lunes, 18 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Un ciclopaseo para conmemorar el 60 aniversario de Ciudad Guayana

La actividad, organizada por Ciclismo Guayana, se realizará el domingo 4 de julio. Habrá dos puntos de salida, uno en Puerto Ordaz y otro en San Félix, y las concentraciones de ciclistas se encontrarán en el Parque La Fundación. | Foto William Urdaneta

La organización Ciclismo Guayana realizará el próximo domingo 4 de julio un ciclopaseo para conmemorar los 60 años de Ciudad Guayana.

El ciclopaseo consiste en realizar recorridos por la ciudad, en los cuales participan ciclistas urbanos, recreativos, deportivos o quienes solo hacen uso de bicicletas como medio de transporte a ritmo de conversación, de conocer gente y apreciar la ciudad.

La actividad contará con dos puntos de salida: uno en Puerto Ordaz, que partirá desde la Plaza Monumento CVG, en Alta Vista, a las 7:10 a.m., continuando la ruta por el Paseo Caroní. El segundo punto de concentración y salida será la Casa de la Mujer en San Félix a las 7:40 a.m. Finalmente, ambas concentraciones se encontrarán en el destino principal, en el Parque La Fundación, donde contarán con un punto de hidratación y refrigerios.

El ciclopaseo busca promover el uso de la bicicleta, siendo beneficioso en muchos ámbitos, en el cuidado del ambiente y como medio de movilidad y deporte, “en la medida de lo posible hacemos que los ciclopaseos tengan un fin adicional a esto, en este caso hacer sentido de pertenencia por los parques de nuestra ciudad y conocer la historia de nuestra ciudad, conocer la ciudad en sí”, destacó Levi Montoya, ciclista y organizador del evento, quien agregó que muchas veces no conocemos del todo la ciudad, pues sus habitantes viajan en vehículos o buses y no ven más allá de la carretera.

Comentó que “coordinan y evalúan tanto el punto de salida como al que se proponen llegar, así como también la ruta a seguir, de manera que sea lo más eficiente y fácil para todos los tipos de ciclistas, más aún, considerando que asisten familias con niños y muchas veces personas que apenas se están iniciando en el ciclismo”.

“Estamos dando como opción luego de concentrarnos en el Parque La Fundación, ir todos juntos al Parque La Llovizna, para así promover los parques de la ciudad y sirviendo como retorno para ambas concentraciones, esto si ese día el parque llegase a estar abierto”, agregó Montoya, quien explicó que el primer objetivo es disfrutar el recorrido, conocer y socializar con otros ciclistas “respetando las medidas de bioseguridad”.

El evento en esta ocasión cuenta también con el apoyo y organización del II Simposio Venezolano de Ciudades Inteligentes y Sostenibles Ciudad Guayana 2021, la Fundación Ciclovías Bolívar, la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, Protección Civil y al menos seis empresas privadas (Tiendas Roca Bike, Greka, Repuscar, QuickTiming Eventos, Strong Bike y Vagos Burguer) “que son los que hacen posible estas actividades con la colaboración de la logística necesaria”.

No se requiere inscripción para participar. Todo aquel que desee unirse puede acercarse el domingo 4 de julio a los puntos de concentración en Puerto Ordaz y en San Félix.