domingo, 28 de noviembre de 2021

Largas colas de pensionados para poder cobrar Bs.S 1.800

Pensionados del Banco Bicentenario trancaron la Av. Guayana en protesta por la falta de remesas que retrasó los pagos.

Este viernes correspondió el pago a pensionados del Seguro Social, correspondiente al mes de diciembre. Las largas colas en las entidades bancarias se hicieron sentir nuevamente, y con ello el malestar por la falta de remesas que ocasionó el retraso en los pagos.

En la sede del Banco Bicentenario ubicado en la Torre Bell de Puerto Ordaz, pensionados decidieron trancar la Av. Guayana como medida de protesta alrededor de las 10:00 de la mañana, hora en la que aún no habían cobrado por falta de remesas.

«Contamos con ese sueldito que tenemos allí para comprar las medicinas, estamos desde las cuatro, otros desde las dos de la mañana y ve la hora y nos dicen que viene ahorita la remesa y no ha llegado. Yo vengo de Chirica Vieja, salí de mi casa a las 2:00 de la mañana, no he comido ni tengo para pagar el pasaje», relató Yajaira Idrogo de 78 años de edad.

«Nos dicen que no hay real, que no han venido las remesas, todo el tiempo es lo mismo, uno amaneció aquí. Salí de mi casa a las 3:00 de la mañana, arriesgándonos a que nos atraquen por ahí», agregó Carmencita Pérez.

¿Que compran actualmente con esas pensiones? Todos coinciden en la respuesta: nada, pero otros traducen ese «nada» en uno o dos alimentos.

«Yuca y sardina, eso es lo único que podemos comprar», intervino otra pensionada.

Idrogo, por su parte, se conforma con medio hacer algo para aportar en su casa.

«No tenemos para comprar mucho, pero al menos algo compraré, así sea un día o dos días, o completar para un remedio, que no tenga todo que ponerlo los hijos para que a uno no lo traten tan mal, porque cuando uno está viejo nadie lo quiere».

En el resto de los bancos, la escena se repetía, las largas colas por cobrar 1.800 bolívares soberanos.

Más del autor

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

El Callao, Caroní y Heres son los municipios con más femicidios en Bolívar durante 2021

De acuerdo con el Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, el municipio minero acumula el 21% de los asesinatos de mujeres reportados en la entidad este año.

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Franklin Franchi: “Si no atendemos las recomendaciones, le damos poder al virus”

La autoridad única de Salud en Bolívar, Franklin Franchi, hizo un balance de su gestión e insiste en mantener las medidas de contención de la COVID-19, ahora que se perfila un repunte de contagios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Monjas de Librería Paulinas solicitan a Corpoelec una toma eléctrica independiente luego de tres meses sin electricidad

La explosión de dos transformadores en el centro comercial en donde está la librería bajó en 60% las ventas, por la falta de punto de venta. Además, no pueden trabajar la jornada completa de flexibilización por el calor y la falta de ventilación.

Dos desbordes de aguas negras sumergen en la insalubridad al sector II de Curagua

El colapso de las redes de cloacas se extiende a la mayoría de los sectores de Ciudad Guayana y contrasta con los adornos navideños que puso la Alcaldía para las festividades de diciembre.

Vuelos de Conviasa entre Puerto Ordaz y Caracas estarán disponibles cuatro días a la semana

En medio de la campaña electoral y sin vinculación laboral con la aerolínea, el candidato a la Gobernación de Bolívar por el PSUV, Ángel Marcano, asumió la vocería para este anuncio de índole estatal sobre la reactivación de los vuelos comerciales este martes. | Foto @amarcanopsuv

Alcaldía de Caroní tiene como depósito de basura temporal un costado de la avenida Los Trabajadores

Camiones de volteo y compactadoras de la Alcaldía entran al nuevo basural, al que también migraron algunos recolectores que trabajan en Cañaveral. Aunque se solicitó al director del Minec en Bolívar una entrevista sobre la disposición final de basura, no hubo respuesta. | Foto Laura Clisánchez

Nuevos enfrentamientos en Tumeremo a una semana de la matanza de siete mineros

Esta vez fueron tres personas las asesinadas en los sectores Los Arenales, Los Aguas Frías y Negro Primero. Habitantes reportaron que sujetos armados ordenaron el cierre de las escuelas, lo que trajo de nuevo la zozobra al pueblo.

Accidente de autobús en Puerto Ordaz deja dos personas muertas y 20 heridas

El choque se produjo en la tarde de este jueves en una vía en la que no está permitida la circulación de vehículos de transporte.