jueves, 27 de enero de 2022

En Vista al Sol tienen cinco meses sin recibir bolsas del CLAP mientras el régimen las ofrece a Cúcuta

Al menos siete consejos comunales de la parroquia Vista al Sol no han vuelto a ver los alimentos del CLAP.

Al tiempo que el régimen de Nicolás Maduro ofrecerá un concierto en la frontera con Colombia, paralelo al que habrá para beneficio de la ayuda humanitaria, también ofreció 20 mil cajas CLAP para cucuteños. Pero así como niegan la crisis en Venezuela y han usado la venta y entrega de estos productos como propaganda de verdadera ayuda humanitaria, familias de Vista al Sol, San Félix, tienen al menos cinco meses sin recibir esos mismos alimentos.

Habitantes de Vista al Sol protestaron la mañana de este miércoles para reclamar los productos de las bolsas CLAP. Serían al menos siete consejos comunales en la misma situación que afecta aproximadamente a dos mil familias.

No ha habido una respuesta satisfactoria. Acudieron al Mercal de la UD-321 y les habrían dicho que no hay alimentos, aunque -aseguraron- no es así. La otra versión que han tenido sobre sus reclamos es que todas las bolsas han sido despachadas. Sin embargo, desconocen la certeza de esa información porque nadie sabe quién o quiénes las retiraron.

En algunas zonas de Puerto Ordaz recientemente recibieron las cajas del CLAP por un monto de 500 bolívares. Estas contenían entre cuatro y cinco kilos de pasta, cuatro paquetes de arroz, un kilo de azúcar, una bolsa de leche en polvo, uno o dos paquetes de harina de maíz, un litro de aceite y dos paquetes de caraotas.

El pasado 18 de febrero, Jorge Rodríguez anunció que el régimen llevaría 20 mil cajas CLAP a cucuteños. Alegó que “el 40%, casi 300 mil cucuteños y cucuteñas están en una situación de pobreza, para quien no lo sepa, el 10% está en una situación de pobreza extrema (…) casi 20 mil niños trabajando en la calle”, desestimando la situación mucho más aguda que se vive en Venezuela.

Asimismo, dijo que desplegarán una jornada de atención médica gratuita con especialistas en pediatría, odontología, cirugía y obstetricia.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

GPS exige asignación urgente de presupuesto para sanear más de 70 cárcavas en Ciudad Guayana

Al llamado de la asociación civil Gente Para Servir Caroní se suma José Villarroel, diputado al Consejo Legislativo quien informó que elevará la solicitud a esa instancia, para promover que se aboquen a buscar soluciones al problema.

En Villa Africana y Los Olivos protestan en la calle por servicio crítico de agua potable desde hace cuatro años

Ante la oferta de paliativos por parte de Hidrobolívar, los afectados exigen equipos de bombeo nuevos y no reparados para dar solución permanente a la crisis del servicio.

En Villa Icabarú han reportado 12 robos entre diciembre 2021 y enero 2022

Vecinos del sector en Puerto Ordaz alertan que en la construcción del Santo Tomé, en la vía Caracas con avenida Fuerzas Armadas, reside una comunidad de delincuentes.

En Barrancas del Orinoco la acción del crimen organizado configura un Estado paralelo

En enero ha habido tres balaceras con un saldo de nueve fallecidos y varios heridos. Según habitantes de la localidad, se enfrentan la banda delictiva El Sindicato de Barrancas y supuestos grupos de la guerrilla colombiana.

Kapé Kapé: En hospitales de Nabasanuka y San Francisco de Guayo en el Bajo Delta no hay médicos

La organización Kapé Kapé denunció que el hospital de Nabasanuka tiene cinco años sin médico fijo. Los profesionales que han sido enviados permanecen solo de dos a cuatro meses.

Comunidades indígenas de Sifontes levantan protesta en la troncal 10 tras cinco días de cierre

La decisión de restablecer el paso fue tomada por las comunidades luego de una reunión en la que participó el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano. “Por ahora” el galpón en disputa quedará bajo la potestad de la Gobernación y la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.