durante la gestión de Leopoldo Sucre Figarella.

Roberto Arreaza Contasti nació en Ciudad Bolívar el 12 de noviembre de 1935, y allí estudió primaria y secundaria hasta el cuarto año y terminó el bachillerato en el Liceo Andrés Bello de Caracas, donde se graduó de economista en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Una vez egresado Arreaza Contasti realizó cursos y seminarios en Caracas y Estados Unidos en estadísticas y matemáticas financieras, computación administrativa, técnicas de evaluación y revisión de proyectos, y política de inversiones.

Américo Fernández explica que se encargó de la Dirección de Finanzas y poco después de la Dirección General hasta el 2 de diciembre de 1975, cuando por decreto del Presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, fue nombrado gobernador del estado Bolívar en sustitución del doctor Domingo Álvarez Rodríguez.

“Acompañado de su esposa María Teresa Jara y sus tres hijos tomó posesión tres días después y comenzó su mandato desde el mismo lugar donde una vez lo hizo su ascendiente el coronel Ramón Contasti (1832-1835)”.

Más del autor

Oposición vuelve a derrotar al chavismo en Barinas tras arrebato electoral del 21N

Dos meses después la oposición derrotó de nuevo al oficialismo en la cuna de la revolución, luego de que en noviembre Freddy Superlano venció a Argenis Chávez, en una elección histórica.

EE UU ratifica reconocimiento a Juan Guaidó y a la AN electa en 2015

Así lo informó en rueda de prensa el portavoz el Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, este martes. También instó a Maduro a retomar las negociaciones.

Exgobernador de Bolívar Roberto Arreaza Contasti falleció a causa de la COVID-19 

Nacido en Ciudad Bolívar fue presidente de Venalum y director general de CVG durante la gestión de Leopoldo Sucre Figarella.

Ciudad Guayana inicia el 2022 con calles vacías y comercios cerrados

Este 3 de enero la ciudad continuó paralizada, con menos unidades de transporte público de lo normal en funcionamiento, estaciones de servicio cerradas y pocas personas que realizaban compras de alimentos y artículos de primera necesidad.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Kapé Kapé: En hospitales de Nabasanuka y San Francisco de Guayo en el Bajo Delta no hay médicos

La organización Kapé Kapé denunció que el hospital de Nabasanuka tiene cinco años sin médico fijo. Los profesionales que han sido enviados permanecen solo de dos a cuatro meses.

Grupo armado arremete contra comunidades indígenas tras intento de ocupación de galpón en Km 86

Las comunidades Sororopan, Inaway, San Miguel, Araima Tepui y Hoboshirima piden al gobierno desmantelar los grupos criminales y garantizar la seguridad física del pueblo indígena y sus autoridades legítimas. Mantienen cerrada la troncal 10, que comunica con Brasil, hasta tanto no se presenten las autoridades.

Alcaldía de El Callao exigirá impuestos a lucrativo sector minero para mejorar críticos servicios básicos

La gestión de Coromoto Lugo prohíbe mediante decreto el tránsito de carga pesada en vía principal y apuesta por acuerdos entre plantas procesadoras, comercios y servicios para que, a través de la recaudación, aumenten los recursos para restituir servicios básicos.

Apagón en Upata provocó pérdida total de mercancía en 20% de los comercios

La mayor parte de Upata estuvo sin electricidad por 26 horas. Corpoelec no informó la causa. El servicio fue restituido cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves.

Sectores de Tumeremo llevan una semana sin servicio de agua

El presidente de la Cámara de Comercio, Mansur Zakia, enfatizó que la ausencia del servicio de agua en la localidad minera afecta, sobre todo, a los habitantes de los sectores más lejanos.

Alcalde de El Callao anunció que los carnavales 2022 inician el 15 de enero

El secretario general de Cultura de la Gobernación de Bolívar, Neptalí Hurtado, recordó que estas fiestas cuentan con reconocimiento mundial, pues fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.