jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Movimiento estudiantil marchará hasta el Destacamento 625 de la Guardia Nacional

La marcha convocada para este jueves saldrá a las 9:00 de la mañana desde la UCAB Guayana.

El movimiento estudiantil en Guayana convocó para este jueves, 21 de noviembre, a propósito del Día del Estudiante, a una movilización hasta el Destacamento 625 del Comando de Zona N° 62 de la Guardia Nacional, en defensa de la autonomía universitaria y la libertad académica.

“El régimen le tiene pavor a una universidad. Le tiene miedo al pensamiento, a las ideas, al debate. Por eso tratan de imponer elecciones dentro de las universidades. No vamos a permitir que este tipo de cosas sucedan. Ningún eje del régimen puede tener injerencia”, manifestó Carlos Guerra, consejero de extensión de la UCAB Guayana.

Guerra reiteró la exigencia a las Fuerzas Armadas para ponerse del lado de la Constitución y los ciudadanos. “No es ponerse al lado de Guaidó, sabemos que el régimen los tiene controlados, pero la Fuerza Armada juró defender la Constitución y los ciudadanos, no a un partido político ni a ningún gobierno”.

“Cuando el gobierno trata de imponer el miedo, la desesperanza y desmotivación, los estudiantes damos la cara como históricamente lo hemos hecho (…) siempre seremos la piedra en el zapato del gobierno, porque no vamos a permitir que impongan ideologías”, agregó Alejandro Álvarez, consejero de extensión de la UCAB Guayana.

Álvarez señaló también que todas las universidades están articuladas a través de la Confederación de Estudiantes Venezolanos, la cual agrupa a los representantes de todas las casas de estudios del país, en defensa de la democracia y la libertad.

La marcha de los universitarios está pautada para las 9:00 de la mañana, cuyo punto de salida será desde la Universidad Católica Andrés Bello.