martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Habitantes de calle Ventuari exigen a Corpoelec restitución de alumbrado público

La poca iluminación obliga a los vecinos a colocar bombillos de luz amarilla frente a sus casas, por temor a que la oscuridad aumente la delincuencia en la zona. | Foto William Urdaneta

@mlclisanchez

Como “la boca de un lobo”, definen los vecinos a la avenida ubicada entre la calle Ventuari sector Yuruani y la urbanización Río Yocoima en Unare II, Ciudad Guayana.

Los vecinos solicitan a Corpoelec que ponga bombillos led en los postes de la calle, pues temen que, a propósito de la oscuridad en el sector, aumente la incidencia del hampa en la zona. Sin bombillos, los postes solo forman parte de la decoración del lugar.

Señalan que la poca iluminación que hay en la calle, es porque algunos vecinos de algunas casas colaboran ponen a los postes bombillos de luz amarilla que tienden a quemarse con rapidez. “Esos bombillos son una renta, necesitamos una solución duradera”, manifestó Andrés Farfán, uno de los afectados por falta de alumbrado público.

Los vecinos ya no recuerdan la última vez que Corpoelec puso bombillos de larga duración para iluminar la calle.

Además de alumbrado, los afectados solicitan el reemplazo o la reparación del poste ubicado al inicio de la calle y la poda de un árbol, cuyas ramas ya están sobre el tendido eléctrico. Temen que el árbol caiga o que los cables de alta tensión entren en contacto con él, por lo que piden a Corpoelec que actúe rápido, dadas las fuertes lluvias que han ocurrido en la ciudad desde el 12 de julio.

En Ciudad Guayana son frecuentes las denuncias por falta de alumbrado público, incluso en las avenidas principales. La respuesta de Corpoelec y la Alcaldía de Caroní ante el problema es prácticamente nula.