viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Siempre te recordaremos, amigo”: compañeros despidieron al niño Brayan Navarro con emotivo homenaje

Con cantos de Mineros de Guayana, equipo al que perteneció Brayan Navarro, de 9 años, y una vuelta olímpica en la cancha donde jugó, dieron el último adiós al niño futbolista asesinado en un intento de robo.
       

Confirman muerte de implicado en el asesinato

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que en un presunto enfrentamiento falleció un implicado en el asesinato de Brayan Navarro.

De acuerdo con el comunicado, luego de conocerse el hecho ocurrido el 12 de agosto en el sector Mamo Abajo de la carrera El Tigre-Puerto Ordaz, “sabuesos de la Subdelegación El Tigre y Eje de Homicidios base El Tigre inician las investigaciones y se trasladan hasta el sector Paseo Orinoco, municipio Heres, parroquia Catedral del estado Bolívar, para dar con la captura de uno de los involucrados en el hecho, identificado como Yoniel Antonio Orta Guerra, de 20 años, quien se encontraba solicitado por homicidio”.

“El mencionado, al notar la presencia policial optó por desenfundar un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm e iniciar un intercambio de disparos en el que resulta herido y fallece. El arma de fuego colectada en el lugar del enfrentamiento guarda relación con algunas de las conchas colectadas en el sitio”, donde fue atacado Brayan.

Horas después de conocerse el asesinato de Brayan, fuentes policiales dieron a conocer que uno de los delincuentes fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) N° 81, donde uno de los uniformados resultó herido. Hasta ahora se desconoce la identidad del occiso.

“Vamos, vamos Mineros, que esta noche tenemos que ganar”, “¿Y cómo lo hizo Brayan? Brayan lo hizo bien, muy bien, requete bien”. Cantando estas consignas con el uniforme de la negriazul y globos blancos, rindieron homenaje a Brayan Navarro, el niño de 9 años de edad que siempre recordarán como un apasionado del fútbol.

Previo al entierro, el cuerpo de Brayan fue llevado a la sede de Ciudad Mineros, en Puerto Ordaz, para que sus compañeros, la Escuela Mineros de Guayana, representantes, familiares y allegados le dieran el último adiós desde la misma cancha donde entrenó y jugó el deporte con el que soñó.

“Siempre te recordaremos, amigo”, fueron las palabras, con voz quebrada, de uno de sus compañeros de la delegación 2010 al hacer entrega de un globo en forma de estrella, como símbolo de su destacada participación en el equipo.

Todos tuvieron la oportunidad de acercarse, verlo por última vez y llorar a quien ya no los acompañará en la cancha. “Ahora Brayan no va a tener hijos, no va a tener una familia”, le dijo uno de sus compañeros a su mamá cuando conoció la noticia.

Representantes de otros niños todavía recuerdan la ilusión que tenía porque pronto sería el hermano mayor, su mamá pronto dará a luz, mientras que la delincuencia mató a su otro hijo.

Apasionado por el fútbol

“Yo aprendí de fútbol fue por él”, afirmó Richard Navarro, padre de Brayan. Los recuerdos que tiene de su hijo es jugando todos los días en cualquier parte de la casa.

“Le decía: papi, deja eso, deja la bulla, y él: tranquilo papá, que eso es lo que a mí me gusta. Siempre fue un niño muy hábil, con un carisma demasiado bonito en la cancha, apoyaba a sus amigos, cuando no le hacían el pase los regañaba. Yo aprendí del fútbol fue por él, porque yo jugaba béisbol, de hecho pertenecí a una academia de béisbol. Traté de inculcarle el béisbol y no le gustó, me dijo que lo que quería era fútbol”, recordó el padre de Brayan, quien agradeció a la Escuela Mineros de Guayana por todo lo que aprendió su hijo sobre este deporte.

  Compañeros de equipo despidieron a Brayan con una vuelta olímpica en la cancha donde soñó ser futbolista | Fotos Jhoalys Siverio  

Navarro solo espera que se haga justicia. “Nosotros veníamos en ese viaje tranquilos, jugando, escuchando música, y de un momento a otro sucedió lo que pasó”.

Oneil Peña, director de la Escuela Mineros de Guayana, manifestó la decepción, impotencia y consternación en el equipo por este hecho.

La tarde de este miércoles, en el partido Mineros de Guayana vs Deportivo Lara, en Barquisimeto, se hizo tributo al niño con el despliegue de una pancarta con su nombre. Peña informó, además, que el próximo sábado tendrán otro encuentro con el equipo Zamora, en el CTE Cachamay, el cual dedicarán a Brayan Navarro.

 
Familiares y allegados solo esperan que se haga justicia por el asesinato de Brayan Navarro
 

La tarde del 12 de agosto, un día después de celebrar su cumpleaños número nueve, Brayan regresaba con su padre de un torneo vacacional en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. En el sector Mamo Abajo, de la carretera El Tigre-Puerto Ordaz, fueron interceptados por un vehículo Arauca, color vinotinto, desde donde descendieron sujetos armados, para presuntamente despojarlos del carro en el que ambos se trasladaban.

Los individuos dispararon contra el vehículo e hirieron al niño en la región axilar izquierda. Fue trasladado a la Clínica Mazzari, en El Tigre, a donde llegó sin vida.