jueves, 27 de enero de 2022

Vecinos de Campo B se concentraron en oficinas de Cantv para exigir restitución de telefonía e internet

Más de 70 familias no cuentan con servicio de la telefónica estatal desde hace siete años. Otros sufrieron la interrupción tras la caída de tres árboles por las lluvias. | Foto cortesía Karla Ávila Morillo

Más de 70 familias no cuentan con servicio de la telefónica estatal desde hace siete años. Otros sufrieron la interrupción tras la caída de tres árboles por las lluvias. | Foto cortesía Karla Ávila Morillo

@mlclisanchez

Un grupo de vecinos de Campo B de Ferrominera, en Puerto Ordaz, acudieron este miércoles a la antigua sede de Cantv para exigir la restitución del servicio de internet y telefonía fija. Los vecinos consignaron una carta, que entregaron al ingeniero encargado Víctor Sotillo.

Más de 70 familias no cuentan con los servicios de Cantv por distintas averías o robo de líneas. Entre los afectados están los clientes a los que les fue robada la línea Cantv hace al menos siete años y que la empresa nunca devolvió pese a las denuncias; quienes se quedaron sin servicio de internet por la avería de tres tarjetas centrales, hace más de un año; y quienes desde el lunes 12 de julio no tienen internet por la caída de tres árboles en la carrera Perú con calle Habana por las lluvias.

“A nosotros nos dijeron que los repuestos de las líneas que estaban en las tarjetas 13, 14 y 15 vienen de Estados Unidos, y que teníamos que esperar. El funcionario atribuyó la demora en responder a nuestras demandas al ‘bloqueo económico’”, manifestó Humberto Pastor, uno de los vecinos afectados que acudió al sitio.

Los vecinos informaron que los técnicos de Cantv pidieron reorganizar la solicitud de reparación y restitución del servicio, agregando al documento: números de teléfono, tipo de falla y ubicación.

“Nos recibieron la solicitud, nos pidieron corregirla y nos dijeron que iban a atender las solicitudes. Nos pidieron sectorizar las fallas por calle para que ellos las vayan resolviendo”, informó Adolfo Maestracci, otro vecino.

A los afectados por las lluvias se les comunicó que, a partir del jueves 22 de julio, los técnicos de Cantv acudirán a la calle afectada por la caída de los árboles. “Falta esperar los resultados”, agregó.

Las fallas de conectividad en la región se han intensificado en los últimos años, con reducidas respuestas por parte de la estatal Cantv. Contrario a las protestas por otros servicios públicos como el agua y la luz, los reclamos por telefonía e internet pocas veces generan protestas de calle o concentraciones de afectados como ésta realizada por los habitantes de Campo B de Ferrominera.

Más del autor

Docentes y representantes del Colegio Puerto Ordaz exigen vigilancia policial ante asedio de delincuencia

En la institución solo quedan paredes y pocos pupitres. En el último robo, un antisocial atacó a una docente y le provocó fracturas, hematomas y pérdida de visión en un ojo.

Diputados se comprometen a instalar mesa técnica para venta de acciones clase B de Sidor

Los accionistas discuten la venta desde enero de 2021. Las acciones pertenecen mayormente a trabajadores de más de 60 años, que ven en la venta una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

¿Qué hacer frente al repunte de COVID-19 en Venezuela?

Expertos sostienen que educar a la población para que extreme las medidas de bioseguridad fijadas por la OMS y acuda a los centros de vacunación es más eficiente para controlar el pico de transmisión que volver al esquema 7+7.

GPS exige asignación urgente de presupuesto para sanear más de 70 cárcavas en Ciudad Guayana

Al llamado de la asociación civil Gente Para Servir Caroní se suma José Villarroel, diputado al Consejo Legislativo quien informó que elevará la solicitud a esa instancia, para promover que se aboquen a buscar soluciones al problema.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

En Villa Icabarú han reportado 12 robos entre diciembre 2021 y enero 2022

Vecinos del sector en Puerto Ordaz alertan que en la construcción del Santo Tomé, en la vía Caracas con avenida Fuerzas Armadas, reside una comunidad de delincuentes.

GPS exige asignación urgente de presupuesto para sanear más de 70 cárcavas en Ciudad Guayana

Al llamado de la asociación civil Gente Para Servir Caroní se suma José Villarroel, diputado al Consejo Legislativo quien informó que elevará la solicitud a esa instancia, para promover que se aboquen a buscar soluciones al problema.

En Villa Africana y Los Olivos protestan en la calle por servicio crítico de agua potable desde hace cuatro años

Ante la oferta de paliativos por parte de Hidrobolívar, los afectados exigen equipos de bombeo nuevos y no reparados para dar solución permanente a la crisis del servicio.

Habitantes de Los Alacranes exigen restitución del servicio de Cantv tras más de una semana de falla

Vecinos del sector informaron que la avería se produjo luego de que una gandola arrollara el cableado ubicado en la avenida Libertador, de San Félix, afectando al menos tres casilleros de la compañía de telecomunicaciones.

Guayaneses deben madrugar para conseguir una cita en el nuevo Registro Civil de San Félix

Trámites para el registro de recién nacidos o renovación de la partida de nacimiento abarrotan el Registro Civil ubicado en el Centro Comercial Ikabarú. Las personas en la cola proponen que la oficina atienda durante las semanas de cuarentena radical. | Foto Manuel Díaz

Accidente de autobús en Puerto Ordaz deja dos personas muertas y 20 heridas

El choque se produjo en la tarde de este jueves en una vía en la que no está permitida la circulación de vehículos de transporte.