jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Habilitan tres centros de acopio para donativos a damnificados en Ciudad Guayana por la crecida de los ríos

Dos parroquias de la Diócesis de Ciudad Guayana, Camcaroní y la sede de la UNEG Villa Asia serán centros de acopio de insumos necesarios para los damnificados. | Foto William Urdaneta

@mlclisanchez  

Tres centros de acopio están disponibles para donativos a damnificados por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

Las parroquias San Buenaventura en El Roble, en San Félix, y Nuestra Señora de Coromoto en Los Olivos, en Puerto Ordaz, son los centros de acopio habilitados por la Diócesis de Ciudad Guayana para recibir donativos para los afectados por las inundaciones.

Ropa de todas las tallas, insumos de aseo personal, alimentos no perecederos, insumos médicos y de bioseguridad, mosquiteros, cobijas, almohadas, y demás donativos serán recibidos en ambos centros a partir de las cuatro de la tarde todos los días.

Desde el 30 de agosto hasta el miércoles primero de septiembre, la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní) junto a la Fundación Humanidad Empresarial también recolectarán insumos para las comunidades afectadas por la crecida de los ríos Caroní y Orinoco.

El centro de acopio está ubicado en el sexto piso de la Torre Camcaroní, frente a la clínica Chilemex, y el horario de recepción de donativos es de 8:00 am a 12:00 pm.

Hasta el último reporte de la Alcaldía de Caroní, 105 familias han sido ubicadas en 14 refugios temporales tras los daños que ocasionó la crecida del río Caroní. Los afectados exigen mejor asistencia en salud ante el brote de enfermedades.

Hasta el momento en Ciudad Guayana hay al menos 400 familias afectadas por las inundaciones.