jueves, 27 de enero de 2022

Vuelos de Conviasa entre Puerto Ordaz y Caracas estarán disponibles cuatro días a la semana

En medio de la campaña electoral y sin vinculación laboral con la aerolínea, el candidato a la Gobernación de Bolívar por el PSUV, Ángel Marcano, asumió la vocería para este anuncio de índole estatal sobre la reactivación de los vuelos comerciales este martes. | Foto @amarcanopsuv

En medio de la campaña electoral y sin vinculación laboral con la aerolínea, el candidato a la Gobernación de Bolívar por el PSUV, Ángel Marcano, asumió la vocería para este anuncio de índole estatal sobre la reactivación de los vuelos comerciales este martes. | Foto @amarcanopsuv

Los vuelos entre Puerto Ordaz y Caracas, reactivados este martes 2 de noviembre, estarán disponibles cuatro días a la semana, informó el candidato a la Gobernación de Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Marcano, quien -en medio de la campaña electoral y sin vinculación laboral con la aerolínea- asumió la vocería para este anuncio de índole estatal.

El candidato precisó que los martes a las 10:00 am saldrán los vuelos de Puerto Ordaz a Caracas; miércoles a las 7:30 am de Caracas a Puerto Ordaz. Los viernes sale a las 7:30 am de Puerto Ordaz y los domingos regresa a las 4:00 pm.

En este primer vuelo comercial al estado Bolívar, desde que se suspendieron en marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19, llegó Marcano junto con el candidato a la reelección en la Alcaldía de Caroní, Tito Oviedo. “Asumimos el compromiso de que muy rápido íbamos a hacer toda la articulación para la normalización de los vuelos, y hoy felizmente se está dando”, recordó Marcano.

Precisamente las declaraciones que hizo a finales de septiembre junto con autoridades de Conviasa, sobre una reunión en pro de la reactivación del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, en Ciudad Guayana, fue parte del ventajismo y uso de recursos del Estado para hacer campaña. Ello a razón de que su condición de candidato o diputado de la Asamblea Nacional no lo faculta para tales gestiones.

Marcano señaló que no descartan reactivar prontamente los aeropuertos de Santa Elena de Uairén, Canaima (que ya tiene vuelos desde Caracas y Maracaibo) y Ciudad Bolívar. “Suspendimos los vuelos porque no sabíamos cómo enfrentar la pandemia, ya sabemos cómo enfrentarla y tenemos las vacunas que permiten proteger”, destacó.

Ida y vuelta supera los $100

De acuerdo con información de la página web de Conviasa, la compra de un boleto ida y vuelta Puerto Ordaz-Caracas tiene un costo de 567,10 bolívares, equivalentes a 129.47 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). La web de la aerolínea estatal permite seleccionar salida desde Puerto Ordaz a Caracas y viceversa los días martes, miércoles, viernes y domingo.

Los métodos de pago incluyen el Banco de Venezuela, BanFanb, tarjetas de crédito internacional, petros, y credicard de Bancamiga, Banco del Tesoro, Bancrecer y MiBanco.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

En Villa Icabarú han reportado 12 robos entre diciembre 2021 y enero 2022

Vecinos del sector en Puerto Ordaz alertan que en la construcción del Santo Tomé, en la vía Caracas con avenida Fuerzas Armadas, reside una comunidad de delincuentes.

GPS exige asignación urgente de presupuesto para sanear más de 70 cárcavas en Ciudad Guayana

Al llamado de la asociación civil Gente Para Servir Caroní se suma José Villarroel, diputado al Consejo Legislativo quien informó que elevará la solicitud a esa instancia, para promover que se aboquen a buscar soluciones al problema.

En Villa Africana y Los Olivos protestan en la calle por servicio crítico de agua potable desde hace cuatro años

Ante la oferta de paliativos por parte de Hidrobolívar, los afectados exigen equipos de bombeo nuevos y no reparados para dar solución permanente a la crisis del servicio.

Habitantes de Los Alacranes exigen restitución del servicio de Cantv tras más de una semana de falla

Vecinos del sector informaron que la avería se produjo luego de que una gandola arrollara el cableado ubicado en la avenida Libertador, de San Félix, afectando al menos tres casilleros de la compañía de telecomunicaciones.

Accidente de autobús en Puerto Ordaz deja dos personas muertas y 20 heridas

El choque se produjo en la tarde de este jueves en una vía en la que no está permitida la circulación de vehículos de transporte.

Guayaneses deben madrugar para conseguir una cita en el nuevo Registro Civil de San Félix

Trámites para el registro de recién nacidos o renovación de la partida de nacimiento abarrotan el Registro Civil ubicado en el Centro Comercial Ikabarú. Las personas en la cola proponen que la oficina atienda durante las semanas de cuarentena radical. | Foto Manuel Díaz