jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Frente Amplio de Mujeres hizo campaña virtual para visibilizar aumento de la violencia de género en Bolívar

La espiral de violencia contra la mujer ha aumentado en los últimos meses del año en Bolívar sobre todo durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19. Codehciu documentó 15 femicidios en la entidad entre enero y septiembre del 2020.

@mlclisanchez 

El Frente Amplio de Mujeres en Bolívar organizó una campaña virtual para visibilizar el aumento de la violencia de género y los femicidios en el estado Bolívar. En la actividad participaron activistas de los municipios El Callao, Angostura del Orinoco, Caroní, Piar y Padre Pedro Chien.

La campaña se realizó el 12 de octubre por Twitter e Instagram con las etiquetas #NiUnaMás y #NiUnaMenos. Las activistas elaboraron carteles con estas etiquetas y demás mensajes como “No más maltrato, no más femicidios”.

El Frente Amplio de Mujeres es una organización para la atención de la violencia de género y la coordinación de iniciativas de mujeres en todo el país. El objetivo principal de esta campaña es promover la denuncia y visibilizar la inexistencia de políticas públicas capaces de prevenir la violencia basada en género.

“Estamos haciendo una campaña fuerte contra el femicidio en Bolívar porque producto de las cifras que se han ido llevando, más de 94 mujeres han estado sumergidas en esta espiral de violencia de género”, manifestó la coordinadora del Frente Amplio de Mujeres en Caroní, Aliana Estrada.

La espiral de violencia contra la mujer ha ido aumentando en los últimos meses del año en Bolívar, sobre todo durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19. Organizaciones han alertado que la violencia tiende a aumentar, así como los desenlaces funestos porque las mujeres deben convivir por más tiempo con su agresor y no se tienen mecanismos de respuesta para abordar el problema.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) documentó 15 femicidios en la entidad entre enero y septiembre del 2020. “No hay una política pública que contrarreste este flagelo, no hay un apoyo hacia la mujer, apoyo en la familia para evitar que haya violencia de género”, expresó la activista.

Codehciu también contabilizó 116 casos de violencia basada en género (VbG) entre enero y agosto, y alertó sobre el aumento de violencia sexual contra niñas y adolescentes.

El femicidio es la forma de violencia contra la mujer más grave y puede prevenirse. En caso de sufrir violencia de género, Codehciu brinda asistencia psicosocial a través de los números: 0412-6978352 y 0412-1850266 en un horario de atención de 8:00 am a 5:00 pm.