jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vecinos de Campo B se concentraron en oficinas de Cantv para exigir restitución de telefonía e internet

Más de 70 familias no cuentan con servicio de la telefónica estatal desde hace siete años. Otros sufrieron la interrupción tras la caída de tres árboles por las lluvias. | Foto cortesía Karla Ávila Morillo

@mlclisanchez

Un grupo de vecinos de Campo B de Ferrominera, en Puerto Ordaz, acudieron este miércoles a la antigua sede de Cantv para exigir la restitución del servicio de internet y telefonía fija. Los vecinos consignaron una carta, que entregaron al ingeniero encargado Víctor Sotillo.

Más de 70 familias no cuentan con los servicios de Cantv por distintas averías o robo de líneas. Entre los afectados están los clientes a los que les fue robada la línea Cantv hace al menos siete años y que la empresa nunca devolvió pese a las denuncias; quienes se quedaron sin servicio de internet por la avería de tres tarjetas centrales, hace más de un año; y quienes desde el lunes 12 de julio no tienen internet por la caída de tres árboles en la carrera Perú con calle Habana por las lluvias.

“A nosotros nos dijeron que los repuestos de las líneas que estaban en las tarjetas 13, 14 y 15 vienen de Estados Unidos, y que teníamos que esperar. El funcionario atribuyó la demora en responder a nuestras demandas al ‘bloqueo económico’”, manifestó Humberto Pastor, uno de los vecinos afectados que acudió al sitio.

Los vecinos informaron que los técnicos de Cantv pidieron reorganizar la solicitud de reparación y restitución del servicio, agregando al documento: números de teléfono, tipo de falla y ubicación.

“Nos recibieron la solicitud, nos pidieron corregirla y nos dijeron que iban a atender las solicitudes. Nos pidieron sectorizar las fallas por calle para que ellos las vayan resolviendo”, informó Adolfo Maestracci, otro vecino.

A los afectados por las lluvias se les comunicó que, a partir del jueves 22 de julio, los técnicos de Cantv acudirán a la calle afectada por la caída de los árboles. “Falta esperar los resultados”, agregó.

Las fallas de conectividad en la región se han intensificado en los últimos años, con reducidas respuestas por parte de la estatal Cantv. Contrario a las protestas por otros servicios públicos como el agua y la luz, los reclamos por telefonía e internet pocas veces generan protestas de calle o concentraciones de afectados como ésta realizada por los habitantes de Campo B de Ferrominera.