martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Víctimas de derrumbe en Castillito exigen presencia de autoridades gubernamentales

Las bases de cuatro casas cedieron por el desborde de aguas negras. Los afectados remueven escombros y rellenan los huecos de las bases removidas por las aguas, mientras esperan apoyo de las autoridades. | Foto cortesía

@mlclisanchez 

Vecinos de la calle Cazorla de la urbanización Orinoco, en Castillito, Ciudad Guayana, solicitan con urgencia la presencia de funcionarios de la Alcaldía de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar, pues el desborde de un desagüe de aguas residuales amenaza con derrumbar por segunda vez más de cuatro casas.

Con los mismos escombros, los afectados intentan reconstruir parte de la estructura de la canal que impediría que las aguas negras se desborden | Foto cortesía

El martes, las bases de al menos cuatro vivienda cedieron ante el desborde de aguas negras ocasionado por las fuertes lluvias, el exceso de basura y escombros que obstruyen la canal.

Aunque comisiones de Protección Civil Caroní acudieron al sitio en dos ocasiones luego de que el terreno cediera, los vecinos reportaron que no realizaron la inspección completa ni ofrecieron soluciones.

Desde el derrumbe, los afectados intentan remover por cuenta propia los escombros del área, y rellenar los huecos que quedaron de las bases removidas de las viviendas.

Con los mismos escombros intentan armar parte de la estructura de la canal que impediría que las aguas negras se desborden, esto hasta que llegue ayuda gubernamental. El tiempo corre, sigue lloviendo y los vecinos temen otro derrumbe y sufrir más pérdidas materiales.

Residentes de una de las casas más afectadas informaron que, producto de la corriente de agua, perdieron el paredón trasero y un baño que estaba cercano al patio de la vivienda.

“Yo perdí parte de la base trasera de mi casa. Necesitamos que alguien nos ayude. Acudimos a Protección Civil y nos pidieron que esperáramos un informe que debemos buscar en San Félix, para luego solicitar ayuda en la Alcaldía. Les volví a insistir y me dijeron que el mío no era el único problema…”, denunció Laleska Useche.