miércoles, 1 de diciembre de 2021

En 11 de Abril y San José de Cacahual llevan más de dos meses sin electricidad

Los vecinos denuncian que Corpoelec no ha evaluado el daño de dos transformadores de corriente que se averiaron desde el 22 de octubre de 2020. La falla afecta a 150 familias.

@mlclisanchez

Vecinos de 11 de Abril y parte de San José de Cacahual en San Félix permanecen sin electricidad desde hace más de dos meses, cuando se averiaron dos transformadores de corriente del sector.

Los reportes de la comunidad iniciaron el 22 de octubre de 2020 con el número 308488. Aunque en noviembre volvieron a reportar la situación a Corpoelec, el personal capacitado de la estatal no ha revisado los transformadores para determinar si ameritan reemplazo o reparación.

Sin electricidad, los vecinos que utilizan cocinas eléctricas deben cocinar a leña. Tampoco cuentan con agua potable en algunas casas que tienen tanques porque el equipo de rebombeo que los abastece no funciona sin el servicio eléctrico.

Al menos 150 familias están afectadas por la falla, entre ellos, niños y adolescentes en edad escolar y adultos mayores con enfermedades crónicas. “Esto es inhumano ya, los niños que estudian han perdido casi el año ya porque las clases son virtuales”, expresó Nelly Odremán, vecina del sector.

La mujer depende del agua de lluvia para cumplir con la mayoría de las labores domésticas. Además, informó que por la falta de electricidad prolongada debe dejar su casa sin custodia para pasar unos días en un sector con electricidad.

“No se sobrevive sin tener servicio eléctrico por tantos días, tengo que dejar mi casa sola por varios días, arriesgándome a que me roben”, dijo. Y como ella, muchos vecinos lo hacen porque no tienen dónde almacenar sus alimentos o cómo cocinar, llega un momento en el que no se tiene capacidad de comprar alimentos del día a día.

“Es que nadie se ha dignado ni siquiera a ver los transformadores para saber si están quemados, esta es una situación que no se aguanta. No tenemos cómo cocinar, ni cómo prender la nevera”, manifestó Martha Navarro, otra habitante del sector.

Una vez más, los vecinos exigen que las autoridades competentes restablezcan el servicio eléctrico lo más pronto posible a través de la reparación o reemplazo de los transformadores averiados, pues de ello dependen 150 familias del sector.

Más del autor

Codehciu contabiliza 54 mujeres víctimas de violencia de género y cuatro femicidios en Bolívar en tercer trimestre

12 mujeres, niñas y adolescentes han sido víctimas de violencia sexual en Bolívar durante el tercer trimestre del año. Codehciu instó una vez más al Estado a crear políticas que garanticen el derecho de las mujeres a vivir sin violencia.

¿Qué se sabe del Molnupiravir? Primer fármaco aprobado para prevenir hospitalizaciones y muertes por COVID-19

Nicolás Maduro anunció, sin mayores detalles, que el medicamento Molnupiravir llegó al país. De ser así, Venezuela sería uno de los primeros países de Latinoamérica en adquirir el fármaco que es, además, de alto costo.

El acoso sexual es una realidad para las mujeres periodistas en Venezuela

@periodistas_ve realizó una encuesta a 111 mujeres. 45% de ellas respondió haber sido víctima de acoso sexual en el entorno laboral.

Monjas de Librería Paulinas solicitan a Corpoelec una toma eléctrica independiente luego de tres meses sin electricidad

La explosión de dos transformadores en el centro comercial en donde está la librería bajó en 60% las ventas, por la falta de punto de venta. Además, no pueden trabajar la jornada completa de flexibilización por el calor y la falta de ventilación.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Monjas de Librería Paulinas solicitan a Corpoelec una toma eléctrica independiente luego de tres meses sin electricidad

La explosión de dos transformadores en el centro comercial en donde está la librería bajó en 60% las ventas, por la falta de punto de venta. Además, no pueden trabajar la jornada completa de flexibilización por el calor y la falta de ventilación.

Dos desbordes de aguas negras sumergen en la insalubridad al sector II de Curagua

El colapso de las redes de cloacas se extiende a la mayoría de los sectores de Ciudad Guayana y contrasta con los adornos navideños que puso la Alcaldía para las festividades de diciembre.

Vuelos de Conviasa entre Puerto Ordaz y Caracas estarán disponibles cuatro días a la semana

En medio de la campaña electoral y sin vinculación laboral con la aerolínea, el candidato a la Gobernación de Bolívar por el PSUV, Ángel Marcano, asumió la vocería para este anuncio de índole estatal sobre la reactivación de los vuelos comerciales este martes. | Foto @amarcanopsuv

Detienen a uno de los cuatro implicados en estafa inmobiliaria en Ciudad Guayana

Víctor Hugo Albornoz Torrez fue detenido la mañana del viernes 8 de octubre. Afectados por las estafas inmobiliarias exigieron justicia y están atentos ante cualquier irregularidad judicial. | Foto @mascia_ventas

Celebran a Andrés Bello con arte y compromiso ciudadano en la UCAB Guayana

El develado de la obra de arte de Laura Palazzi, junto a una agenda de actividades para crear cultura en Ciudad Guayana, es una muestra de resistencia creativa para rehacernos como ciudad y recrearnos como ciudadanos, expresó Roberto Salazar SJ, director general de Idees en la UCAB Guayana.

INAC reactiva oficialmente operaciones en aeropuerto Manuel Carlos Piar en Ciudad Guayana

Hipólito Abreu, ministro de Transporte publicó en su cuenta Twitter, que están autorizadas las operaciones en todos los aeropuertos del país y aclara que esto incluya a Bolívar y Táchira.| Foto Archivo Correo del Caroní