viernes, 28 de enero de 2022

Información sobre presunta llegada del coronavirus de Wuhan a Puerto Ordaz es falsa

Por ahora, no se ha confirmado la llegada del coronavirus a Sudamérica. En Venezuela, las distintas denuncias realizadas en redes sociales fueron registradas como fake news.
     


El coronavirus no ha llegado al país pero la Cruz Roja de Venezuela anuncia medidas preventivas

El supuesto caso de coronavirus de Wuhan en la Clínica Puerto Ordaz de Ciudad Guayana resultó ser falso. El presidente y director del centro de salud, Antonio José Silva Andrade, negó algún caso o sintomatología parecida a la enfermedad.

A pesar que ya ha circulado en varias cadenas por redes sociales que personas con el coronavirus de Wuhan se han presentado en distintas clínicas de Ciudad Guayana, hasta ahora no ha habido el primer caso confirmado de esta enfermedad. Asimismo, el director de la clínica recomendó a la ciudadanía no entrar en un estado de desesperación ni de automedicación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012. En 2020 surgió de nuevo desde China, principalmente de las zonas de Wuhan e Hubei, las cuales ya han sido puestas en cuarentena tras dejar 17 muertos.

A pesar que no se sabe a ciencia cierta cómo se originó esta enfermedad que ha contagiado a más de 500 personas, se presume que provenga de animales salvajes vendidos en un mercado sin garantías de higiene. Estados Unidos ya notificó su primer caso de coronavirus de Wuhan en la ciudad de Seattle, sin embargo, Brasil y Colombia no han confirmado los posibles casos de los que han llevado registro.

Franklin Franchi, presidente del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, negó hasta ahora cualquier caso de coronavirus y manifestó que el equipo epidemiológico se mantiene en constante alerta para dar respuesta ante cualquier situación.

Aunque en Venezuela no se ha registrado algún caso de coronavirus de Wuhan, la Cruz Roja ha alertado sobre algunas medidas preventivas de la enfermedad, como lavarse las manos con frecuencia y usar tapaboca. Esta forma de coronavirus no tiene vacunas preventivas y puede ser transmitido de persona a persona. La sintomatología va desde fiebre, tos, hasta dificultad para respirar y dolor muscular.

Más del autor

Personal de CVG fue el más perjudicado en último pago del 25% de las utilidades

Los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) recibieron un pago promedio entre 20 y 40 dólares por el último 25% de las utilidades, cuatro y hasta ocho veces menos que los empleados de las empresas básicas.

Sector aluminio de Guayana cierra el año con solo 145 celdas activas

Alcasa ha sido la más perjudicada desde su paralización en 2019. Desmantelada, la estatal solo lamina el aluminio que recibe de Venalum.

Vecinos de Alta Vista Sur rechazan ocupación inconsulta de estacionamiento público por un bodegón

Propietarios del comercio habrían presentado un documento que permitía el cercado del estacionamiento, una medida que, según un experto en urbanismo, es ilegal.

Luis Oliveros: No hay que esperar un cambio político para tomar acciones en materia económica

El economista insiste en que el año 2022 brindará mejores garantías para el empresario privado, quien deberá aprovechar para tomar acciones en pro del crecimiento de sus empresas y negocios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

En Villa Icabarú han reportado 12 robos entre diciembre 2021 y enero 2022

Vecinos del sector en Puerto Ordaz alertan que en la construcción del Santo Tomé, en la vía Caracas con avenida Fuerzas Armadas, reside una comunidad de delincuentes.

En Villa Africana y Los Olivos protestan en la calle por servicio crítico de agua potable desde hace cuatro años

Ante la oferta de paliativos por parte de Hidrobolívar, los afectados exigen equipos de bombeo nuevos y no reparados para dar solución permanente a la crisis del servicio.

En Barrancas del Orinoco la acción del crimen organizado configura un Estado paralelo

En enero ha habido tres balaceras con un saldo de nueve fallecidos y varios heridos. Según habitantes de la localidad, se enfrentan la banda delictiva El Sindicato de Barrancas y supuestos grupos de la guerrilla colombiana.

Kapé Kapé: En hospitales de Nabasanuka y San Francisco de Guayo en el Bajo Delta no hay médicos

La organización Kapé Kapé denunció que el hospital de Nabasanuka tiene cinco años sin médico fijo. Los profesionales que han sido enviados permanecen solo de dos a cuatro meses.

Comunidades indígenas de Sifontes levantan protesta en la troncal 10 tras cinco días de cierre

La decisión de restablecer el paso fue tomada por las comunidades luego de una reunión en la que participó el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano. “Por ahora” el galpón en disputa quedará bajo la potestad de la Gobernación y la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

GPS exige asignación urgente de presupuesto para sanear más de 70 cárcavas en Ciudad Guayana

Al llamado de la asociación civil Gente Para Servir Caroní se suma José Villarroel, diputado al Consejo Legislativo quien informó que elevará la solicitud a esa instancia, para promover que se aboquen a buscar soluciones al problema.