viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Transportistas denuncian fallas en suministro de gasolina y gasoil en Ciudad Guayana

El 80% de la flota de transporte en el municipio Caroní está paralizada por falta de repuestos y, además, por falta de combustible.

Transportistas privados protestaron con un paso morrocoy desde la cruz del Papa hasta las inmediaciones del hangar de la Gobernación de Bolívar, en protesta por las fallas en el suministro de combustible, inseguridad y falta de repuestos, lo que tiene al 80% de la flota paralizada en Ciudad Guayana.

Fabiola Medina, presidenta de la línea de transporte Orincar, señaló que las fallas en el suministro de combustible es tanto de gasoil como de gasolina. Exigen que en cada estación de servicio cuenten con surtidor para transportistas, a fin de que cada unidad pueda hacerlo en el área más cercana a su ruta de trabajo.

“Imagínese, venir del cruce de El Rosario hasta el hangar y después regresar. Con 40 litros no podemos funcionar. El transporte debe ser tratado especialmente. Aparte que tenemos atropellos por algunos funcionarios de las estaciones de servicio”, dijo Medina.

Precisó que el 80% de la flota en el municipio Caroní está paralizada por falta de repuestos, como cauchos y baterías.

“Todo lo conseguimos en dólares. Es verdad que el Estado vende algunos insumos, pero son pocos. 10 baterías para el estado Bolívar es poco, son 10 transportistas solamente, dos cauchos para cinco o seis transportistas es muy vago para la flota en el municipio Caroní”, denunció Medina.

Miguel Gozo, miembro de la línea Orincar, denunció que son azotados por el hampa y exigió a las autoridades trabajos de inteligencia para atacar el problema.

Gozo comentó que la semana pasada fueron secuestrados dos microbuses y un colector resultó herido. Acudieron a las autoridades policiales, pero los funcionarios alegaron no tener gasolina en las patrullas para prestarles el apoyo.

Margarita Pérez, productora agropecuaria, se unió a la protesta y manifestó que la falta de combustible está complicando el traslado de alimentos desde la vía El Pao hasta el mercado de San Félix.

“Todos los carros están parados en Mina Abajo, Las Cocuizas, Las Morrocoyas, Las Flores. Todos los productores están varados por gasolina. En la gasolinera de El Pao casi nunca llega gasolina, y cuando mandan son 30 litros por vehículo”, detalló.

Carlos Velásquez, transportista de Orincar, recordó que el anclaje del pasaje calculado al dólar oficial es otro de los petitorios. Serían 10 centavos de dólar.

“Nos permitiría dejar de depender del Estado. Podemos resolver el mantenimiento de nuestras unidades con un pasaje digno que represente un ingreso que nos permita invertir en nuestros vehículos, garantizar la comida en nuestros hogares y poder garantizar un mejor servicio”, afirmó.

No es la primera que transportistas advierten sobre el colapso del servicio por falta de repuestos. Este lunes se evidenció en las paradas el incremento de unidades inoperativas, ya que parte de ellas -incluyendo las mal llamadas perreras y busetas- deben hacer cola por combustible.