sábado, 27 de noviembre de 2021

Vecinos de Alta Vista trancaron calle en reclamo de servicio de agua digno

Hidrobolívar reconoció tan solo cinco fallas en el suministro de agua en el sector de Alta Vista para enero de 2020. La negligencia y falta de respuesta estadal ha llevado a vecinos a protestar en las calles por la normalización del servicio.

Vecinos de Alta Vista protestaron en horas de la tarde de este lunes en la avenida Las Américas por la precaria distribución de agua al que han estado sometidos los últimos meses. Hasta hace unas semanas el servicio llegaba tan solo unas horas por día, pero luego del corte en el suministro del pasado jueves no reciben ni una gota.

La activación del Estado Mayor de Servicios Públicos no ha empezado a hacer efecto en la parroquia Universidad, más bien el servicio de agua ha empeorado. Las promesas que en 2018 hizo el presidente de Hidrobolívar, Gustavo Imeri, parecen no haberse concretado en lo absoluto. Ni rastros del acueducto de Cambalache que aliviaría el suministro al acueducto de Puerto Ordaz el cual cubre las parroquias Universidad, Cachamay y 60% de Unare.

Para la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) “la vida digna en Bolívar está lejos de ser realidad”, concluyó en su último informe. Ramón Hernández, uno de los vecinos de Residencias Angostura, manifestó que tienen vecinos mayores en condiciones delicadas, y que la falta de agua ha empeorado su situación. En su edificio ya llevan siete días sin el suministro.

En su torre viven alrededor de 100 familias, las cuales tienen que gastar más de 50 mil bolívares diarios en botellones para cumplir sus tareas básicas. “Nosotros no creemos en el ciudadano Imeri”, manifestó, exigiendo que de no tener soluciones a la falla, el presidente de Hidrobolívar debe buscar alternativas como las de dos cisternas diarias.

“Hemos remplazado tuberías, hemos comprado bombas, se le ha hecho los mantenimiento correctivos a la válvula”, reclamó una de las afectadas con gran indignación al creer que los problemas eran internos de su edificio, pero el incumplimiento siempre ha sido de la hidrológica estadal.

Por su parte, Jorge Rodríguez, gerente de Hidrobolívar, manifestó que la causa de la suspensión es una fuga de 350 litros por segundo en la tubería principal de 42 pulgadas ubicada en el sector Minifincas de Toro Muerto. Agregó que ya están trabajando en la logística para solucionar esta falla, los problemas para poder acceder a la zona de fuga ha dificultado las correcciones que llevan más de un mes, según Rodríguez.

“Es vital el proyecto de redistribución de algunas urbanizaciones”, aseguró. Pero este plan lleva desde noviembre de 2018 siendo anunciado y aún no se ha concretado.

Más del autor

En Cachamay la tercera edad se movilizó con la esperanza de cambiar a los gobernantes

Los electores de los principales centros de la parroquia recriminaron la precariedad de los servicios básicos y pide a los candidatos “que volteen más hacia el pueblo y no hacia ellos mismos”.

Fuga de gas cerca de Probasin pone en riesgo a trabajadores y transeúntes en Matanzas

Hasta este viernes la fuga no ha sido atendida. Ciudadanos que frecuentan la zona solicitan atención de bomberos para evitar algún accidente. | Foto José Rivas

Trabajadores de Alunasa reclaman incumplimiento de promesas de pago por parte del presidente de CVG

Más de 183 empleados costarricenses cumplen dos meses sin salario, mantienen deudas con bancos, no tienen cómo adquirir alimentos para su familia y sin otras oportunidades de empleo. | Foto Mayela López

Pedro Acuña: Estamos convencidos de que Guayana es la ventana del desarrollo para el país

Sobre la base del proyecto Guayana Posible, el presidente del Colegio de Ingenieros, seccional Ciudad Guayana, remarca el dinamismo de la profesión en el Día Nacional del Ingeniero y con acento en la recuperación económica y laboral de la región.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Monjas de Librería Paulinas solicitan a Corpoelec una toma eléctrica independiente luego de tres meses sin electricidad

La explosión de dos transformadores en el centro comercial en donde está la librería bajó en 60% las ventas, por la falta de punto de venta. Además, no pueden trabajar la jornada completa de flexibilización por el calor y la falta de ventilación.

Dos desbordes de aguas negras sumergen en la insalubridad al sector II de Curagua

El colapso de las redes de cloacas se extiende a la mayoría de los sectores de Ciudad Guayana y contrasta con los adornos navideños que puso la Alcaldía para las festividades de diciembre.

Alcaldía de Caroní tiene como depósito de basura temporal un costado de la avenida Los Trabajadores

Camiones de volteo y compactadoras de la Alcaldía entran al nuevo basural, al que también migraron algunos recolectores que trabajan en Cañaveral. Aunque se solicitó al director del Minec en Bolívar una entrevista sobre la disposición final de basura, no hubo respuesta. | Foto Laura Clisánchez

Vuelos de Conviasa entre Puerto Ordaz y Caracas estarán disponibles cuatro días a la semana

En medio de la campaña electoral y sin vinculación laboral con la aerolínea, el candidato a la Gobernación de Bolívar por el PSUV, Ángel Marcano, asumió la vocería para este anuncio de índole estatal sobre la reactivación de los vuelos comerciales este martes. | Foto @amarcanopsuv

Accidente de autobús en Puerto Ordaz deja dos personas muertas y 20 heridas

El choque se produjo en la tarde de este jueves en una vía en la que no está permitida la circulación de vehículos de transporte.

Nuevos enfrentamientos en Tumeremo a una semana de la matanza de siete mineros

Esta vez fueron tres personas las asesinadas en los sectores Los Arenales, Los Aguas Frías y Negro Primero. Habitantes reportaron que sujetos armados ordenaron el cierre de las escuelas, lo que trajo de nuevo la zozobra al pueblo.