viernes, 30 de julio de 2021 | 1:30 PM

Tanque del Club Caronoco derrama litros de agua mientras familias carecen del servicio

El descuido de las autoridades locales contribuye al aumento de fallas en el suministro de agua a los hogares guayaneses.

Miles de litros de agua potable se desperdician al caer en la entrada del Club Caronoco, aun cuando los habitantes de Ciudad Guayana padecen a diario de las fluctuaciones en el servicio, en sectores como Alta Vista, Unare, Palúa, Nueva Chirica, Vista al Sol, entre otros, no reciben respuesta alguna de Hidrobolívar, que informó vía Twitter estar consciente de la falla.

En un recorrido realizado por Correo de Caroní se pudo constatar el malgasto permanente de grandes cantidades de agua que provienen de una fuga en un tanque ubicado en el sector Campo C de Ferrominera.

El último reporte del Observatorio de Servicios Públicos en Ciudad Guayana reportó que las parroquias Universidad y Cachamay pasan entre 8 y 10 horas sin el servicio y, en algunos casos, el suministro llega de uno a tres días.

  
Miles de litros de agua potable se desperdician al caer en la entrada del Club Caronoco | Fotos William Urdaneta

“Desde el Observatorio Guayana podemos hacer un balance de los servicios públicos que los ciudadanos exigen que haya una mejor prestación del servicio. Entre ellos está el tema del agua potable, que hace que los ciudadanos tengan que almacenar agua de forma inadecuada”, expuso recientemente Aliana Estrada, coordinadora del observatorio.

Además, según las cifras recaudadas por esta organización indican que a pesar de que 91.8% de la población tiene acceso al servicio de agua, el 66% evalúa la calidad del mismo entre regular a muy mala. Asimismo, concluyen que más del 90% de los ciudadanos almacena agua ante la incertidumbre del servicio.

Las insuficientes políticas públicas dejan a la deriva a un grueso de la población que hoy padece en carne propia la violación del derecho humano al agua el cual es indispensable para una vida humana digna.

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidades adoptó la Observación General Nº 15 que amplía la definición del derecho al agua como el derecho de cada uno a disponer de agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible para su uso personal y doméstico.

La resolución de la ONU guarda estrecha relación con las exigencias legítimas de los habitantes del municipio Caroní en contraste con la baja calidad del servicio de agua potable.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Maduro presenta una contradictoria memoria y cuenta ante la AN oficialista

Luego de cuatro años, el mandatario rinde cuentas ante los diputados de la Asamblea Nacional. Sin embargo, su exposición estuvo plagada de desaciertos que contradicen la realidad.

Ausencia de votantes en las parlamentarias del 6D muestra rechazo a procesos electorales sin garantías

Los centros de votación permanecieron vacíos durante este domingo, contradiciendo las declaraciones de la bancada oficialista. Guaidó y la oposición, mientras tanto, alinean los preparativos para la Consulta Popular.

Maduro presenta a la ilegal ANC proyecto de la ley antibloqueo

El mandatario responsabiliza a Estados Unidos por un supuesto bloqueo económico y financiero contra Venezuela. Sin dar detalles a fondo, indicó que la ley busca blindar al país de manera urgente. 

Bolívar alcanza nuevo pico en contagios diarios con 217 casos

Venezuela contabiliza 1.086 infectados en las últimas 24 horas, 217 de ellos ubicados en el estado Bolívar. El país supera la barrera de las 500 muertes por coronavirus.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Carlos Ortiz, un carismático audiovisualista que inspiró a una generación de ucabistas

El profesor dejó huella imborrable en alumnos, compañeros de trabajo y vecinos, prueba de ello fueron los cientos de testimonios compartidos en su novenario. | Diseño Roberth Delgado

Vecinos de Campo B se concentraron en oficinas de Cantv para exigir restitución de telefonía e internet

Más de 70 familias no cuentan con servicio de la telefónica estatal desde hace siete años. Otros sufrieron la interrupción tras la caída de tres árboles por las lluvias. | Foto cortesía Karla Ávila Morillo

Rotaract Guayana busca formar jóvenes líderes y tomar acción a través de proyectos sostenibles

La nueva directiva de esta organización sin fines de lucro espera aumentar el alcance de sus labores bajo el lema “Servir para cambiar vidas”. | Fotos Rotaract Guayana

Adultos mayores serán vacunados con Sinopharm ante escasez de Sputnik V en Caroní

Quienes requieran segunda dosis de Sputnik V deben esperar un mensaje de texto. Aparte de la incertidumbre por la dosis de la vacuna rusa, los ancianos deben enfrentar lluvia, calor y malos tratos durante proceso de vacunación. | Foto Laura Clisánchez

Listados, sobornos y pernoctas: el viacrucis ciudadano para sacar la cédula de identidad

Correo del Caroní vivió junto con una usuaria del Saime de Puerto Ordaz el proceso para renovar la cédula de identidad, lo que permitió constatar todas las incidencias que denuncian los ciudadanos. | Foto Jhoalys Siverio

Luis José Oropeza será el abanderado de Guayana Libre para la Alcaldía de Piar

La plataforma liderada por Américo De Grazia realizó este viernes primarias en Upata, jornada en la que participaron 3.554 electores. | Foto cortesía