martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Sigue lloviendo y no hemos recibido ni una piedra”, denuncian afectados por derrumbe en Castillito

Aunque al sitio han acudido las autoridades en más de dos ocasiones, ninguna de las visitas se traduce en soluciones permanentes para los afectados por el desborde del desagüe. | Fotos cortesía

@mlclisanchez

15 días han transcurrido desde que las bases de cuatro casas en la calle Cazorla de Castillito, en Puerto Ordaz, cedieron por el desborde de aguas negras ocasionado por las lluvias y la obstrucción de la canal por el cúmulo de escombros y basura.

Desde el martes 27 de julio, las familias afectadas han solicitado ayuda a Protección Civil Caroní, Alcaldía y Gobernación del estado Bolívar. Los vecinos continúan exigiendo el apoyo gubernamental que hasta el momento no han recibido.

Aunque al sitio han acudido las autoridades en más de dos ocasiones, ninguna de las visitas se traduce en soluciones permanentes para los afectados.

“Buscando solucionar un poco, por el temor que nos da que la lluvia complique las cosas fue que mi mamá sufrió una caída ahí, casi se rompe una costilla”, denunció Laleska Useche, una de las vecinas afectadas.

“Buscando solucionar un poco, por el temor que nos da que la lluvia complique las cosas fue que mi mamá sufrió una caída ahí”, denunció una vecina

Las autoridades prometieron a los vecinos materiales para rellenar las bases y construir un muro que impida el paso del agua de la canal, pero hasta el momento los vecinos no han recibido nada.

Las lluvias siguen y los habitantes del sector temen otro desbordamiento del desagüe de aguas servidas, y con esto, que las bases de las casas continúen cediendo. Temen la pérdida de sus pertenencias y daños irreparables a la infraestructura de sus viviendas.

Mientras aguardan ayuda gubernamental, los vecinos intentan rellenar con escombros las casas afectadas, y levantar un muro de escombros que impida el paso del agua.

Una de las casas más afectadas perdió casi todo el baño trasero. Otra vivienda perdió casi la mitad de la base.

“El jueves pasado llovió fuerte. Gracias a Dios no afectó nada porque se limpió y los vecinos rellenaron un poco, pero no podemos confiarnos. Lo que me tiene preocupada es que sigue lloviendo y no hemos recibido ni una piedra”, agregó Useche.

Una vez más, solicitan que las autoridades den solución permanente al problema.