sábado, 27 de noviembre de 2021

Jornada de Rotary Cachamay amplía inmunización contra enfermedades prevenibles por vacuna

El Centro de Atención Integral del Paciente Diabético del Rotary Cachamay será ahora un centro de vacunación permanente. | Foto cortesía Rotary Cachamay

El Centro de Atención Integral del Paciente Diabético del Rotary Cachamay será ahora un centro de vacunación permanente. | Foto cortesía Rotary Cachamay

@mlclisanchez

El fin de semana Rotary Cachamay coordinó una jornada de vacunación en Ciudad Guayana en la que 214 personas (niños y adultos) fueron beneficiadas a propósito del Día Mundial contra la Poliomielitis.

Además, Rotary Cachamay informó a través de un comunicado de prensa que el Centro de Atención Integral del Paciente Diabético de la organización será ahora un centro de vacunación permanente.

Rotary Internacional lleva 35 años haciendo esta jornada de vacunación a nivel mundial | Foto cortesía Rotary Cachamay

Con apoyo del Distrito Sanitario y ASIC La Llovizna se distribuyeron 293 dosis de vacunas contra la poliomielitis, y otras vacunas como toxoide diftérico, pentavalente, influenza, fiebre amarilla y trivalente viral (contra la difteria, tétano y tos ferina).

El operativo de vacunación se hizo en la sede de la iglesia Jesucristo Resucitado, ubicada en la parroquia Dalla Costa de San Félix en Ciudad Guayana. Durante la jornada también se donaron sales de hidratación y mascarillas.

Rotary Internacional lleva 35 años haciendo esta jornada de vacunación a nivel mundial. En un principio se llegaron a colectar 2.500 millones de dólares para erradicar la poliomielitis y fortalecer los sistemas de vigilancia epidemiológica en conjunto con los países y otros organismos internacionales. Hoy quedan dos países por declararse libres de la enfermedad.

Iniciativas como esta son todavía más oportunas tomando en cuenta que Venezuela continúa con una deficiente cobertura de vacunación pediátrica, tanto por deficiencias en cadena de frío como en disposición de vacunas.

El país cuenta apenas con el vital apoyo técnico del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para hacer frente a enfermedades prevenibles.

Más del autor

El acoso sexual es una realidad para las mujeres periodistas en Venezuela

@periodistas_ve realizó una encuesta a 111 mujeres. 45% de ellas respondió haber sido víctima de acoso sexual en el entorno laboral.

Monjas de Librería Paulinas solicitan a Corpoelec una toma eléctrica independiente luego de tres meses sin electricidad

La explosión de dos transformadores en el centro comercial en donde está la librería bajó en 60% las ventas, por la falta de punto de venta. Además, no pueden trabajar la jornada completa de flexibilización por el calor y la falta de ventilación.

Condenan a funcionario policial a 25 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

La niña fue abusada por su padrastro el año pasado durante cuatro meses. El funcionario aprovechaba los momentos en que la madre de la niña salía a trabajar.

Misión Electoral de la UE: irrespeto al Estado de Derecho afectó transparencia y equidad de elecciones regionales

La observación desplegada por la Unión Europea destaca mejoras técnicas y un mayor equilibrio del CNE aunque remarca las deficiencias estructurales como la falta de independencia judicial, el extendido uso de recursos del Estado para hacer campaña y acceso desigual a los medios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Monjas de Librería Paulinas solicitan a Corpoelec una toma eléctrica independiente luego de tres meses sin electricidad

La explosión de dos transformadores en el centro comercial en donde está la librería bajó en 60% las ventas, por la falta de punto de venta. Además, no pueden trabajar la jornada completa de flexibilización por el calor y la falta de ventilación.

Dos desbordes de aguas negras sumergen en la insalubridad al sector II de Curagua

El colapso de las redes de cloacas se extiende a la mayoría de los sectores de Ciudad Guayana y contrasta con los adornos navideños que puso la Alcaldía para las festividades de diciembre.

Alcaldía de Caroní tiene como depósito de basura temporal un costado de la avenida Los Trabajadores

Camiones de volteo y compactadoras de la Alcaldía entran al nuevo basural, al que también migraron algunos recolectores que trabajan en Cañaveral. Aunque se solicitó al director del Minec en Bolívar una entrevista sobre la disposición final de basura, no hubo respuesta. | Foto Laura Clisánchez

Vuelos de Conviasa entre Puerto Ordaz y Caracas estarán disponibles cuatro días a la semana

En medio de la campaña electoral y sin vinculación laboral con la aerolínea, el candidato a la Gobernación de Bolívar por el PSUV, Ángel Marcano, asumió la vocería para este anuncio de índole estatal sobre la reactivación de los vuelos comerciales este martes. | Foto @amarcanopsuv

Accidente de autobús en Puerto Ordaz deja dos personas muertas y 20 heridas

El choque se produjo en la tarde de este jueves en una vía en la que no está permitida la circulación de vehículos de transporte.

En Villa Celestial piden a la Gobernación de Bolívar reanudar construcción de escuela abandonada

La escuela de Villa Celestial fue un proyecto que el exgobernador Francisco Rangel Gómez prometió a la comunidad en 2015. Los trabajos iniciaron, pero la construcción se paralizó un año después del arranque. | Foto Laura Clisánchez