lunes, 29 de noviembre de 2021

Vecinos de Riberas del Caroní tienen una semana sin electricidad luego de explosión de dos transformadores

Habitantes recriminan que en el sector 2 repararon una falla similar durante la campaña para las primarias del PSUV. Esta vez, siguen sin respuesta de Corpoelec. | Foto William Urdaneta

Habitantes recriminan que en el sector 2 repararon una falla similar durante la campaña para las primarias del PSUV. Esta vez, siguen sin respuesta de Corpoelec. | Foto William Urdaneta

@g8che

35 vecinos del sector 1 de Riberas del Caroní, en Puerto Ordaz, cumplen este viernes una semana sin servicio eléctrico, luego de que dos transformadores de 25 kva cada uno explotaran la tarde del sábado 21 de agosto. Pese a las solicitudes de atención, siguen sin respuestas de Corpoelec.

José Indriago, uno de los vecinos afectados, señaló que las fallas en el servicio se están presentando desde hace un año, debido a que la cantidad de habitantes de la comunidad creció y no se incorporaron nuevos transformadores para atender la demanda creciente.

“Se planteó hace un año la necesidad de transformadores y ellos (Corpoelec) decían que no tenían, que cuando llegara lo iban a dar”, dijo Indriago. Estima que por el crecimiento de la comunidad ahora necesitan tres transformadores de 50 kva cada uno.

Aunque han sido recibidos en las oficinas administrativas, personal de la estatal les ha informado que no cuentan con transformadores para restablecer el servicio.

El vecino recriminó que en el sector 2 de Riberas del Caroní también sufrieron la avería de un transformador, pero como estaban en primarias del oficialismo, los atendieron de forma rápida. “Como pasó el tiempo de las candidaturas ahora si no hay transformadores y hay que esperar”, cuestionó.

Pérdida de alimentos y plagas

Daniel Guevara, otro de los afectados, señaló que la mayoría de los alimentos se perdieron por falta de refrigeración. Durante esta semana han comprado hielo para refrigerar el agua y han tenido que cocinar a leña al no tener ni gas ni electricidad.

“El problema de gas es agudo, la mayoría de las personas tenían cocina eléctrica, eso fue uno de los principales causantes de que se elevara el consumo de los transformadores y ocurriera la falla”, consideró.

En la comunidad los vecinos no tienen cómo comprar un nuevo equipo. Guevara afirmó que ya vendió una licuadora y un teléfono para reunir dinero y comprar un transformador usado entre todos los vecinos, que se comercializa por encima de $ 1.000. “Estamos desesperados”, sostuvo.

Instó a las autoridades de Corpoelec a responder a sus solicitudes y a restablecer el servicio, luego de una semana sin electricidad. “Así como salen a buscar votos, que se aboquen”, dijo

En Caroní, las fallas eléctricas son un problema severo desde hace al menos tres años. Vecinos de comunidades tanto de San Félix como Puerto Ordaz, pueden pasar de 10 hasta 90 días sin atención del Estado en la reposición de equipos averiados, lo que los deja a oscuras y sin posibilidades de cumplir con sus labores y tener una vida digna.

Más del autor

En Cachamay la tercera edad se movilizó con la esperanza de cambiar a los gobernantes

Los electores de los principales centros de la parroquia recriminaron la precariedad de los servicios básicos y pide a los candidatos “que volteen más hacia el pueblo y no hacia ellos mismos”.

Fuga de gas cerca de Probasin pone en riesgo a trabajadores y transeúntes en Matanzas

Hasta este viernes la fuga no ha sido atendida. Ciudadanos que frecuentan la zona solicitan atención de bomberos para evitar algún accidente. | Foto José Rivas

Trabajadores de Alunasa reclaman incumplimiento de promesas de pago por parte del presidente de CVG

Más de 183 empleados costarricenses cumplen dos meses sin salario, mantienen deudas con bancos, no tienen cómo adquirir alimentos para su familia y sin otras oportunidades de empleo. | Foto Mayela López

Pedro Acuña: Estamos convencidos de que Guayana es la ventana del desarrollo para el país

Sobre la base del proyecto Guayana Posible, el presidente del Colegio de Ingenieros, seccional Ciudad Guayana, remarca el dinamismo de la profesión en el Día Nacional del Ingeniero y con acento en la recuperación económica y laboral de la región.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Monjas de Librería Paulinas solicitan a Corpoelec una toma eléctrica independiente luego de tres meses sin electricidad

La explosión de dos transformadores en el centro comercial en donde está la librería bajó en 60% las ventas, por la falta de punto de venta. Además, no pueden trabajar la jornada completa de flexibilización por el calor y la falta de ventilación.

Dos desbordes de aguas negras sumergen en la insalubridad al sector II de Curagua

El colapso de las redes de cloacas se extiende a la mayoría de los sectores de Ciudad Guayana y contrasta con los adornos navideños que puso la Alcaldía para las festividades de diciembre.

Vuelos de Conviasa entre Puerto Ordaz y Caracas estarán disponibles cuatro días a la semana

En medio de la campaña electoral y sin vinculación laboral con la aerolínea, el candidato a la Gobernación de Bolívar por el PSUV, Ángel Marcano, asumió la vocería para este anuncio de índole estatal sobre la reactivación de los vuelos comerciales este martes. | Foto @amarcanopsuv

Alcaldía de Caroní tiene como depósito de basura temporal un costado de la avenida Los Trabajadores

Camiones de volteo y compactadoras de la Alcaldía entran al nuevo basural, al que también migraron algunos recolectores que trabajan en Cañaveral. Aunque se solicitó al director del Minec en Bolívar una entrevista sobre la disposición final de basura, no hubo respuesta. | Foto Laura Clisánchez

Accidente de autobús en Puerto Ordaz deja dos personas muertas y 20 heridas

El choque se produjo en la tarde de este jueves en una vía en la que no está permitida la circulación de vehículos de transporte.

Detienen a uno de los cuatro implicados en estafa inmobiliaria en Ciudad Guayana

Víctor Hugo Albornoz Torrez fue detenido la mañana del viernes 8 de octubre. Afectados por las estafas inmobiliarias exigieron justicia y están atentos ante cualquier irregularidad judicial. | Foto @mascia_ventas