domingo, 12 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rotary entregó material de bioseguridad a médicos de hospitales centinelas de Guayana

Médicos Unidos registró para el 13 de septiembre 163 médicos fallecidos con síntomas de COVID-19, por lo que la entrega de insumos de bioprotección para prevenir contagios entre el personal de salud es cada vez más necesario en Venezuela.

Los cuatros clubes de la organización Rotary en Ciudad Guayana, Rotary Cachamay, Rotary Puerto Ordaz, Rotary San Félix y Rotary Caroní, del distrito 4370, entregaron insumos para dotar a médicos tanto del Hospital Uyapar como del Hospital Dr. Raúl Leoni.

Las donaciones nacieron de la iniciativa Porque todo es necesario Rotary se une a partir de Rotary Internacional. “Nosotros no podemos ser indiferentes ante esta importante situación de llamado de auxilio de los médicos”, expresó Roxana Catalán, gobernadora del distrito 4370 para el periodo 2020-2021.

De acuerdo con Catalán las solicitudes para entregar insumos se estaban haciendo desde abril pero fue en septiembre cuando se pudo materializar la donación de 25 mil dólares para el distrito 4370 que abarca los estados Aragua, Caracas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Distrito Capital.

   

Catalán motivó a la comunidad guayanesa a colaborar con insumos para el personal de salud

7 mil tapabocas N95, 7 mil tapabocas quirúrgicos, 100 cajas de guantes y 900 mono lentes fueron entregados en todo el distrito 4370

Entre las donaciones al Hospital Uyapar de Puerto Ordaz entregaron 400 tapabocas quirúrgicos, 300 mascarillas N95, 40 mono lentes, 40 bragas de bioseguridad de 100 micras, 5 batas, 300 pares de guantes, papel reciclable y 27 blocks de récipe.

Al Hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix entregaron 500 mascarillas quirúrgicas, 300 mascarillas N95, 30 mono lentes, 30 bragas de bioseguridad de 100 micras, 40 bragas de protección, tres litros de alcohol, 200 guantes de nitrilo y 50 protectores faciales.

La entrega de insumos se realizó en alianza con la ONG Médicos Unidos, para abastecer a 25 hospitales dentro del distrito 4370, donde se incluyó también a médicos y personal de salud de primera línea del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

“No podemos esperar almacenar gran cantidad de insumos, cada día cuenta y es por esta razón que las entregas se harán cuantas veces sea necesario”, expresó.

Desde cada uno de los clubes están buscando otro donativo de 100 dólares cada uno, para comprar 500 bragas más.

De acuerdo con Catalán esta entrega a los hospitales de la zona representa casi 5 mil dólares. Desde la organización están haciendo diligencias para seguir entregando insumos.

En Bolívar han denunciado en reiteradas ocasiones lo escaso de la entrega de equipos de protección por parte de entes oficiales. El personal de salud debe fabricar sus propias mascarillas de tela y no tiene agua corriente ni siquiera para lavarse las manos. Los insumos en su mayoría han sido donados por la Organización Panamericana de Salud, entes privados y organizaciones no gubernamentales.

La representante de Médicos Unidos, Beatriz Phillips, agradeció la donación de insumos por parte de Rotary. Desde la organización contabilizan que han logrado entregar en el Hospital Dr. Raúl Leoni, Uyapar, Hospital Américo Babó, Maternidad Negra Hipólita, Hospital Manuel Siverio Castillo, hemocentro del 171, unidad de diálisis Jesús de Nazareno y Uninef más de 200 máscaras faciales, 200 lentes de protección, más de 500 mascarillas N95 y 15 litros de alcohol.

La representante de Médicos Unidos expuso que con la recolección de implementos de seguridad de distintas organizaciones han logrado proteger alrededor de 230 médicos residentes, por lo que esperan aumentar más la ayuda al personal de salud.